sobre un articulo que gane

elvira_00
Usuario de la Comunidad

Buenos dias, resulta que para el dia 5 de este mes gane una puja sobre un articulo, me puse en contacto con el vendedor de que podia pagarlo hasta una fecha posterior pero el vendedor me respondio que no podia esperarme hasta la fecha que le propuse, resulta que el vendedor volvio a poner en venta el articulo sin haber cancelado antes la venta ganada por mi, opcion que todavia tenia reflejada en mi historial de compra como que todavia podia pagar el articulo ganado y ademas de que no tenia impago por parte de ebay, lo pague porque realmente lo gane en la puja y ahora el vendedor me responde de que debo cancelar el pago que realize atraves de paypal ya que el articulo habia sido puesto en venta de nuevo, que puedo hacer ya que quiero que me envien el articulo que gane y por el cual pague ya que no fue culpa mia que el vendedor no cancelara la compra anterior antes de ponerlo en venta de nuevo. Gracias.

Número del artículo:260902018450 ,Puja ganadora:20,50 EUREnvío:10,00 EUR -- Paquete Azul (nacional) de más de 2 kg. Pujadores:3Pujas:14Hora de finalización:05-dic-11 17:13:06 H.EspDuración:10 díaselvira_00, eres el ganador.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

shoppertecno
Usuario de la Comunidad

Hola, pues tenéis un pequeño problema.

Tu no puedes ahora cancelar el pago, o te hace él un reintegro, o le has de abrir disputa por artículo no recibido.

Habla con él y explícaselo.

Dile que ahora el dinero está en su cuenta paypal y tu no puedes cancelarlo si no es como te he dicho. Piensa que si se pudiese habría mucho listo que en cuanto le dijesen que está enviado entraría a paypal y cancelaria el pago.

Lo que él tiene que hacer es:

- reintegrarte el dinero que tu le mandaste y después marcar el artículo como no pagado.

- después tendrá que cancelar la transacción marcando " hemos decidido cancelar la transacción" y de este modo le devolverán la comisión por venta.

Pero como te digo ha de hacerlo él, tú ya no puedes sin abrir disputa.

Si no quiere hacerlo tendrás que abrir disputa por artículo no recibido y como no puede demostrar el envio, tendrá que devolverte el dinero y puede ser que quede una amonestación en su cuenta por no enviar los artículos.

Así que mejor hacerlo por las buenas, creo yo.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Aquí hay un poco de jaleo por ambas partes... el vendedor olvidó abrirte un impago, o no lo hizo por ser amable contigo, y tampoco canceló la transacción. Además se apresuró a ponerlo en venta de nuevo sin arreglarlo contigo primero.

Por otro lado no me parece correcto que pujaras en el artículo sabiendo que no podrías pagarlo hasta 10 días después, por la razón que sea que ahí no entro, pero si el vendedor no podía esperar en mi opinión deberías haberle solicitado cancelar la transacción. Es como entrar en una tienda y decirle al dependiente "me llevo esto y te lo pago en 10 días"... no es del todo adecuado.

Si te quieres poner a malas, puedes abrir un caso de artículo no recibido pero si el vendedor no quiere mandártelas, no las mandará (simplemente te devolverá el dinero) Si quieres arreglarlo a buenas, pídele una cancelación de transacción y tan amigos.

En mi opinión ha sido un error mútuo, yo lo arreglaría amistosamente, pero es casi seguro que las botas no te las va a mandar, nadie le va a obligar...

(también te queda la opción de pujar en la nueva subasta...)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

elvira_00
Usuario de la Comunidad

y sabriais en que tiempo me devolverian el dinero ya que pague por paypal y tengo otro articulo en seguimiento y me gustaria pagarlo si lo gano con el reintregro. Aunque ya he abierto un caso de articulo no recibido en paypal.