el 02-11-2010 19:39
Hola,
Sigo teniendo problemas con mi primera compra. Veréis, el producto en sí me aparece con un precio final de 109 euros, y en la información de envío me pone que al ser internacional me sale a 20 euros. Total, que hioce una transferencia al vendedor de 129 euros.
¿Qué pasa? Que acabo de recibir un correo del vendedor diciéndome que le faltan por recibir 15 euros, que no sabe por qué he entendido que son 10 euros de gastos de envío (¿?). Al leer esto, les mandé una captura con la ventana de la compra en la que se ve el precio final (109) y envío (20), y me dicen que aún siguen esperando 15 euros.
Me pone de muy mala leche porque además las formas en que me lo dicen es como el sí del tonto...lo que tú quieras, pero págame esos 15 euros.
¿Qué puedo hacer?
gracias de antemano.
Es posible que le hayan descontado esos 15 euros en concepto de gastos de transferencia. Si es así, debes comprobar que ordenaste la transferencia con gastos compartidos o si bien lo hiciste con gastos a pagar por el beneficiario. Si es este último caso, tendría razón en parte pues tu debes asumir la comisión que te toca.
.
Otra cosa es que no quiera tener ningún gastos porque, de acuerdo con la nueva normativa europea, las transferencias en euros entre países de la UE es obligatorio que cada parte asuma los gastos que su entidad carga. Es lo que se llama gastos SHARE o SHA. Aunque quieras, el banco no puede hacer transferencias en las que cargue al emisor los gastos de la entidad destinataria (entre otras cosas porque no los sabe ya que pueden ser muchos o ninguno dependiendo de las condiciones que tenga como cliente).
.
Comprueba eso antes de contactar nuevamente, no sea que tenga razón si le han cargado la totalidad de los gastos.