el 16-05-2011 00:12
Hola:
Por primera vez desde hace muchos años, he abierto en caso en Paypal. Se trata de un artículo electrónico (mando consola) vendido como original (ahora el vendedor dice que su proveedor le asegura que están fabricados en la misma casa que los originales, ¿es eso original?) que después de usarlo 1 ó 2 veces, ha dejado de funcionar. El vendedor me propone o devolver el artículo y reembolsarme el dinero o devolver el artículo y cambiarlo por otro igual. En ambos casos tendría que correr yo con los gastos de envío. ¿Es esto correcto? Al fin y al cabo se trata de un artículo nuevo que no funciona bien. Gracias.
Para que te reembolse el dinero, paypal necesita una confirmación de que has realizado el envío, y para ello lo tienes que enviar certificado corriendo tu con los gastos de envío.
Pero aquí viene lo "importante". El mando, si se trata del mando de wii que has adquirido recientemente, es una falsificación china. Al igual que de la wii, también los hay de la ps3 y se venden mucho en ebay, lo deberían denunciar y más aún cuando lo están vendiendo como uno original de la propia marca.
Si tu en paypal, abres el caso afirmando que has recibido un artículo diferente a lo descrito y explicas que has recibido un artículo falsificado, te pedirán una especie de "comprobante" que en temas de unidades de memoria (como las de la marca kingston, es facil porque tiene web y puedes preguntar para saber si lo que has comprado es falso o no) es más sencillo de conseguir.
Por tanto tienes dos posibilidades, enviarlo directamente pagando tu sobre 4,15€ que te costará enviarlo certificado o conseguir ese comprobante y enviárselo a paypal para que vean que se trata de un artículo falsificado. Te devolverían el dinero sin necesidad de devolver tu el mando (porque te dirán que "destruyas" ese artículo).
Espero no haberme extendido mucho B-)
P.D: Un mando de wii con su nunchuk original cuesta alrededor de 60€ en tienda(y además tienes garantía:-))