cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envió carta certificada que no llega , ¿ que hago ?

lasito69
Usuario de la Comunidad

Hola chicos , es mi primer mensaje , y lo hago porque estoy un poco nervioso , he empezado a vender por ebay , antes ya lo había hecho en otros sitios , pero en ebay soy novato. El otro día vendi un articulo dia 18 , y el 19 ya lo mande al comprador por la mañana , pues desde el dia 19 hasta hoy día 22 , sigue en el estado del envio como "admitido" , cuando normalmente a estas alturas ya debería poner "en proceso de entrega" o incluso que ya lo haya recibido. Nose si es pronto aun , o debería asustarme  , y en caso de que esto siguiera igual , ¿que debería hacer? .



Por favor, contesten. Gracias 🙂

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Envió carta certificada que no llega , ¿ que hago ?

stamps20100
Usuario de la Comunidad

Yo te diria que estes tranquilo, a mi me ocurrio lo mismo, pregunta al comprador


si a recibido la carta, en mi caso el comprador ya habia recibido la y en el


localizador no estaba actualizado.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Envió carta certificada que no llega , ¿ que hago ?

coridora1980
Usuario de la Comunidad

La actualización de la página de Correos es muy mala y poco fiable. En ocasiones es real, otras veces no la actualizan. Imagino que dependerá de la oficina en concreto. Controla sobre todo tiempos, que en envíos nacionales suele ser de 2-4 días hábiles y en Europa en torno a 5-7 días. En internacional no controlo mucho, ya que depende del país, pero a mi me han llegado a responder la confirmación de un envío hasta casi el mes de realizar el mismo.



A partir de esos plazos, si el paquete no ha llegado a su destino puede ser debido a algún problema. Lo importante es realizar el envío CERTIFICADO para poder demostrar que se ha realizado y poder rastrear el paquete. En definitiva no te preocupes salvo que el vendedor te indique que no ha llegado el paquete en los plazos anteriores.



Todo esto se basa en mi experiencia con Correos (habré mandado mas de 100 paquetes, los cuales han llegado todos a su destino)



Un saludo.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Envió carta certificada que no llega , ¿ que hago ?

general_artemua
Usuario de la Comunidad

Te voy a contar una historia.



Hace un año y medio envié una pieza de una cámara a un amigo, lo hice mediante carta certificada, no le cobré nada por la pieza, pero el insistió en pagarme al menos el coste del envío, acepté a regañadientes, puesto que en una amistad como la que tenemos, no vamos a dejar de hablarnos por tres miserables euros que me costó el envío, le mando la pieza, le doy el número de seguimiento y yo lo vigilo cada pocos días, antes de una semana, me llama mi amigo y me dice que la pieza ha llegado en perfecto estado, pero que el número de seguimiento sigue mostrando el envío como "admitido" sin más, me extraña bastante, así que durante tres semanas o cuatro lo sigo comprobando y sigue figurando sólo como "admitido" llamo al número de atención al cliente de correos y le explico a la persona que me atiende la situación, más que nada para advertirles de el fallo y de que en caso de que hubiese sido un envío importante, tendrían problemas, la persona al otro lado de la línea me dice que lo mejor que puedo hacer es poner una reclamación exponiendo todo lo ocurrido en la oficina donde hice el envío para llamar la atención de correos sobre el tema, decido hacerlo así, y al día siguiente voy a la oficina a poner la reclamación, a todo ésto ya había pasado el plazo mínimo que exigen para que un envío se considere perdido, pongo la reclamación exponiendo siempre y en todo momento que sólo pretendo llamar su atención por el problema con la actualización del estado del envío, pocos días después, me llega un aviso certificado de correos, yo pensando que sería una carta explicando que habían tomado nota de la incidencia y procedían a subsanarla, la abro y la leo, y me llevo una sorpresa, correos declara mi envío como extraviado ya que no tienen constancia de la entrega del mismo y me corresponde una indemnización de algo más de 30 euros (importe máximo a indemnizar si no se contrata un seguro) y que en breves me enviarán el dinero 😮



A los dos días me llega un giro postal de correos con el dinero, vuelvo a llamar a correos y después de explicar la rocambolesca historia, me dicen que no hay ningún error, que yo he contratado un envío certificado y que como no pueden garantizarme por su que el envío se ha entregado, que no hay otra, que me compensan si o si, que les da igual que el destinatario vaya a la oficina de destino y jure con la mano sobre la biblia que ha recibido el envío, si el sistema dice que no se ha entregado, no se ha entregado y punto, y todo por un error del sistema, eso si, mi amigo y yo nos tomamos unas birras a la salud de correos.



¿Qué he querido explicar con éste ladrillo? Pues que no te fíes de lo que dice el localizador de envíos, a veces los errores se producen, beneficiando a unos o a otros, indistintamente, contacta con el comprador y dile que te informe cuando le llegue el artículo, conserva el resguardo, y si cuando te informen de que ha llegado sigue figurando como "admitido" te ha tocado la lotería, esperas el plazo que tienen estipulado para poder hacer una reclamación y te tomas unas cañas a la salud de la ineptitud de correos.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Envió carta certificada que no llega , ¿ que hago ?

El 29/08 envié una carta certificada urgente a Brasil

hasta ahi bien, lo adimitieron y el 31 salió (en teoria) a la oficina Intll de origen

 

29/08/2017Admitido
31/08/2017Salida de la Oficina Internacional de origen

 

hasta hoy dia 19/09 no tengo noticias del envío, les abri una reclamación y me dicen que están averiguando.

Que falta de seriedad en los correos, pago mas de 19 EUR para un envío de un documento urgente y nada de recibirlo.

alguién tiene alguna experiencia similar a esta a que pueda ayudarme?

 

Mensaje 5 de 5
Última respuesta