el 31-07-2012 18:11
He vendido un articulo y he recibido el pago, el comprador se ha puesto en contacto conmigo para decirme que ha rechazado el envio porque le llega con gastos de aduana que no quiere pagar, estoy obligado a hacerle el reembolso?, y de ser asi, tengo que devolverlo integramente perdiendo los gastos de envio?
Se ve claro que los gastos de envio son exajerados pero eso no va a influir en la solucion final del problema.
Un buen vendedor le devolveria el dinero descontando los gastos ocasionados el resto del dinero despues de comprobar que lo que recibes es lo que enviastes. El voto no se puede comprar ni negociar previamente y se que jodera mucho que cuando le devuelvas el dinero te vote negativo.
No estas obligado a devolver el dinero y ni siquira a volversela a enviar ni aun pagando el comprador los gastos de reenvio.
Es muy probable que paypal te de la razon en caso de que abra disputa.
Pero a veces paypal da sorpresas y se puede convertir en un verdugo y lo mismo y le devuelve el dinero al comprador.
Paypal no devuelve el dinero por cuestiones de aduanas. No hagas nada y espera acontecimientos.
si te dedicas a vender cargando los gastos de envio
la aduana no es tonta a puesto impuestos con el valor real
Esto me interesa, porque cualquier día me pasará a mí. Y no es tan cencillo como parece.
Da igual donde tengas el dinero, si Paypal lo carga en tu cuenta y se queda en numeros rojos tendrás que devolverlo sí o sí.
Si no lo haces te suspenderan ambas cuentas y ademas te enfrentaras a una demanda con toda seguridad.
Los gastos de envio fueron 30€, que para enviar un iPad con seguridad y que llegue en buenas condiciones no me parece fuera de lo normal, en cuanto a lo de abrir disputa en Paypal, el dinero ya no lo tengo alli, lo he transferido a mi c.c.
Por cierto, el comprador me asegura que en aduanas le piden 65€ lo cual tambien me parece un poco exagerado..
llama a paypal, es lo mejor que puedes hacer y que elloos te informen de como van las cosas en estas situaciones.
Lo mejor seria llegar a un acuerdo con el, una vez que recuperes el articulo.
Sino seguramente tendrás que afrontar una disputa en Ebay, y los gastos de envio que pones no te van a favorecer en nada.
...
espera que tu xbox sea de vuelta !!!!!!