puja ganada pero no paga

yesy_999
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s!!

Me gustaría que me ayudárais en una cuestión, ya que soy "nueva" en ventas por aquí 🙂

Resulta que un comprador pujó por un artículo que vendía y lo ganó pero ahora no me paga y no contesta a mis mensajes, ¿qué puedo hacer?porque estoy teniendo bastante mala suerte con mis compradores 😞

Bueno muchas gracias a tod@s y espero vuestras respuestas!!

Un saludo!

Ver todos los temas
homayoun740
Usuario de la Comunidad

Sigue estas instrucciones para ahora y para las demás veces cuando vendas algo B-)

1. Una vez finalizada la subasta, envíale a tu comprador el justificante de pago (muchos compradores no pagan hasta que no ven el justificante de pago). Eso se puede hacer desde tu ebay, en tus ventas a la derecha del artículo pone "enviar justificante de pago".

2. Si tras lo anterior, el vendedor no contesta y no paga, espérate al menos 5 días (el mínimo para resolver un problema es de 4 días).

3. Tras eso, si sigue sin pagar, pinchas en más opciones y le das a "resolver un problema" y sigues las instrucciones indicadas para que se abra una disputa por impago de artículo.

4. Pasados otros 4 días desde que abriste la disputa, podrás cerrarla si el comprador no te ha pagado para que te devuelvan la comisión de venta y al comprador le pongan un caso por impago de artículo. Si en ese periodo el comprador te paga, la disputa se cerrará automáticamente y no recibirá amonestación.

Saludos.