el 06-11-2013 18:35
Hola.
Hace unos días compré un Youngnuo 560 III, a usuario con 119 ventas, sólo un voto negativo con fecha 30 de octubre y por el mismo artículo que el que le he comprado yo.
En mi ebay sobre el flash reza:
Fecha de venta: 23/10/13. Pasando ratón por símbolo de Euro dice: pagado via Paypal el 2013-10-22, y sobre el sobre: enviado el 2013-10-24
Hasta ayer aparecía la imagen del flash en mi cuenta, pero hoy ya no se ve el flash y me aparece esto:
"eBay ha retirado este anuncio. Si ya has pagado el artículo, te recomendamos que esperes 10 días a partir de la fecha estimada de entrega para ver si llega. Si no lo has pagado, ya no estás obligado a hacerlo. Si tienes algún problema con la compra, puedes resolver el problema abriendo una reclamación a través de nuestro Centro de resolución."
¿Puede deberse a que una vez enviado el artículo haya cerrado su cuenta? ¿Me lo ha enviado? En ebay.com me dice que el plazo de entrega estimado es el 2013-11-07, es decir, mañana, pero puede que tarde algo más en llegar en caso de que sea como pienso que ha sucedido. Le he enviado un email hace poco pero aún no hay resuesta. Aunque tal vez me esté adelantando, he estado leyendo algunas respuestas a casos similares y quisiera saber si el estar marcado como enviado efectivamente supone el envío.
Muchas gracias.
Haz lo que te han dicho, espera al menos diez días desde que te enviaron el artículo para abrir un caso en el centro de resoluciones.
Los plazos estimados que da Ebay para las entregas no son reales y muchas veces son exagerados, no les hagas mucho caso.
Teoricamente puede haberlo enviado, pero la marca se hace de manera manual, no es un proceso automatizado. ¿No te ha dado ningun número de seguimiento?
Tienes 45 días para reclamar por Paypal de todas formas.
Gracias por responder. No, no me dejó número de seguimiento. Gracias por la información de los 45 días para reclamar en Paypal. El voto negativo, el único, de otro usuario, fechado a 30 de octubre pasado, reza: Unable to contact seller inspite of multiple emails. Seller has never responded. Tiene votos positivos hasta el 5 de noviembre, luego si pudieron votarle es que estaba activa su cuenta. Hoy ha sido cuando se "apagó".
A ver si llega algo. Saludos y gracias de nuevo.
He entrado en ebay.com y aparece la información del tiempo estimado de entrega, entre el 7 y 21 de noviembre. Como aconsejan esperar 10 días a partir de la fecha de entrega prevista y el pago lo realicé el 22 de octubre (PayPal me ofrece 45 días de garantía), esperaré un poco más por ver si llega. Además espero otros dos artículos de la misma zona del mundo, enviado el mismo día, y tampoco me han llegado. Esperaré un poco más.
He ingresado el número en China Post y me resuelve lo siguiente: (En lugar del número de seguimiento escribo nº, por si acaso)
Success find: 5 items!
item No. Year Status Location Destination Country Date
nº 2013 Collection 51001020 ES 20131023 2227
nº 2013 Waiting for transit airline Space 51003100 ES 20131027 1756
nº 2013 Waiting for transit airline Space 51003100 ES 20131027 2058
nº 2013 Departure from China 51003100 ES 20131028 0827
nº 2013 Departured Shanghai ES 20131116 1443
Luego si se refiere al mismo artículo parece ser que el 16 del 11 partió de Shangai. Del 10/28 al 11/16 ha andado como parado, parece.
A esperar.
Estaba a punto de abrir caso mañana en Paypal y hoy han aparecido buenas noticias en el tracking.
nº 2013 Collection 51001020 ES 20131023 2227
nº 2013 Waiting for transit airline Space 51003100 ES 20131027 1756
nº 2013 Waiting for transit airline Space 51003100 ES 20131027 2058
nº 2013 Departure from China 51003100 ES 20131028 0827
nº 2013 Arrival at inward office of exchange ESMADB ES 20131201 1233
Hoy ha llegado a mi país. Menos mal, llegó!!! vivito y nadando agotadito que debe estar, que le costó llegar:-)
A ver si en un par de días más está en casa.
Saludos.
PROBLEMA.
En la página de ChinaPost no aparece nada aztualizado. Idéntico al mensaje posteado antes.
He entrado en la página de correos España y me aparece esto:
23/10/2013 Admitido
01/12/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
09/12/2013 En proceso de entrega
09/12/2013 Entregado
Al ver ENTREGADO y no haber recibido hoy el flash, he llamado a Correos y me han comentado que el número corresponde a un paquete entregado en ALICANTE, muy, muy, lejos de mi casita. Éste no vino nadando, que cogió un submarino y en cambio de sentido 🙂 En Correos me comentaron que a veces el remitente se equivoca y da un número que no corresponde al destinatario correcto. He enviado días atrás algún correo al vendedor y no me ha contestado, debe ser por no estar registrado. Como la fecha de puesta en correos en China del artículo hoy entregado es la misma que la de puesta en envío en eBay por parte del vendedor, y como los correos a Canarias siempre tardan un poco más que los de la península, no sé si esperar un par de días más por ver si me llega algo o abrir caso, aunque ya estoy fuera de los 45 días de garantía de Paypal. No sé qué hacer.
Saludos.
He abierto hoy un caso porque me han comentado que es bastante tiempo el que ha pasado desde la fecha de compra y no supone perjuicio para el vendedor abrirlo, ya que se puede cerrar nuevamente. Lo malo, el haber superado el límite de garantía Paypal, con lo que todo queda en un intento final por recibir noticias del vendedor y mantener una esperanza, cada vez más remota, de recibir el artículo. En caso de que en unos días no reciba noticia satisfactoria la solución que me quedará será la de denunciar a través de organismos pertinentes externos a Paypal o darlo todo por perdido, porqeu pasados los 45 días ya no se puede hacer nada internamente. Simplemente he abierto el caso por concluir todos los pasos a mi alcance para recuperar lo que, a todas luces, parece que he perdido.
También me comentaron que para la próxima vez que me suceda algo así, cuando hayan pasado demasiados días, entre los 30 y los 40 más o menos, y no pueda contactar con el vendedor, abra caso para no perder mi dinero. El número del tracking me fastidió totalmente. Mala suerte, qué se le va a hacer. Siempre queda la esperanza, pero... no pinta bien.
Saludos y suerte en las compras y que nunca pasen por experiencias como ésta que he vivido.
Vale.