envio a canarias

damasa87
Usuario de la Comunidad

Hola, quiero comprar una aspiradora de la marca karcher, esta no se comercializa en españa, y soy de las islas canarias. El vendedor hace envios a españa pero no dice nada de canarias

¿tendre algun problema de si la compro despues no me envie por ser simplemente de las islas?

PD: ya le he preguntado si las envia a canarias pero no recibo respuesta alguna

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

escribay
Usuario de la Comunidad

Posiblemente el problema del envio a Canarias fue por enviarlo por mensajero.

Las mensajerias en Canarias tienen una pesima costumbre (estoy siendo muy suave) que es tener un agente de aduanas por el que hay que pasar si o si.

Ser el agente de aduanas de Seur o Dhl o cualquiera otra, es mas chollo que ser controlador aereo....

Como comprador de Canarias, me ha tocado sufrirlo y ha sido doloroso. Los impuestos no son el problema, suelen ser una pequeña cantidad, normalmente un 5% del valor de la mercancia y portes. No hay problema, los compradores de Canarias lo sabemos y nos los chupamos. Y mucho menos si el vendedor es una tienda y sabe que no tiene que cobrarte el IVA si justifica que ha hecho el envio a Canarias. Lo que no pagas por un lado, lo pagas por otro y ya esta....

Lo que es un abuso es el importe de la gestion aduanera, es decir, los honorarios del agente de aduanas. Casi siempre son un abuso (aunque este amparado por la ley) y la mensajeria te chantajea cuando te va a entregar la mercancia, si no pagas en el acto y sin rechistar, no te la entregan y te amenazan con que cuando lo quieras tendras que pagar tambien el segundo viaje a tu domicilio...

La solucion es muy sencilla CORREOS. De momento, Correos no utiliza la mafia de los agentes de aduanas impuestos. Lo dificil es convencer al vendedor de que no te lo envie por mensajero, para el debe ser comodo, pero al comprador lo funde...

Nunca se si en un envio por correos tendre que pagar impuestos de entrada en Canarias, pero cuando el valor es pequeño, normalmente no te los cobran, y cuando te los cobran el importe es razonable.

Por ejemplo, el envio de minerales que comentas de 50€, si te cobran el 5% serian 2,50€. Razonable. El problema es si te añaden otros 27,50€ por los honorarios de Agente, que solo rellena un impreso.

Por cierto, en estas fechas, Navidad, he recibido regalos "envenenados" por mensajeria. Es decir, alguien me regala algo, me lo envia por un courier a gastos pagados y no sospecha que la mensajeria me va a crujir al despacharmelo.

Resumen: Envio a Canarias, Por Correos. Tarda un poco mas, pero son eficientes, amables y con coste razonable (esa es mi experiencia)

escribay
Usuario de la Comunidad

Softmanta,

Estas en lo cierto de que Canarias es España y por lo tanto Union Europea. Sin embargo Canarias tiene un regimen aduanero especial dentro de la UE.

Sí que hay aduanas aunque el envio proceda de la UE, pero a su vez el vendedor no debe cargar el IVA. Si es un particular, no hay nada que hacer.

Pero si es una empresa que declara IVA, esa venta la declara como SIN IVA, siempre que pueda justificar que ha enviado el articulo ("exportado") a Canarias, y por lo tanto no lo paga a Hacienda.

El comprador se ahorra el IVA, pero tiene que pagar el IGIC y las eventuales tasas aduaneras a la llegada a Canarias.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DAMASA87:
  Creo que la pregunta que planteas no está bien hecha.
  La pregunta sería si tú estás dispuesto a cubrir los gastos de aduana derivados por el envío a Canarias, ésa es la clave de esa compraventa.
  El silencio del vendedor es traducible en las dudas que le generan enviar a Canarias y que el comprador -tú- no quiera hacerse cargo de las tasas de aduanas de Canarias y de ahí su silencio, que tema devuelvas la aspiradora y sea una venta fallida.
  Lo más apropiado sería volverle a escribir asegurándole que en caso de retención del envío en aduanas TÚ te harás cargo de dichas tasas sin ningún problema, lo cual puede suponer si el artículo cuesta 150 que tengas otros 50 añadidos, por ejemplo, de aduanas y se te vaya a 200 euros.
  En mi caso, como vendedor ya me pasó, envié 5 minerales a Canarias de un precio 50 euros y tuvo 30 más de tasas de aduanas que pagó el comprador.
  Debes pensar que las tasas de aduanas son del comprador, nunca del vendedor quien ya lo suele vender barato como encima pagar más gastos ajenos.
  Suerte y saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Canarias es España. Si compras dentro de la Union Europea no pagas aduanas, si compras fuera posiblemente Si o con un poco de suerte No.

Pero hay algunos extranjeros que creen que Canarias es Africa y por eso el susto del vendedor.

Hola a todos!

escribay lo ha dejado muy claro, primero que mandarlo por mensajería puede te tarde hasta igual que el correo ordinario, pues ellos te tardan en tramitar la mercancia o el paquete para el trámite de rellenar unos papeles, donde te cobran lo suyo y así darte el sustito... Lo mejor es mandarlo por correo, sistema que incluso no tarda tanto, pero como dice Escribay mejor tarde un poquito más que no pagar a estos señores, que por su culpa no hacen envíos a las islas... Ultimamente hay empresas que están aplicando el envío por correos, como es La Casa del Libro en Madrid, y sin problemas, al igual que otras entidades o empresas... Todo valor inferior a 150 euros no te cobran DUA, y los trámites te los hace correos sin problemas, ya si supera los 150 euros te cobran aunque no se ahora la cuantía... La verdad que te quitan los ánimos, como ayer con MRW que por la tramitación en el servicio de aduanas te sacan casi 19 euros, con el 2% del igic. 

carlos5r
Usuario de la Comunidad

Toda la razon al compañero Escribay. A mi me quieren clavar 43 eur mas 11 de IGIC para recoger un radiador de coche que me viene de UK. Primero pague el paquete por paypal normal, con sus gastos de envio, luego me dice el vendedor que a canarias esa mensajeria pedia un coste adicional, pague 40 eur mas y cuando me llega esto. Me sale fuego de los ojos! pero voy a tener que tragar porque no veo salida, le escribi al vendedor y me dice que el no se hace cargo de nada (tendra razon). Al final un articulo que comienza costando 130 eur acaba en 220. La primera vez que me pasa. He comprado en EEUU por UPS y nada. Pero ahora estoy asustado para mi proxima compra. Correos normal no me falla, pero ha decir verdad a veces no tengo claro por donde me lo van a enviar. Para el amigo Escribay que parece tener experiencia. Cual es la mejor manera de saber por donde lo envian? Muchas Gracias.