el 05-09-2012 22:56
Hola. Propongo que pongamos aquí a los compradores que compran y luego te envian el tipico mensaje "no me ha llegado" para reclamarte por paypal el envio.
Así cuando tengamos vengas podemos mirar aquí si el comprador es conflictivo o un cara dura aquí.
el 28-11-2012 02:10
Hablando de compradores conflictivos, a mi lo que me está ocurriendo en las últimas semanas es que bastantes pujadores con 0 votos ganan las subastas y después ni pagan ni contestan los mensajes. Casi siempre van a pagar por transferencia (te llega el típico mensaje de que van a pagar por transferencia o te envían un mensaje de que van a hacer la transferencia o de que ya la han hecho). Esto casi nunca me ocurría antes, pero en los 2 últimos meses me está pasando casi todas las semanas. ¿A alguien más le ha ocurrido últimamente?
el 29-11-2012 10:34
Hola,por fin leo a alguien que le pasa lo mismo que a mi. Este mes he vendido 4 articulos con el mismo caso al finalizar la subasta no pagan y dos articulos que no querian pagar los gastos de envio anunciados, estoy cansada de que me regateen al ganar la Subasta, esto va tomando aspecto de Zoco. Con todos los respetos.El que vuelvas a poner el articulo en venta al siguiente pujador no es para nada garantia de venta.Total TU TE COMES el voto negativo por anular la venta si lo quieres volver a poner en venta rapido, depende de la necesidad de cada una.
el 29-11-2012 11:11
Hola,por fin leo a alguien que le pasa lo mismo que a mi. Este mes he vendido 4 articulos con el mismo caso al finalizar la subasta no pagan y dos articulos que no querian pagar los gastos de envio anunciados, estoy cansada de que me regateen al ganar la Subasta, esto va tomando aspecto de Zoco. Con todos los respetos.El que vuelvas a poner el articulo en venta al siguiente pujador no es para nada garantia de venta.Total TU TE COMES el voto negativo por anular la venta si lo quieres volver a poner en venta rapido, depende de la necesidad de cada una.
Hola envía sólo certificado (sube los precios de los envíos) porque si no perderás artículos, dinero y recibiras negativos.
Suerte.
el 29-11-2012 12:03
Gracias por tu respuesta. pero al subir los precios de envio la gente se queja diciendo que los gastos son escesivos y si subes los precios de salida pagas otro pico en comisiones, supongo que poco a poco encontrare el equilibrio. Muchas gracias de nuevo y animo a la gente a que mande sus mensages
el 04-12-2012 00:10
Yo casi siempre envío certificado, pero en cosas de poco valor, si pongo envío certificado, no vendo nada. Por ejemplo, yo vendo cables USB, si pusiera el envío certificado, costaría más el envío que el artículo o incluso más que el artículo y el envío juntos de algunos vendedores. Aún así, siempre lo ofrezco como opción.
el 04-12-2012 00:10
¿Cuando te ocurre eso es con artículos en los que ofreces pago por transferencia?
el 07-12-2012 03:43
Saludos,
escribo este tema y mensaje ya que estoy en duda. Hace 9 meses que soy autónoma, y dispongo de una tienda de dispositivos electrónicos y baterías online.
Hace ya tres meses, un cliente compró un emisor, y resultó que no le sirvió para su propósito, y quiso devolverlo, yo le dije que ningún problema que podía acogerse al derecho de desistimiento contemplado por ley, y así lo hizo. Hasta aquí ningún problema.
El problema vino cuando se le ocurrió mandarlo por correo ordinario, solo he tenido problemas 5 veces en mi vida con correo ordinario: cartas y algún paquete, y esta vez ha sido la sexta. Mantuve conversaciones cordiales (o lo intenté) con el cliente, y aquí sigo esperando el paquete.
Le remití las condiciones de devolución de productos, bien explicadas en la página web y que él aceptó al registrarse y al realizar el pedido, las cuales, en caso de devolución son:
"Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
Nota: la responsabilidad del envío y de su llegada a nuestras oficinas es responsabilidad de cliente. Así que recomendamos encarecidamente remitir certificado para evitar cualquier pérdida o problema. No aceptaremos reclamaciones en caso de pérdida, ya que es responsabilidad del cliente y del transportista seleccionado a tal efecto."
El cliente en cuestión me ha amenazado con "denunciarme", no sé ni de qué, ni con qué motivos, ni porqué no ha reclamado a correos.
En todo caso, explicado el caso, quería preguntarles consecuencias de la potencial denuncia (ya que nunca en mi vida me han denunciado y no sé que hay que hacer) y cosas que yo, como puedo defenderme de ello.
Más que nada no quiero mal nombre ni para mi ni para mi negocio.
Gracias por su atención.
el 07-12-2012 09:40
Hola,Si no estoy mal informada el que hace el envio siempre es respondable de que este llegue, de ahi que el papel del certificado para que tu tengas la prueba. Si haces un envio normal y no llega el vendedor tiene toda la responsabilidad y si la venta es por Paypal le devolveran el dinero sin dudar ni un momento acogiendose a esto.Ahora que este comprador te denuncia, si no te ha echo el envio por mensageria o certificado no tiene ninguna prueba de que te haya echo el envio no se lo aceptarian a tramite en el caso de ir a comisaria o similar. Un Saludo
el 07-12-2012 10:36
Muchas gracias por la respuesta, es que estaba preocupada. 🙂 Gracias por su tiempo.
el 07-12-2012 15:11
Bueno, ahora aún es más divertido:
y doy más detalles.
Comprador compra emisor que no le sirve para lo que quiere, pone reclamación en paypal; paypal le dice que se aguante.
Entonces me reclama, digo que tiene derecho a desistimiento.
Manda por correo ordinario. No llega. Sigue quejándose, pero a correos no reclama...
Lo gracioso: me he fijado que en el mail "amenazando con denunciarme" en CC sale un mail de "forumabogados", rastreando el mail, no aparece en google. Mando un mail preguntando, me llega un mailer daemon diciendo que la dirección no existe.
¿Río o lloro?
el 07-12-2012 15:50
el 08-12-2012 19:13
No solo sois los vendedores lo desprotegidos. Yo pagué un artículo hace casi 2 meses y no me ha llegado. Y que crees que me dice ebay? Que ellos no pueden forzar al vendedor a que me envie "mi" artículo, ni pueden garantizar que cada parte cumpla con su compromiso. ¡ NO PUENSO REALIZAR NADA MAS CON EBAY! ESTOY ESTAFADA Y ESCARMENTADA
el 09-12-2012 03:15
El que seguro que nunca va estar desprotegido es eBay.