el 29-03-2014 16:58
Hola , el dia ,22 mar 2014 22:28:32 H , compre un portatil y el pago en el kismo dia via paypal , y ahora resulta que el portatil no funciona perfectamente y el vendedor ha aceptado la devolucion pero a su manera , vendra a casa la empresa y lo recoge y luego el me devolvera el pago , la pregunta es . se lo envio por correos y despues el me devolvera el pago ?
Hola TDOD570455704:
Si no te funciona el portátil que compraste, lo mejor sería que se lo llevaras a la tienda de informática más cercana que tengas confianza con el dueño y que te mire cuál es el fallo. Eso sí, sin abrir la carcasa de cierre y sin que modifique cualquier componente que lleve, porque sería motivo de pérdida de la garantía.
Si el portátil te lo vendió para piezas, inutilizable, pues ahí se queda. Pero si te lo vendió como nuevo y no rula, es que tiene fallos, y es difícil llegar a un acuerdo para su reparación y que luego el vendedor cubra ese gasto.
Como el vendedor se hace cargo de los gastos de envío por devolución, como bien te han dicho, cuando vayan a recogerlo en tu domicilio te deberán un justificante de retirada de ese artículo en el que conste la fecha, tus datos y los del artículo: aparato, marca, modelo y características. Ello es importante, porque hace prueba de entrega porque ya no lo tienes tú.
Devuelto el artículo, tienes la doble opción: confiar en el vendedor o abrirle caso en PayPal por artículo distinto al anunciado. Puesto en tu lugar, la segunda. Y la razón es que puedes dejar pasar los 45 días para reclamar y perder tu dinero y el portátil. Si le abrieras caso en PayPal, antes se lo comunicas al vendedor, sólo informarle, sin entrar en polémica alguna.
Puede ser que el vendedor decida mandarte otro -distinto o el mismo-, y que te lo condicione a que retires el caso. No lo hagas, en ti está aceptar el envío de otro sin coste de envío ni añadidos o pedir la devolución de todo lo pagado. En tu caso, pediría la devolución de todo.
Si abriste caso en PayPal transcurridos 7-10 días, puedes elevarlo a reclamación. Pero si en ese tiempo contesta el vendedor, tú también tienes que responder a lo que diga, hasta que el equipo de PayPal decida la reclamación.
Al final, si todo es normal, se te devolverá todo lo pagado.
Suerte.