cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es legal que un vendedor mienta sobre su lugar de origen?

creaciones3d
Usuario de la Comunidad

Hola.

Lo primero, perdón si no he posteado en el lugar correcto, pero es mi primer mensaje aquí.

Hace un mes mas o menos hice una compra a un vendedor de "supuestamente" Madrid.

El caso es que compre el articulo en España, para poder tenerlo rápido, ya que me hacia falta.

Al primer mensaje ya vi que su español de Google, no era muy madrileño.

Total, llevo un mes esperando el articulo y aun no ha llegado ( y dudo mucho que llegue, pero de eso ya se encargara paypal)

Es legal, dentro de Ebay mentir sobre la ubicación del articulo?

Gracias por anticipado

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: Es legal que un vendedor mienta sobre su lugar de origen?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola josem197313,

Dentro de la legalidad o no legalidad no es lo mismo por ejemplo:

Ubicación: Madrid  Te lo manda desde: Málaga a Ubicación: Madrid Te lo manda desde: China

Que posiblemente el segundo ejemplo es lo que te ha sucedido y esta no es legal.

Existen vendedores en España con varias tiendas y diferentes Ubicaciones pero siempre te lo envian desde una misma ubicación en España.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

creaciones3d
Usuario de la Comunidad
Pienso también que es lo segundo.
Que un vendedor diga que es de Burgos y envíe desde Málaga, poco importa. El tiempo de envío es poco mas o menos el mismo.
Ahora, especificar que es de un país, y ser de otro, el tiempo de envío si que varía. Amen de que si lo compro a China, me cuesta la mitad sabiendo lo que tarda en llegar.
De todos modos, mi pregunta es si esto esta permitido en las normas de EBay
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Eso no es legal y ebay ya lo prohíbe expresamente en su política. 

Poco puedes hacer sobre esto más que reportar al vendedor y ponerle un voto negativo y nunca sabrás que fue de tu reporte. 

Pero esto no resuelve tu problema y además te  crea otro  problema que nadie no te lo va a solucionar nadie  y te lo comes tu sólito,.

Si el artículo viene de china y te toca pagar aduanas la tendrás que pagar. Si la pagarás y si no la pagas el artículo se va de vuelta y lo pierdes todo. 

Ni PayPal ni ebay  te lo solucionan.

Y además si tienes que devolver el artículo es otro problema porque tu compras en España y probablemente tengas que devolver al china. 

Softmanta Store
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

También es interesante que, si este vendedor tiene más anuncios con este mismo engaño, lo reportes del link para ello que hay sobre la descripción: no está permitido poner ubicación falsa.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta