el 07-06-2011 15:48
Buenas, escribo por si hay algun experto en la materia, para cerciorarme de si el siguiente trámite es correcto, y en el caso de no serlo, saber como puedo actuar...la cuestion es que he comprado por ebay, a un particular de EEUU, un articulo de segunda mano por valor (art+envio) de 75$, y al llegar a correos, me piden cerca de 43 ...$ "gastos de aduanas", pero la cosa es que el paquete no se encuentra retenido en aduanas, (como le pasa a todo el mundo) sino que está en la propia oficina de correos de mi localidad, (es mas, primeramente accudió la cartera a mi casa con el en la mano...), pero me dicen q si no pago, no me lo entregan; y a la vez no son capaces de justificarme el "porque" de esa suma, que asciende a casi un 60% en impuestos sobre el valor del producto... me parece excesiva, y ellos no quieren hacerme un desglose de ese cobro... la verdad esque me siento indefenso y ya no se a quien acudir para preguntar, espero que me podais aconsejar... Gracias!
No se suelen equivocar ni un céntimo los de correos, ellos son meros recaudadores para Hacienda.
Mira que tienes que pagar el IVA sobre el precio del artículo y también sobre el transporte y luego el arancel que le corresponda que puede ir desde un 2 hasta un 12% o así.
Por lo que si lo has calculado sin incluir el transporte te puede parecer un porcentaje alto, pero como te digo tienes que incluir el precio de transporte.
De todas formas, cuando lo pagues te darán un justificante desglosado de la liquidación, y contra esa liquidación puedes poner un recurso, o una solicitud de devolución de ingresos indebidos, aunque claro primero tienes que haberlo pagado.
Pero vamos que no se suelen equivocar.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |