el 04-06-2013 17:51
Buenas: Compré un articulo a alemania que tenia costes de envio de 6.95 euros. Cual es mi sorpresa que despues de 4 dias en los que me decian que gracias por comprar el articulo, recibo un nuevo email diciendo que lo sienten mucho pero que tienen que cancelar el pedido debido a los altos costos de envio. y que me reintegraran el dinero por paypal. ¿ Que debo hacer? pues no es mi problema que ellos hayan puesto ese precio en los gastos de envio. Y yo queria ese articulo. Muchas gracias.
Hola ALR1266:
El Paquete internacional económico es sencillamente correo ordinario, nada tiene que ver con la mensajería que suele ser más rápida 2-3 días y de precio doble o triple.
Por si te sirve hoy mismo he recibido de Alemania un correo ordinario con gastos de envío 4 €, para un peso inferior a 0,5 kgs. No sé cuánto pesará y las medidas que tenga tu artículo, pero calculo que esos 6,95 € estaban bien, dentro del margen que da el portal.
Pero el problema puede que no sean los gastos de envío, sino el precio final del producto que no quedó al precio que él esperaba.
Al copiar su mensaje privado y contestar como pregunta en el artículo, sí queda constancia y se puede ver por otros usuarios, pero hacía la misma función escribir en Mensajes, como emailtoeBay, ahora bien, sí, está correcto.
Lo que da la impresión es que tu vendedor no te quiere vender ese artículo y actúa a la chita callando, primero para convencerte de que no te lo vende y te devuelve lo pagado. ¿Cuál será el siguiente paso que dé? Pedir que aceptes con un SÍ la cancelación de la venta, para así no tener que pagar la comisión por venta en PayPal y la comisión de eBay. Y luego que lo obtenga, si te he visto no me acuerdo, a volverlo a poner en venta más caro.
Un poco duro sí que has sido con el vendedor cuando le dijiste: "Igual que los compradores asumimos que cuando compramos, tenemos que leer todo el anuncio, los vendedores tienen que asumir lo que anuncian. Lo siento, pero quiero ese producto, ya que lo he comprado correctamente." Lo cual, es verdad, pero a saber cómo se lo toma, porque somos muy distintos y a veces demasiado distantes.
Suerte y saludos.