el 09-05-2013 12:19
puede paypal obligar a un vendedor a que envie un paquete que se perdio por la agenci de transportes.
Minerales, no le líes más, primero que se aclare sobre si es el comprador, el vendedor o el remitente
Hola CHINOAMP:
Según dices en el post 4:
ya pero resulta que yo soy el remitente del paquete y el vendedor dice que tengo que esperar a que el cobre el seguro para entonces despues de 2 meses mandarme el paquete
Es lo mismo que te dije en el post 3, aplicado al comprador:
Tú como comprador no tienes que esperar que el vendedor obtenga de la compañía de transporte el seguro si envió certificado el artículo -unos 30€-, el vendedor, al ser responsable directo de ese envío, ya que fue él quien lo contrató te lo tiene que devolver sin esperar a que él cobre el seguro. Si te lo envió por correo ordinario-normal, no tiene ningún seguro y te estaría entreteniendo para que pasen los 45 días para reclamar.
Así que visto lo que hay, tienes que abrir caso en PayPal por artículo no recibido, si pasaron 10 días desde que pagaste y fue por esa financiera. Si lo pagaste por transferencia, más complicado será que te pague la devolución.
Lo dicho, abre caso y que te devuelvan lo pagado. No tienes que esperar 2 meses.
Suerte y saludos.
yo soy el remitente del paquete y el vendedor dice que tengo que esperar ??
?:|
Hola de nuevo CHINOAMP:
Se me olvidaba decirte:
Tú lo primero que haces es resolverlo con el comprador, devolviendo todo lo pagado o enviándole otro igual o mejor por otra agencia de transportes, siempre que haya constancia escrita, o sea registro o certificado de esa agencia.
Y ya ajeno a lo anterior, arreglas la incidencia que has tenido con esa agencia de transportes para resolver ese envío perdido, rellenando la hoja de reclamación correspondiente. Si fue por correos y el artículo lo enviaste por correo ordinario, ni te molestes en intentarlo, porque perderías el tiempo.
Saludos.
Hola CHINOAMP:
Dices:
puede paypal obligar a un vendedor a que envie un paquete que se perdio por la agenci de transportes.
Sí, siempre que tengas más unidades del mismo artículo en stock, siempre y cuando lo envíes certificado, pero lo habitual es la devolución total del dinero pagado por el comprador. Y no olvides que las comisiones de PayPal y eBay las pagas, aunque no se produjera la venta, y que abierto caso en la financiera ya no puedes pedir la cancelación de la compraventa.
Saludos.
bueno pues siguo esperando despues de dos meses casi, a que paypal me devuelva la pasta , ahora resulta que paypal me da una direccion donde tengo que devolver el articulo, y es desconocido el señor en esa direccion el vendedor dice que se lo envie a otra direccion diferente a la que me da paypal , y mientras yo sin articulo y sin pasta espero que tomen medidas contra este vendedor por que de bueno tiene poco y es power.
Tanto poder no creo que tenga paypal pero si que puede confiscarle tu dinero y devolvertelo a ti.
La decision de devolver dinero o enviar un nuevo articulo, en la mayoria de los casos es decision del vendedor. Eso estara escrito en su politica de venta.
ya pero resulta que yo soy el remitente del paquete y el vendedor dice que tengo que esperar a que el cobre el seguro para entonces despues de 2 meses mandarme el paquete