el 15-03-2012 16:15
hola.alguien me puede ayudar.el caso es que he comprado un articulo en ebay y el vendedor me lo ha mandado por correo certificado y al llegarme hoy el sobre estaba abierto cuando en un paquete certificado no es normal,le he dicho a la cartera que yo asi no lo queria por si alguien lo ha intentado robar o han roto lo de dentro¿he hecho bien? y que puedo hacer.gracias
vecinos como los mios que les pillo saliendo del portalillo del jardin con mi sobre en la mano y niegan todo :_|
Hola CHITIN2312:
Si has rechazado de entrada el sobre abierto, hiciste lo correcto.
El siguiente paso es que acudas a la oficina de correos con un testigo, al menos, que no sea familiar y hables con el director o responsable de la oficina llevando la foto y el anuncio del artículo pagado como prueba. Allí que lo abra el director y ves qué hay dentro. Si no coincide con la foto o no hay nada, lo rechazas y devuelves. Informas al vendedor de lo ocurrido y que él reclame. Mientras tú abres caso en PayPal por artículo no recibido.
Que no se te olvide que tú no puedes reclamar nada en correos, es el vendedor el reclamante ya que él hizo la gestión.
Suerte y saludos.
Si esta abierto tal y como que se ve lo que hay adentro vete a correos y dile si te lo dejan mirar que hay y si ves que esta lo que comprastes pues retiras el paquete.
Estoy completamente seguro que si no lo retiras y va de vuelta perderas dinero y articulo.
Creo que tienes que retirarlo y si surgiera algun inconveniente reclamar por articulo distinto al descrito. Lo tendras que devolver y pagar tu los gastos de envio. Si el articulo cuesta mas barato que el envio pues te quedas con el articulo tal cual te llego y derecho al pataleo.
Cuando dices que un paquete certificado abierto no es normal, te aseguro que eso tampoco es normal en correo ordinario
No se que tipo de carteros o vecinos tienes¡¡¡