Saludos MARCA70:
Te cuento: Los vendedores alemanes, por aquello de cobrar algo más por lo que venden, creen hacernos un favor a los usuarios españoles, mandando por HERMES sus paquetes, tipo mensajería. HERMES pone activa una LUZ, chip que se apaga cuando hay problemas de devolución. Por lo que sé, en mi experiencia, HERMES tiene competencia para circular sus envíos vía Alemania-Francia, al llegar a la frontera franco-española su competencia acaba y comienza SEUR, con éstos, si has tenido algún problema y has protestado, como en mi caso, YA NO LO RECIBES. Apagan el chip-luz y lo devuelven, sencillamente. Porque como has protestado te consideran cliente irreverente. ¡¡¡???
Pagar por HERMES significa 12 ó más euros de gastos de envío y la duda que lo recibirás. Por la de siempre DHL alemán, te llega en 3, 7 ó 10 días a lo más.
¿Por qué eBay llega a un acuerdo con SEUR, cuando ésta NO ES FIABLE? Habrá que preguntárselo al/a la responsable de turno, o ¿estarán intentando absorber eBay/PayPal empresas de mensajería del tipo HERMES y SEUR? Léase el tiempo que da las respuestas.
A cualquier compra extranjera le pongo al vendedor VETADO SEUR. No más problemas y llevo dos.
Saludos y feliz sábado.