cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio de China que no llegan

mdragon_es
Usuario de la Comunidad

Buenas, sobre el 15 de septiembre realicé como 8 pedidos de menos 15 € de piezas de repuestos de moviles, como pantallas, botones y carcasas. El caso es que a finales del mes de septiembre me llegaron 4, pero me faltan todavia los otros cuatro, donde los vendedores me confirmaron que lo enviaron antes del 20 de septiembre, pero como es envio sencillo no hay número de seguimiento.

Nunca he tenido problemas con envios de China, mirad que he pedido cosas y me han llegado todas, pero en cambio con USA, me han perdido 2 y casi siempre me lo para aduanas.

Ando un poco mosca porque dicen que apartir de este mes de octubre, aduanas tiene la intención de pararlo todo, digo todo, que no pertenezca la Union Europea, salvo Canarias (ese desconocido 😉 ). He hablado con algunos de correos y no saben nada del asunto.

Lo que he leido es que pretenden cobrarte 14 euros más IVA en concepto de gestión independiente si el producto tiene un valor menos 22 euros.Si se pasa de 22 euros cobrarte el IVA, y si se pasa de 150 cobrarte además el arancel.

Quiero apurar al máximo los 45 días para ver que pasa antes de reclamar.

¿Os ha pasado alguno de vosotros?

Muchas gracias por todo y un saludo a todos.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: Envio de China que no llegan

softmanta
Usuario de la Comunidad

La importación de bienes de países donde no se aplica el IVA está gravada a su entrada en
España con el IVA y los aranceles aduaneros. Además, hay que pagar al agente de aduanas por los trámites administrativos que realiza.

Cuando los envíos son entre particulares y no tienen ánimo comercial, estos gastos se pagan o no dependiendo de si se superan unas franquicias, de 45 euros (para el IVA) y de 150 euros (para los gastos de aduana). Pero dado que se toma de referencia el valor de “coste y flete”, lo más habitual es superar las franquicias

Softmanta Store
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

mdragon_es
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por la respuesta, pero lo que es la teorica de la política que aplica adunas ya me la sé. El caso es que he leido varios post que en Octubre cambiaba la política de aduanas y que lo iban a parar todo. Aunque no hay nada oficial, basta con ir a la página de correos.

Sólo queria saber si hay gente que le pasa lo mismo que a mi, que a día de hoy todavía están esperando pedidos que llevan más de un mes, tanto de China como de USA, es que son 4 pedidos que no me llegan. Tal como están la cosas, el rollo de la crisis, no me extrañaría que el Gobierno quiera rascar unos eurillos para sus arcas vacias endureciendo la ley de aduanas.

De todas formas muchas gracias por tu respueta y un saludo.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

ma_gonzalez_nieto
Usuario de la Comunidad
Hola yo llevo desde septiembre sin recibir nada he echo 4 pedidos entre septiembre y octubre y no me llega nada y son todos sobre 2 euros pero no me llega nada y nunca he tenido problemas es obvio que algo pasa por que no es normal
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Yo también estoy teniendo problemas gordos con mis pedidos a China. nunca antes los tuve.

Los envíos con tracking me llegan todos.

Los unregistered, o bien se pierden, o tardan 35 días cuando antes tardaban sólo 10 días.

Esto ha sido desde Septiembre 2013.

Los envíos no registrados son pedidos de unos pocos euros. Pero da igual, llegan tarde o no llegan.

Le pregunté a la cartera, y me dice que no sabe nada.

Esto me está produciendo graves inconvenientes.

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

jotace9000
Usuario de la Comunidad

A mi ya me ha pasado con dos, en septiembre 2013 USA y ahora noviembre 2013 China. Algo pasa si

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Lo raro es que no hay mucha gente protestando en los foros.

Y como digo, la mujer cartero que viene a mi casa, me dijo que todo iba normal,

que con los paquetes del extranjero no había problemas.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Yo también estoy teniendo algún problema con los pedidos a China, sobretodo que a veces no llegan los paquetes. EL último por ejemplo llegó pero el artículo que compré estaba roto. Abrí disputa por Paypal y al final me han dado la razón y me devuelven el dinero PERO SIEMPRE que envíe de vuelta el artículo roto... He estado mirando envíos a China y por menos de 30 euros no encuentro nada (y lo que compré me costó 24 euros envío incluido). Alguien sabe de algún envío barato a China?

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

igna1973
Usuario de la Comunidad

Hola. Exactamente compañeros. Nunca he tenido problemas con pedidos de China y ahora tengo un par (sin track, solo de 2 euros) que no llegan. Han pasado casi 30 días ya.

Igualmente he tenido que abrir una reclamación por otro pedido desde Alemania que nunca llegó (afortunadamente garantizado por PayPal).

La cuestión es que esto me esta pasado desde pedidos a partir de octubre 2013. 😞

Conclusión.. ya solo compro artículos con Tracking. Esos si me llegan (o espero, a ver este último)

Saludos y suerte.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

uvens
Usuario de la Comunidad

Hola, yo llevo ya tiempo sufriendo lo mismo me han tenido que devolver varias veces el dinero, he tenido suerte los vendedores han sido muy amables no se lo que pasa pero no llegan, pero es que desde alemania me ha pasado tambien y ahora desde el reino unido

no se lo que pasa, me he ofrecido diciendole a algunos vendedores que yo pago la difrencia pero que lo envien certificado y se lo toman a cachondeo.... algunos,tambien pasa que no te dicen cuando sale el envio no es como aqui que ponen el sello de cuando salio,me da la sensacion de que no quieren enviar a españa, no envian y cuando le dices que no ha llegado el articulo.......... se ha perdido....tienen que pasarlo por lo scaners.....etc..... si no quieren enviarlo que lo digan, pero cada vez pasa mas

un cordial saludo

Mensaje 10 de 10
Última respuesta