el 17-04-2011 02:22
Hola, realizé una compra y tras haber pagado todo el importe mediante Paypal del supuesto precio definitivo recibí un correo del vendedor que exige:
"Hola buenas tardes, me pongo en contacto con usted para informarle que el precio solo incluye el envío ordinario, por lo que no hay seguro de extravío y perdida.Le comento que siempre pongo en mi perfil que el ganador deberá abonar 7 euros más para el envío certificado..."
Mi estado en Mi eBay de la compra es "Pagado" con la € azul.
He comprobado su perfil y no existe nada de información al respecto de que deba de pagar esos 7 euros que yo creo que deberian estar incluidos en el precio de envío y definitivo que deberia mostraste en total.
En "Envíos y Pagos" se puede ver:
24,90 EUR España Paquete Azul (nacional) hasta 2 kg
7,00 EUR España Otros (ver descripción)
En la descripción del producto no comenta nada de estos 7 euros y como ya he dicho la compra total y la factura recibida no tenían esos 7 euros "extras".
Más tarde recibo una solicitud de dinero de Paypal de 7,50 euros junto con esta nota:
"El importe corresponde al coste del envío certificado para una mayor seguridad en los tramites de envio, teniendo ásí la certeza de la recepción del producto por parte del comprador.un cordial saludo"
Ya sé que el envio certificado es lo mas seguro y me protege tanto a mi y al vendedor de posible extravio y por ello se agradece pero en el recibo que debía pagar no aparecian por ningun lado ni en la descripción o perfil del vendedor.
Compré a este señor el articulo porque me salía rentable comparado con otros que habia en tiendas/vendedores (cosa que no hubiese echo con estos 7,5 euros "extra)
¿Es normal recibir correos acerca de un pago extra tras haber pagado lo estipulado en la factura y además recibir una solicitud de dinero externa a eBay y a la transacción del artículo?
Este es el articulo mencionado:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120709634787&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Qué debería hacer? Gracias.
Hola de nuevo. Tras decirle an vendedor que no le iba a pagar un euro más y que los gastos de envio que pide ya son excesivos como para pedir un extra para "mas seguridad" obtuve esta respuesta si a alguien le interesa:
"Creo saber que en las opciones de envío pongo 7,50 euros más para envios certificados.
El coste solo incluye el envío ordinario por lo que si se pierde el paquete no hay un seguro que lo cubra ni que lleve un seguimiento del mismo.Por mi parte me es igual, ya que yo no gano nada de esos 7 euros, simplemente costeo el envío con él.
De todas formas si no le preocupa y está conforme con el envio ordinario, yo no tengo ningún problema en mandarselo así, eso sí, después si hay cualquier malentendido no me hago responsable, ya que he tenido una mala experiencia con un caso al enviar zapatos sin un número de seguimiento ni seguro de extravío.
Creo que el coste no es excesivo, no se equivoque, está comprando unas zapatillas exclusivas de edición limitada MISS SIXTY, sin estrenar con etiqueta y en su caja.Además lleva su precio orignal que son más de 80 euros ya lo verá.Entonces hacemos el envío ordianrio verdad?
Me sabe muy mal que los compradores piensen que es un abuso y que intento quedarme con algo más de dinero, se lo digo de corazón que no es el caso, no se ponga de esa manera.Usted es la que decide, le aseguro que yo no gano ni un euro más del que ya ha pagado."
Ahora dice no se qué de envío ordinario cuando yo elegí la opción de envío mediante Paquete Azul Nacional.
Al parecer según el, lo de pagar 7 euros extra era una opción, pero en sus correos y la exigencia de pago mediante Paypal que obtuve en correo no decía nada de que podía pagar un extra, sino que me exigía realizar el pago.
Debería exigirle que haga el envío mediante la opción de envío que aparecía en la descripción del producto (Paquete Azul Nacional) y no un envio ordinario?