el 12-05-2011 14:43
Hola, os expongo mi problema:
Compre en navidad por ebay una figura a un frances, una tienda física en francia que se llama "comix bazar" tiene mas de 14500 estrellas, una buena puntuacion... asi que me fie de el y le compre la susodicha figura, pero a lo largo de estos meses no ha hecho mas que darme evasivas y aplazamientos "que me lo mandara en febrero, luego me dijo que en marzo, luego en abril..." total que el pedido no llega y ha pasado muchisimo tiempo, le he mandado infinidad de mensajes, pero no recibo respuesta... el tipo continua teniendo mucha actividad online, sigue sigue vendiendo cosas, con lo cual se que no ha desparecido.
He llamado a atencion al cliente de ebay pero me han dicho que como ha pasado tanto tiempo y la compra era inferior a 400 € no se hace nresponsables ya que es delito menor...
¿Alguien puede aconsejarme sobre lo que deveria hacer?
Muchas gracias
Si alguno es de Barcelona, que sepa que voy a ir mañana a ver a este impresentable a su tienda en Francia para reclamarle mi dinero.
Si alguien quiere apuntarse nos acercaremos a una Gendarmerie y pondremos una denuncia con todas las pruebas, mails recibidos desde Ebay y se las acercamos. Preferiblemente podríamos denunciarle en Perpignan, que seguro que tendrán menos problemas de idiomas con tanto camionero.
Espero que me digais algo para enviarle el mail informandole que seremos más de uno.
Saludos,
Pedro
Hola STACKRREMS y DAGORTH:
Como bien os ha dicho BIXEJOVO tenéis que contactar con un abogado experto en comercio internacional en compraventas a distancia o por internet.
Para ello tenéis que AUNAR vuestras denuncias a través de la unidad telemática de la Guardia Civil, y aunque 400 euros es falta, la unión de más denuncias que superen los 600 euros ya es DELITO.
Puestas ambas denuncias, en cuanto tenga conocimiento el vendedor CORRERÁ a evitar que sigan devolviendo vuestro dinero. No lo rechacéis, pero que siga adelante la denuncia porque el MAL YA ESTÁ HECHO.
STACKRREMS no vayas a Francia a recorrer los 575 kms. porque no te merece la pena, el vendedor llamaría a la guardia francesa y al final te detendrían por alteración de orden público o intento de agresión. Déjalo estar, porque si se celebra juicio será ese vendedor quien tenga que venir a España, a dar explicaciones sobre su conducta y PAGAR.
Da toda la impresión que se la tiene jurada a los españoles que le compren usando la vieja técnica de dar largas y dejar pasar el tiempo para no enviar nada y quedarse con el dinero.
Suerte, y ya nos contaréis por aquí cómo va el tema.
Saludos y buen día.
Yo estoy igual.
Compré un artículo por valor de 220€ en Noviembre del año pasado y todavía no lo he recibido. El artículo era un pre-order para una estatua que salió en Septiembre, así que ya han pasado tres meses desde que se puso a la venta.
No paro de enviarle mensajes y casi siempre me ignora y cuando contesta es para darme largas sin concretar cuando va a recibir el artículo, porque dice que no lo tiene en stock. El caso es que el otro día miré en su tienda y tenía en stock una estatua de la misma línea que había salido posteriormente a la que yo pedí, por lo que ya tendría que haber recibido la mía al tratarse del mismo distribuidor. Le he mandado un mensaje para pedirle explicaciones, pero no me responde.
Soy de Madrid, pero estoy por acercarme a Francia un fin de semana para pedirle explicaciones en persona, así no podrá zafarse de su responsabilidad.
Al final fuiste a ver al hombre ese?? Como fue??? Ya has puesto la denuncia??
Hola...Vas para la tienda del impresentable este??? Desde Barcelona esta a mas 575 KM...Si vas,me apunto que son 374€ k me debe el menda....Por cierto sabes Frances? Como no se creo que se pueda poner telefonos aqui, te maando un mensaje con mi telefono para quedar..POr cierto, vivo en Mollet del Valles...
Saludos
Actualizo..estoy casi igual..Como comentaba el seguro me cubrira la mitad del gasto, y la otra mitad me lo como con patatas...
yo ya se lo comunique a ebay lo de este usuario, si hay mucha gente que le pasa lo mismo (y se que es asi) igual hasta le dan un susto..
Desde luego, si de cada 100 piezas que vende, se quedas con 2 y encima con las maras, no veas que negocio tan redondo tiene el tipo.
Buenas,
Por desgracia me encuentro en la misma situaccion con la misma tienda, compre una figura el 29 de marzo por 209€ y aun no tengo noticias, le mando mensajes y no contesta
Hola!!
Acabo de denunciar a este Usuario...Lo he hecho a traves de la asesoria juridica del seguro del hogar, Me han dicho que ellos reclaman en nombre del tomador de seguro ( yo) y he mandado todos lo datos, factura y correos varios a ver que tal...No se como acabara pero por lo menos ya lo he tirado para adelante..
El usuario en question, ni se inmuta, no responde a nada, ni diciendole que le voy a denunciar..Igual piensa que es un farol...
Ya os contare..
Por mi perfecto...Si hay alguien mas mas fuerza se tendra...
Se todas formas...Alguien conoce como o a quien denunciar y/o que nos pueda llevar la denuncia..?? O con solo poner la denuncia en la Comisaria es suficiente???..
Perdonar el desconocimiento, pero es la primera vez que me enganan en Ebay..No quesiera dejar que el Usuario Comix-bazar se saliera con la suya y se gaste MIS 400€ en ir se fiesta...
Gracias a todos...
Estoy por poner un tema titulado " Estafados por comix bazar" en los foros de ebay a ver si encontramos algun afectado mas para ponerle unas denuncias al mr franchute ese...
¿Que opinais vosotros?
Muchas gracias
Hola!!
Estoy en el mismo caso que tu!!! y el mismo usuario!! Compre en preventa y el, dando largas que si ya llegara en Febrero...que si en Marzo...Abril..
Son casii 400€ de compra. Le mando correos casi todo los dias.. y alguna vez que otra responde,, Me dice que me hara la devolucion del dinero..pero aun estoy esperando..
De donde eres?? Podemos ponernos de acuerdo y denunciar al usuario a la policia (que lo pensaba hacer en breve) ya que este usuario no para de vender y esta activo..
Esoy por coger el coche y hacer los 575 KM que hay de distancia y reclamarselo en persona!!
Saludos
Hola.
Deberias consultar con un abogado y acto seguido ir a denunciar a una comisaria ya que como es delito menor es ahi donde deberias haber ido. Tambien te recomendaria que a partir de ahora pagues solamente a traves de paypal, ya que puedes abrir una incidencia por no haber recibido el articulo y te cubre el total del importe, a parte, es mucho mas seguro.
algo habra que se pueda hacer, no puede ser posible que alguien se quede mi dinero y tenga un tiempo limitado de reclamacion y no pueda hacer nada
No puedes hacer nada, ni siquiera votarle negativo.
La proxima vez no dejes pasar el tiempo de reclamacion, que son 45 dias, y tampoco el de votacion (son 60 dias).
....