el 15-03-2013 06:51
buenas compre por primera vez en ebay, pague con paypal y es un producto free shipping. Hasta ahi todo en oreden, pero me llego el siguiente mail.
“Hello Dear Buyer,Your item sent already.and the delivery time depend on the shipping methed you choose.
You can just view item description.
And due to the international shipping. The delivery time maybe influence by many factors.
If the item has not arrived in your estimated time.please contact us.
We are always here to help you to solve all the problems.
Thanks and Best wishes to you and all your family.”
lo que yo entiendo es que me dice que ya lo han enviado y que el tiempo de entrega depende del metodo de envio que yo eliga.
aca viene mi consulta:
1) es normal que lleguen estos mails?
2) de ser asi, porque me pone que ya ha sido enviado y despues que yo tengo que escoger el metodo de envio? no entiendo esto
si alguien me lo puede explicar, gracias!!
Hola DSCDSC:
El mensaje que recibiste, traducido es:
"Hola Estimado comprador, su artículo enviado already.and el plazo de entrega dependerá de la methed envío que usted elija. Usted sólo puede ver la descripción del artículo. Y debido al transporte marítimo internacional. El plazo de entrega tal vez influir por muchos factores. Si el artículo no ha llegado a su estimado time.Please contacto con nosotros. Siempre estamos aquí para ayudarle a resolver todos los problemas. Gracias y mejores deseos para ti y toda tu familia."
Contiene esa contradicción que tú apuntas:
" ...me dice que ya lo han enviado y que el tiempo de entrega depende del metodo de envio que yo elija..."
Al tener envío gratuito, éso anima al comprador a comprarlo con más facilidad, y claro, sí o sí el envío es ordinario por transporte marítimo y tarda entre 25 y 35 días, con lo cual, por cualquier imprevisto puede tardar más de 45 y ya no poder reclamar por él.
Entonces lo que hace el vendedor es que si lo quieres por vía aérea tendrás que pagarlo certificado para así tenerlo en tu poder antes de esos 45 días extremos que puede tardar y te lo dice no para este envío que ya está hecho, sino para futuros envíos en que en vez de usar envío gratis, elijas envío certificado.
Es una forma de actuar de los vendedores chinos justificando sus retrasos porque son envíos gratuitos, cuando en realidad ya CARGAN los gastos en el precio de sus artículos.
Lo raro es que no te haya escrito lo que ponía uno de ellos que se leyó en el foro: El vendedor no admite votos negativos, porque ello rizaría el rizo. Y los votos negativos a los vendedores les repercute en que no pueden vender todos los artículos que quieran sino que les reduce la cantidad de ellos.
Te deseo que todo te llegue rápido y bien, ojalá.
Tienes hasta 45 días después del pago para abrir caso por artículo no recibido y hasta 60 días para votar.
Suerte y saludos.