el 09-01-2014 12:10
Buenos días,
Le envié un articulo a una compradora, dentro de plazo, por correo certificado, dirección correcta. A la hora de realizar el envío le puse el nº de seguimiento. A los 10 días de realizar el envío me indica que no lo ha recibido, compruebo en la web de Correos que se encuentra en proceso de entrega, de forma que inmediatamente le contesto que vaya con el nº de seguimiento y su DNI a la oficina de correos para que le informen o lo recoja, no obstante yo fui a informarme a mi oficina de correos y me dijeron en qué oficina estaba, que le habían dejado aviso, etc (y le envié otro correo diciéndoselo a la compradora). Anteayer ya vi en la web de correos que me sale que el paquete me está siendo devuelto, y hoy (una semana despues) vuelvo a tener noticias suyas diciendo que no le dejaron aviso, que si el portero de su casa noseque, que si la oficina de correos estaba cerrada, etc etc etc.
El caso es que me pide que se lo reenvie, en ese caso, le quiero cobrar los portes del reenvio, cómo puedo hacerlo? hay alguna forma a través de paypal?
Si se niega pues le devuelvo el dinero y se acabó. Yo creo que cumplí mi parte como vendedora correctamente...
No hay modo alguno en Ebay o Paypal para volver a cobrar gastos de envío. Si no quiere volver a pagar los portes no hay modo ninguno de obligarle.
Habla primero con el comprador y llegad a un acuerdo primero.
Si ves que no quiere colaborar recomiendale que abra un caso de artículo no recibido en el Centro de Resoluciones y de manera oficial presenta las pruebas de que nunca recogió el artículo con el número de seguimiento. De este modo le haces el reembolso y no podrá reclamar nada.