cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor quiere que pague más por portes

hellen_lea
Usuario de la Comunidad

Hola, Tengo una duda, gane una subasta en la que ya se indicaban los portes a mi país, el caso es que tras pagar he recibido un correo del vendedor indicandome que el envío a mi zona es más caro y tengo que pagarle la diferencia.... Es legal??

Necesito ayuda urgente para contestarle.

Gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

voll_damm999
Usuario de la Comunidad

Exacto @softmanta, es justo lo que había pensado!

Si le pago esa diferencia de los portes a parte, sería en Paypal como hacer una transferencia (enviar dinero) a la que habría que sumar los gastos de esa por mi parte.

Entonces si al vendedor se le pasa por la cabeza, no mandarlo,.. ya no podria recuperar este segundo pago.

Evidentemente se lleva un voto negatívo por mi parte (aun que soy partidario de darlos, me cuesta un poco)... pero aqui ya todo depende de el y de sus intereses.

1- O sea, que si quiere... se queda la pasta del 2º pago.

2- Si hago el 2º pago de diferencia de portes, le tengo que añadir gastos de PayPal por mi parte.

Asi que después de todo, le voy a proponer que me mande el paquete y si el artículo es como se describe... le hago el ingreso del 2º pago por PayPal, pero después.

Sinó que me devuelva la pasta y aire.

Eso si, será la última vez que  hago una compra al extrangero y yo le pongo el precio del envío.

Un saludo y gracias.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y otra es que pagas el segundo pago y mañana el vendedor te dice que le robaron el articulo cuando fue a correos y que te devuelve el dinero. Pero te devolvera solo el pago legal el que realizaste usando el boton pagar ahora, el segundo pago si no quiere no te lo devuelve. Entonces estaras con menos dinero y ni siquiera ves el articulo. Ademas  de todo paypal solo protege cuando la totalidad de la compra se realiza en un solo pago, si pagas en varios pagos paypal te deja tirado.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Esa diferencia la pagaras cuando avises al vendedor de que estas conforme y el te enviara o te dara su email para que le pagues por paypal. Pero ten en cuenta que este pago no tiene opcion a devolucion del importe, si tuvieras algun problema en el que el vendedor  finalmente te tuviera que devolver el dinero, no te devolvera este segundo pago y ademas en ciertos casos de devolicion del articulo tambien lo pagaras tu la gastos de vuelta y es hay donde esta el truco.

El vendedor te devolvera el dinero pero se reserva el segundo pago para cubrir y no perder lo que se ha gastado en el envio.

voll_damm999
Usuario de la Comunidad

Aclaro una cosa...

Al hacer el 2º pago, PayPal no me ha cobrado gastos.

He hecho Enviar Dinero en concepto de Servicios.

Leyendo la documentación de PayPal en Tarifas dice que es gratis si no se cambia la divisa.

Aunque a la práctica me parece un poco raro... espero que no le cobren los gastos a el.

Un saludo.

voll_damm999
Usuario de la Comunidad

Exacto @softmanta, además te explicas muy bien!

Pero como te decía... el vendedor se arriesga a que pongas VOTO NEGATIVO y es por lo único que lo tienes pillao, en caso de que no quiera devolverte la pasta de ese 2º pago hecho fuera de la transacción de eBay.

Un saludo.

voll_damm999
Usuario de la Comunidad

A mi me ha ocurrido lo mismo... el caso es que el vendedor no me contestaba cuando le enviaba e-mails en su idioma después de comprar el artículo, ni me enviaba el total de gastos de envío cuando se lo solicité.

Asi que miré el precio de envio internacional de su pais a España y lo puse yo mismo y pagué con PayPal.

Hoy, después de 2 dias más sin decirme ni pio, le mando un e-mail diciendole de que si no me manda el artículo le pongo una disputa en PayPal y voto negativo.

Al cavo de 1 hora me constesta diciendo que por favor que no haga eso y que en lugar de 8,60Euros, el envío vale 15,50Euros y que si quiero que me lo envíe, que pague la diferencia.

Como no quiero follón, le pagaré lo que pide.

Ahora bien... como pago esa diferencia, me podeis ayudar??

Gracias de antemano. 

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ebay USA es uno de los pocos en que en el sistema los gastos de envio solo aceptan hasta un limite dependiendo de la modalidad de envio que elijas al crear la subasta. Todas las ventas que ha realizado tienen distintos gastos de envio dependiendo del peso y dimension del articulo.

Si no ha puesto mas caro el envio es porque no ha querido, porque no ha podido o para aparecer por encima de la competencia.

Tu dale al boton pagar ahora y y fijate bien cuanto vas a pagar, pagale USD 19,99 + USD10,03 y si no te envia el articulo te tendra que devolver el dinero.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

legal no es, ahora bien, si te refieres a este anuncio

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110852989385#ht_500wt_1287

pone en la descripcion que los vendedores internacional tienen que ponerse en contacto con el para especificar los gastos de envio por que varian. si es ese siento decirte que los gastos que ponia no son para españa. aunque eso ya no se si es legal.

Saludos

Hacer una pregunta