el 25-06-2012 08:30
Hola a tod@s, a pesar de que explícitamente indico que solo acepto compradores españoles, ha pujado y ganado un artículo mío un comprador chino. Tiene poco historial (yo también) pero bueno, y de hecho ya ha pagado. El problema es que me pide que se lo envíe por "International Flat Rate no Express" y me ha ingresado 50 € en concepto de gastos de envío, dice que es suficiente.
¿Alguien conoce alguna agencia que tenga tarifa plana con China?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda., un saludo
el 25-06-2012 10:59
Hola 9812antonio,
En este caso te recomendaría que analices cuál es el riesgo de enviar el artículo a un país al que no estaba incluido en tu lista de destinos. En caso de que consideres completar la transacción, te recomiendo que utilices el método de envío más seguro, que sea certificado y la que la dirección del destinatario coincida con la de PayPal.
Si decides en no continuar la transacción, devuelves el dinero al comprador y le explicas las razones por las que no puedes completar la transacción, luego solicitas cancelar la transacción a través de eBay.
Saludos
Allan
el 26-06-2012 09:32
Muchas gracias Allan, vistas las complicaciones creo que seguiré tu consejo y le devolveré el dinero. ¿Sabes si esto representa algún coste?
Un saludo
el 27-06-2012 11:38
Hola 9812antonio,
En este caso de acuerdo a la página de PayPal aparece la siguiente información:
Se reintegrarán las tarifas asociadas al procesamiento de la transacción original con la excepción de la tarifa fija por pago recibido, que deberá ser abonada por el vendedor.
De todos modos te recomiendo que te contactes con PayPal para que te brinden mayores detalles sobre tu caso.
Contáctate con el comprador y explícale las razones por la que no puedes completar la transacción, y confírmale el reembolso.
Luego solicítale cancelar la transacción para que te devuelvan las tarifas por comisión de venta de eBay.
Saludos
Allan