devolver el pago

tdod57045704
Usuario de la Comunidad

Hola  ,  el dia  ,22 mar 2014 22:28:32 H , compre  un portatil y  el  pago  en el  kismo dia via  paypal  , y ahora  resulta  que  el portatil  no  funciona  perfectamente  y el  vendedor ha aceptado la devolucion pero  a su manera , vendra a casa la empresa y lo recoge y luego el me devolvera el pago , la pregunta es . se lo envio por correos y despues el me devolvera el pago ?


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softmanta
Usuario de la Comunidad
No dejes que lo haga como dice el vendedor porque seras vilmente engañado y pisoteado. . . Tu abre una disputa en paypal y siguele las instrucciones que paypal te de.
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola TDOD570455704:

  Si no te funciona el portátil que compraste, lo mejor sería que se lo llevaras a la tienda de informática más cercana que tengas confianza con el dueño y que te mire cuál es el fallo. Eso sí, sin abrir la carcasa de cierre y sin que modifique cualquier componente que lleve, porque sería motivo de pérdida de la garantía.

  Si el portátil te lo vendió para piezas, inutilizable, pues ahí se queda. Pero si te lo vendió como nuevo y no rula, es que tiene fallos, y es difícil llegar a un acuerdo para su reparación y que luego el vendedor cubra ese gasto.

  Como el vendedor se hace cargo de los gastos de envío por devolución, como bien te han dicho, cuando vayan a recogerlo en tu domicilio te deberán un justificante de retirada de ese artículo en el que conste la fecha, tus datos y los del artículo: aparato, marca, modelo y características. Ello es importante, porque hace prueba de entrega porque ya no lo tienes tú.

  Devuelto el artículo, tienes la doble opción: confiar en el vendedor o abrirle caso en PayPal por artículo distinto al anunciado. Puesto en tu lugar, la segunda. Y la razón es que puedes dejar pasar los 45 días para reclamar y perder tu dinero y el portátil. Si le abrieras caso en PayPal, antes se lo comunicas al vendedor, sólo informarle, sin entrar en polémica alguna.

  Puede ser que el vendedor decida mandarte otro -distinto o el mismo-, y que te lo condicione a que retires el caso. No lo hagas, en ti está aceptar el envío de otro sin coste de envío ni añadidos o pedir la devolución de todo lo pagado. En tu caso, pediría la devolución de todo.

  Si abriste caso en PayPal transcurridos 7-10 días, puedes elevarlo a reclamación. Pero si en ese tiempo contesta el vendedor, tú también tienes que responder a lo que diga, hasta que el equipo de PayPal decida la reclamación.

  Al final, si todo es normal, se te devolverá todo lo pagado.

  Suerte.

 

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Deberías abrir un caso de artículo distinto a su descripción primero. Y seguidamente le comentas al vendedor que puede recogerlo siempre que te den un número de seguimiento en cuanto vengan a por él. Si accede bien, entregas ese número a Paypal y responsabilzas al vendedor a recogerlo. Si no deberás hacerlo tú por tu cuenta, pero solo podras reclamar lo que pagaste por él ordenador, no los gastos de vuelta.

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