el 02-12-2012 13:58
Hola a todos, es la primera vez que hago una venta fuera de la UE, concretamente a Malasia, he vendido unas gafas de sol por 102,5 euros gastos de envío gratis. mi pregunta es que cantidad debo poner en valor declarado? los 102,5 euros o tengo que descontar lo que me cuesta el envío? por otra parte hay alguna forma de evitar el valor declarado y hacer un seguro? y por último si lo paran en aduanas el comprador se debe hacer cargo de los impuestos no? (yo no le he dicho nada de que me hiciera cargo del DUA? si alguno me pudieras asesorar sobre como hacer el envío os lo agradecería ya que estoy muy verde en este sentido. saludos y muchas gracias a todos
el 03-12-2012 21:23
muchas gracias sofmanta! me ha sido de gran ayuda tu información y he seguido tu consejo, lo q me pregunto es q pasa si lo paran en aduanas y el valor declarado es 20 (como he puesto) cuando el valor real es mayor? suponga q tendrán unos baremos o algo aunque en mi caso las gafas son antiguas y no se venden actualmente si no son de segunda mano