el 31-07-2012 18:11
He vendido un articulo y he recibido el pago, el comprador se ha puesto en contacto conmigo para decirme que ha rechazado el envio porque le llega con gastos de aduana que no quiere pagar, estoy obligado a hacerle el reembolso?, y de ser asi, tengo que devolverlo integramente perdiendo los gastos de envio?
Se ve claro que los gastos de envio son exajerados pero eso no va a influir en la solucion final del problema.
Un buen vendedor le devolveria el dinero descontando los gastos ocasionados el resto del dinero despues de comprobar que lo que recibes es lo que enviastes. El voto no se puede comprar ni negociar previamente y se que jodera mucho que cuando le devuelvas el dinero te vote negativo.
No estas obligado a devolver el dinero y ni siquira a volversela a enviar ni aun pagando el comprador los gastos de reenvio.
Es muy probable que paypal te de la razon en caso de que abra disputa.
Pero a veces paypal da sorpresas y se puede convertir en un verdugo y lo mismo y le devuelve el dinero al comprador.