el 10-11-2012 23:57
Hola a todos. Hace un mes exactamente vendi unas monedas por ebay. Un comprador me las compro todas y me pidio que le combinara el envio para bajar el coste. El precio de las monedas era superior a 200 euros. Me pidio que se las enviara con numero de seguimiento y acuse de recibo y no me hizo mención de seguro o valor declarado.
Acordamos un precio de envio y a la hora de pagar "se olvido" de pagar la totalidad (pago dos tercios) del coste de envio, el cual tuve que abonar yo para cumplir con la fecha acordada de envio. Me pidio que se lo enviara a la dirección de su madre y no a la suya. A la semana me dijo que no le habia llegado y acto seguido me abrió una disputa en paypal.
Ya abri una reclamación con la empresa de envio que esta intentando localizar el paquete (solo pude abrirla 30 dias despues del envio) y sin embargo a el se le acaba el plazo de la reclamación y me ha dado "dos opciones". La primera que cancele la venta y le devuelva el dinero o la segunda, en la que se verá obligado a elevar la reclamación a disputa que cree que ganará "al 99%".
La verdad que no me fio un pelo. No ha pagado los costes de envio en su totalidad, ni ha pedido asegurar el envio, ni ha presentado una prueba de no haberlo recibido.
El tema es que ahora dependo de paypal y la disputa que dice el tiene un 99% de probabilidades de ganar (yo tengo los comprobantes de envio pero no el acuse de recibo, aun no, al menos). Como lo veis?
Gracias
el 11-11-2012 14:02
Desde luego la responsabilidad de que el envío llegue al destinatario es totalmente tuya.
Lo que no me queda claro es si la petición de pago la enviaste desde Ebay especificando que artículos estaban vendidos, o el pago se hizo por Paypal, pero sin relacionarlo con artículos de Ebay.
Digo esto ultimo porque de cara a Paypal es muy importante esa diferencia.
Y por supuesto no debiste enviar nada hasta que no te hubiese pagado la totalidad del precio acordado.
..
el 14-11-2012 15:10
Otra cosa que no has dicho es qué dice el seguimiento del paquete.
Das a entender que lo enviaste por una agencia y que están intestigando qué ha pasado cin el paquete, de ahí cabría deducir que se les ha perdido, porque si hubiese sido entregado bajo firma te lo dirían al instante, aunque luego tuvieses que esperar para que te den el documento que lo acredite.
el 19-11-2012 14:53
A traves de que agencia lo mandastes.
Por si nolo sabeis hay una opcion en ebay que lo puedes mandar por seur a unos precios bastantes economicos y encima luego en todo momento tanto ebay como paypal tienen control del paquete
el 19-11-2012 14:55
Y otra cosa si lo has manddo a traves de una mensajeria y pasa 24 horas desde que no lo han entregado les puedesponer ya directamente la reclamacion tanto a MRW Seur Correos UPS etc todas ellas tienen un compromiso de entrega