el 17-09-2012 22:35
Hola buenas,es la primera vez que compro en Ebay y tengo un problema que quizá puedan solucionarme.Hoy mismo pagué a un vendedor 200 euros por un iphone 4 mediante ingreso en cuenta bancaria.La cuestión es que por la tarde se había dado de baja en ebay y en la búsqueda avanzada no me aparecía ni su e-mail ni su teléfono,por lo que no pude preguntarle por mi pedido ni si había recibido el dinero ni nada de nada...
La cuestión es que no es un particular,sino,que el titular de la cuenta es "Grandes almacenes Fnac España"...
Mi pregunta es si en el caso de no llegarme el terminal y no recibir ningún mensaje de este vendedor,podría reclamar a dicha empresa la devolución del dinero o incluso al banco directamente...Gracias de antemano
La denominación mercantil de FNAC en España es precisamente "Grandes Almacenes FNAC España, SAU", pero si haces un ingreso en esa cuenta, seguro que en el resguardo te sale otro nombre (Perico Palotes o lo que sea). Pero si es realmente de FNAC es raro. Te dio el vendedor ese nombre de titular, o lo comprobaste realmentee en La Caixa?
La respuesta a la primera, la tienes arriba en los enlaces . Si los lees bien te daras cuenta.
La segunda, me lo imaginaba.
La tercera, Un banco nunca va a revelar el nombre del titular de la cuenta al que al que ingresa dinero en esa cuenta . Solo lo sabra si desde esa cuenta corriente se envia un pago, el receptor de ese pago si sabra el nombre del titular de la cuenta.
Y la ultima , el no se dio de baja fue ebay. Este usuario lleva tiempo sin vender, de repente coloca a la venta una cantidad de articulos en una categoria de alto riesgo, inmediatamente saltan las alarmas en ebay, ebay le pide datos en menos de 24 horas, el usuario no los aporta y eso produce una fulminante expulsion de ebay.
Esta vez ebay se ha ganado la medalla
Este usuario hasta ayer estaba registrado y vendiendo y con 100% positivos. El negativo que tiene es de hoy.
Yo creo que este usuario no tiene nac que ver con esa empresa y es muy extraño que el titular de la cuenta sea ese nombre. Cuando tu realizas una tranferencia bancaria prevalece el numero de cuenta sobre los demas datos y se puede dar el caso de que te haya dado nombre de titular de cuenta falso.
http://contact.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ReturnUserIdHistory&requested=roger_moviles
Si tu le comprastes pidele a ebay sus datos y ver si el telefono es correcto y llamale. En el email de compra que ebay te envio esta el numero de articulo. Con ese nuemero y el seudonimo piedele datos a ebay si es que el sistema a estas alturas lo permite.
http://www.ebay.es/sch/ebayadvsearch/_?_adv=1&_ipg=&_sofindtype=9&_rdc=1
Tambien te queda la opcion de poner una denuncia al titular de la cuenta corriente pero esto no lo hagas apresuradamente pues te sobra tiempo y es mejor esperar a ver como ocurren los acontecimientos de los proximos dias porque hay un monton de compradores que en los proximos dias podrian pasar por este foro pidiendo ayuda.
Para ser la primera vez que compras has aprendido de la peor manera, asi que a partir de ahora compra con tranquilidad, paciencia y paypal, que cosa peor que esta ya no te va a ocurrir
Ya se como se llama por eso te pongo esos datos.B-)
Por desgracia con la política de EBAY no se puede ayudar a descubrir estafadores, lo tapan y listo, como ellos no pierden el dinero les da lo mismo mientras consigan mantener su imagen limpia, así es no lo vamos a cambiar.
AYU, espero con ansia ese regalo......:-p
uff, que mal huele la verdad. si lo has pagado hoy intenta ir mañana a ver si te retroceden la transferencia pero no creo una vez echa una transfreencia el dinero es de la otra persona pero vamos que tu por intentarlo no pierdes nada.
Reclamar a fnac dices, pues si es una estafa no, no puedes por que los datos de empresa los puedes coger perfectamente metiendote en su propia web si alguien los a cogido y falsificado la cuenta de ebay con esos datos pues que culpa tienen la empresa esa...
mira, que por lo menos los datos de la cuenta sean los mismos para ver si por algun casual ebay les a cerrdao la cuenta pero no es una estafa o yo que se...
pantxikepaki, ya le has votado NEGATIVO, ahora que quieres?
Ese vendedor es un forero de EBAY muy serio y cumplidor, si conocieses el funcionamiento de EBAY ya habrías contactado con el, además es activo en el foro, por lo que seguramente te habrá leído.
Hola, si lo pagastes con paypal esperate un poco mas antes de ponerte a reclamar.
Cuando pagas por paypal tienes 45 dias para reclamar y luego en ebay tienes 60 para votar.
Correos es una empresa que no pertenece al vendedor por lo que realmente no hay un tiempo fijo para que lleguen las cosas.
lo comprastes el dia 4 pero lo pagastes el dia 10 por lo que el vendedor te lo enviaria entre el 11,12 o 13 lo que da solo 7 (tomando que lo enviara en 24 horas) dias, eso es relativamente poco tiempo esperate una semana mas por lo menos antes de abrir reclamacion ni nada.
hola,yo he echo una copra a ventaagencia y ya han pasado los dias que dan de plazo para recibirlo y e he puesto en contacto con el vendedor y no engo ninguna respuesta.
alguien me puede decir algo de ese vendedor pues no se como ponerme en contacto con el para hacer la reclamacion.
gracias
Está confirmado que la cuenta pertenece a fnac...Gracias
¿Y si el "presunto" ha abierto una cuenta a nombre de FNAC y la Caixa ha tragado sin comprobar nada?
Hola,buenos días. Si te fijas en el enlace que me pegó el compañero ayer,en el anuncio de este señor o señora pone...(Pego)...Somos una empresa española, ubicaba en España, dedicada a la compra y venta de telefonía móvil. Estamos presente en el mercado desde el año 2006 y poseemos numerosas ventas realizadas....
Cuando le pido los datos,me manda un mensaje por ebay diciendo que el beneficiario es " Grandes almacenes MEM" (Literalmente)...Cuando llego al banco y hago el ingreso,incluso el cajero que me conoce y sabía para qué era el ingreso, se sorprende al ver que se trata de FNAC y me pregunta...ésta gente también se dedica a la venta de móviles usados? Yo como estaba medio dormido,no le dí importancia y asentí,pero la verdad es que luego,me resulto raro ver lo de "Grandes almacenes fnac España"
Y ahora un par de dudas que tengo a colación....
Voy a considerar que van de legales sean quien sean...Si fnac sólo tiene un nombre y apellidos y un artículo,cómo me lo van a mandar si no saben ni mi dirección ni nada? Y si a ese tal roger_moviles,ebay le pide que dé unos datos ,porqué no los da en vez de hacerse el loco y propiciar el cierre de la cuenta? Que listo es,no? Vendo 3 móviles a tres pardillos y paso del tema...Si eres vendedor y ebay te pide una serie de datos,pues te atienes a las normas y punto...
De todos modos,lo que me parece super raro es lo del tema de fnac...No sé si es que legalmente no pueden vender ese tipo de móviles y tienen una empresa "B" o algo,pero eso de que un estafador medé la cuenta de una empresa como esa no me cuadra y es lo que no entiendo....En fin,si alguien puede arrojar luz...Gracias por todo...
Por cierto,tienes toda la razón con lo de la medalla para Ebay...
Gracias de nuevo
De todos modos lo primero que haré será intentar que el banco me devuelva el dinero si es posible que lo veo crudo.Luego esperaré con paciencia a ver si el vendedor cumple y lo tercero ya sería intentar reclamar a Fnac mi dinero a través de la oficina del consumidor,denuncia o ya veré...Espero no tener que llegar a eso y que todo se solucione.
Un saludo
Te agradezco la respuesta,pero hay unas cuantas cosas que no me cuadran...
Primero,si el usuario ha sido eliminado,cómo sabes que hasta ayer tenía 100% de votos positivos?
Segundo,Ya he intentado con el número del artículo pedir a ebay los datos del vendedor y no aparece ni su e-mail ni su teléfono,como ya he escrito más arriba,por lo que lo de ponerme en contacto con él me parece difícil
Tercero,me parece algo muy extraño que sea una equivocación y que por un mal número copiado,me aparezca una empresa que vende entre otras cosas telefonía móvil y no el de "Pepita Pérez"
Y por último,todos empezamos alguna vez,y si esa persona hubiese actuado de buena fe y no se hubiese dado de baja automáticamente al vender 3 móviles,o me hubiese contestado a los mensajes o diese sus datos reales,no me vería en esta situación...
Gracias por todo
Pues intentaré reclamar al banco la devolución del ingreso y si no,me remitiré a Fnac.No se van a quedar con 200 euros por toda la cara.Ya ni ebay ni ostias...Gracias
si en la cocina, ojala, estoy con el copia y pega las diapositivas de psicologia que me muero de sueño u.u
por cierto tengo un regalito cocinero para ti, el jueves subo la foto.
y facultades no pierdo es que hoy estoy un poco floja jo´ que ayer descubri a uno que vino a preguntar y que se autopujaba.Pero han borrado el hilo... bueno yo sigo con lo mio que para eso la sociedad me esta pagando la carrera.
Huele a estafa,pero la cuestión es.Puedo reclamar a Fnac el importe ingresado? Porque realmente ellos no se han comprometido a enviarme nada ni me han vendido nada...Ni por su página web,ni soy cliente,ni nada de nada..Alguien de esa empresa estará al corriente del pago de un artículo que no se ha vendido,no? Es que no lo entiendo...
El otro y hay más
AYU estás perdiendo facultades, se nota que estás centrada en la cocina:^O
Entiendo lo que dices y gracias por contestar.La cuestión y lo que no entiendo es que beneficio saca el supuesto estafador dando los datos de una empresa como Fnac? Me he asegurado y es la cuenta de esa empresa,La Caixa,con sede en Madrid...Vamos que es su número de cuenta real...