el 03-06-2014 10:48
Buenos dias:
tengo una duda que me gustaria que me ayudarais, porque no encuentro informacion por ningun sitio acerca de esto.
He puesto a la venta algunos articulos aqui en Ebay, a todos les he incluido los gastos de envio por correo ordinario... aunque les estoy dando la opcion a todos los articulos del envio por correo certificado tambien por si alguien lo quiere asegurar.
Yo en mis ventas, indico que por correo ordinario no me hago responsable de las perdidas de los paquetes.
El caso es que hoy tengo que enviar 3 paquetes y los 3 por correo ordinario,...
mi pregunta es,.... si no les llega a mis compradores, tengo que devolver el dinero? a pesar de que yo aviso de que si se extravian no me hago responsable?
son paquete bastante grandes por lo que me da miedo que se pierdan... (yo no confio nada en Correos)
la semana pasada envie uno grande, lo envie por correo certificado a pesar de que salia perdiendo yo dinero (y que me lo compraron con ordinario), porque no me fiaba y el comprador me abrio un caso por no recibir el articulo, menos mal que pude localizarlo pero en caso de correos ordinarios nose pueden localizar y no quiero tener problemas...
necesito vuestro consejo como expertos porfavor.
Millones de gracias
El responsable hasta que llega a su casa eres tú. Y Paypal piensa lo mismo. Por muchos rótulos que pongas advirtiendolo, van a abrirte un caso de todas formas.
Y si crees que son voluminososo y valiosos, ademas de que no confias en el servicio postal, no deberías ofrecer envío ordinario. Los envíos ordinarios son ilocalizables y pueden "perderse" en cualquiera de las etapas del envío sin posibilidad de recalamar.
Por mucho menos de lo que tú estas vendiendo yo solo ofrezco certificado sin otra opción. Paso de jugarmela por cuatro euros.
Y ahora me pongo en la piel del comprador. Te compro un lote de esos y no me llega... ¿Cual crees que sería mi reacción? Pues puedo pensar que se ha perdido o es que tú no me lo has mandado.
EDIT: Por cierto, el envío certificado no es para nada un envío asegurado. Un certificado no es mas que un ordinario con número de seguimiento.