el 12-05-2011 14:43
Hola, os expongo mi problema:
Compre en navidad por ebay una figura a un frances, una tienda física en francia que se llama "comix bazar" tiene mas de 14500 estrellas, una buena puntuacion... asi que me fie de el y le compre la susodicha figura, pero a lo largo de estos meses no ha hecho mas que darme evasivas y aplazamientos "que me lo mandara en febrero, luego me dijo que en marzo, luego en abril..." total que el pedido no llega y ha pasado muchisimo tiempo, le he mandado infinidad de mensajes, pero no recibo respuesta... el tipo continua teniendo mucha actividad online, sigue sigue vendiendo cosas, con lo cual se que no ha desparecido.
He llamado a atencion al cliente de ebay pero me han dicho que como ha pasado tanto tiempo y la compra era inferior a 400 € no se hace nresponsables ya que es delito menor...
¿Alguien puede aconsejarme sobre lo que deveria hacer?
Muchas gracias
Hola STACKRREMS y DAGORTH:
Como bien os ha dicho BIXEJOVO tenéis que contactar con un abogado experto en comercio internacional en compraventas a distancia o por internet.
Para ello tenéis que AUNAR vuestras denuncias a través de la unidad telemática de la Guardia Civil, y aunque 400 euros es falta, la unión de más denuncias que superen los 600 euros ya es DELITO.
Puestas ambas denuncias, en cuanto tenga conocimiento el vendedor CORRERÁ a evitar que sigan devolviendo vuestro dinero. No lo rechacéis, pero que siga adelante la denuncia porque el MAL YA ESTÁ HECHO.
STACKRREMS no vayas a Francia a recorrer los 575 kms. porque no te merece la pena, el vendedor llamaría a la guardia francesa y al final te detendrían por alteración de orden público o intento de agresión. Déjalo estar, porque si se celebra juicio será ese vendedor quien tenga que venir a España, a dar explicaciones sobre su conducta y PAGAR.
Da toda la impresión que se la tiene jurada a los españoles que le compren usando la vieja técnica de dar largas y dejar pasar el tiempo para no enviar nada y quedarse con el dinero.
Suerte, y ya nos contaréis por aquí cómo va el tema.
Saludos y buen día.