cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

charumbito
Usuario de la Comunidad
Hola latienda33,

gracias por tu contestación a mi anterior pregunta. Ahora tengo otra duda.

Me ha llegado un paquete de los que esperaba (ropa) pero con el tallaje equivocado en varios artículos. El vendedor me ha dicho que lo devuelva (me paga los costes) y me lo reenvia. Total que ahora no se que problemas puedo tener "de salida". No sería un paquete muy grande.

¿Voy a Correos y lo envío? ¿Tengo que rellenar DUA? ¿Tendré problemas si son falsificaciones para salir de España a China?

Gracias una vez más.
Mensaje 361 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para charumbito (361)

Tú puedes enviar un paquete por Correos; tendrás que hacer una declaración de su valor y del contenido; en este caso, indicarías que se trata de una devolución. Desde no hace mucho tiempo sé que en Correos hay que rellenar un DUA de exportación, no es complicado rellenar; supongo que habrá algún apartado para indicar que se trata de una devolución.
En la aduana de España será muy raro que paren el paquete y lo rechacen. Hasta que le llegue al destinatario chino pasará bastante tiempo.

En tu caso, yo creo que lo acertado es que llegues a un acuerdo con el vendedor: que te descuente los gastos de envío, por ejemplo, y te mande los artículos con las tallas correctas. Pero, ya sabes que yo no estoy por las réplicas y menos tal y como están ahora las aduanas de España que con tal de recaudar un euro es raro el paquete que se libra.
Mensaje 362 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para melelito123 (360)

Hay una notable diferencia entre los países comunitarios y los extracomunitarios.
En las aduanas hay personas y de ellos depende cómo vaya el tema. No son iguales todas las aduanas y ni siquiera todos los agentes de aduanas de una misma aduana.
Evidentemente no hay fórmulas mágicas.
Era sabido que hasta hace unos años las aduanas de Valencia y Barcelona, por ejemplo, eran un auténtico coladero para las importaciones de China, mientras que la de Madrid era más rigurosa y mucho más la de Sevilla. Esto pertenece al pasado y son generalidades que nada tienen que ver con lo que te pueda suceder actualmente.
Además, en función de tu domicilio te corresponde una determinada aduana; a no ser que vivas en una ciudad pequeña y te hagan el envío por una determinada agencia. Para que lo entiendas mejor: yo vivo en Cádiz, me corresponde la aduana de Sevilla; si quiero eludirla me tienen que enviar los paquetes por UPS, porque los paquetes con destino a Cádiz entran por la aduana de Madrid.
No hay fórmulas mágicas.
Mensaje 363 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

lobo1571
Usuario de la Comunidad
hola. muy buenas;

actualmene e echo un pedido de clzoncillos ck, y qeria saber q riesgo asumo como comprador.

el vendedor no dice en ningun momento q son falsos, pero claro eso eso se supone.

mi pregunta es:
que riesgo corro como comprador?
qe pasa si abren el paquete ?
pierdo el dinero q me a costado el articulo?
Mensaje 364 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

secano10
Usuario de la Comunidad
PARA LA TIEMDA33

TENGI UN PROBLEMA NO PUEDO SACAR LA FACTURA DE COMPRA POR EBAY USTED CREE QUE SI VOY A ADUANA CON EL DNI Y EL PEDIDO QUE HE HECHO PUEDO TRAERME EL PAQUETE SIN PRESENTAR LA FACTURA?
RESPONDE RRAPIDO POR FAVOR UN SALUDO
Mensaje 365 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cuerdadeplatino
Usuario de la Comunidad
Para latienda33:

Gracias por tus contestaciones latienda33 tu labor es
muy necesaria:

Quisiera puntear un par de cosas mas, como te comente el paquete que contenia un procesador coreII duo fue devuelto a USA PORQUE NO QUISE PASAR POR LA PIEDRA DE SPEEDTRANS, haciendo el tramite en la aduana de algeciras:

Se envio electronicamente a barajas:

- DUA perfectamente rellenada con los costes
- factura de ebay
- factgura paypal

Mi consulta es la siguiente:

Si el vendedor me reenvia el paquete desde new york
y este adhiere en el exterior de la caja la ventana
con los 3 documentos y rotula el contenido.....

El agente de aduana español procedera a abrir esa ventana
donde se indica su contenido y procedera a liberarlo ?

Tengo alguna esperanza con este metodo ?

Te agradezco mucho tu respuesta

Saludos
Cuerdadeplatino
Mensaje 366 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para lobo1571

El responsable ante la ley de una transacción fraudulenta es tanto el vendedor como el comprador.

En tu caso es fundamental de qué cantidad se trate.
Mensaje 367 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para secano10 (365)

Si has comprado por eBay sí que puedes imprimir la factura o documento de compra y también si pagaste por PayPal. No obstante, es posible que sea suficiente si te presentas en la aduana y les facilitas el número de identificación de la transacción de eBay, ellos pueden mirarlo en Internet y comprobar el importe. De todas formas, yo creo más oportuno que te presentes con la factura.
Mensaje 368 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para cuerdadeplatino (366)

Eso no se sabe, ya que se tienen que dar varias circunstancias favorables: 1) que el aduanero se percate de que va la documentación y 2) que esté por la labor.
Puedes intentarlo: que el vendedor te facilite el código de envío y, tan pronto como llegue a Madrid el paquete, contactas por teléfono con la aduana (a base de insistir) y les cuentas la película.
Mensaje 369 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

sktergoris
Usuario de la Comunidad
Gracias por la respuesta latienda33.
De veras que me deja gratamente impresionado que haya gente que, como tu, no le importe emplear parte de su tiempo en ayudar a los demás. Desgraciadamente no abunda esa actitud hoy en día.
Haciendo referencia a la labor que desempeña speedtrans (DUA), he oido que es posible hacerlo uno mismo a traves de su certificado digital; ¿sabes si hay algo de cierto en esto? ¿te "fichan", por decirlo de alguna manera, como importador?
¿sabes en que apartado de aranceles se encasillaría una sonda de pesca?
Gracias y perdona las molestias, pero sabes que en nuestra tierra andamos cortitos de dinero y empleo como para regalarle "leros" a quienes se han olvidado de nosotros durante tanto tiempo.
Saludos desde Rota ("Cai")
Mensaje 370 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

mazdita2008
Usuario de la Comunidad
Bueno a Latienda y para los demas acabo de recibir otro paquete de china y sin problema desde que entró la nueva ley he pedido tres cosas con importes de 173 , 50 , 99 euros y las tres han llegado en tiempo recor y sin tener que pagar nada de nada lo que si que me envian todos los paquetes pasando por el reino unido no sé si tendrá algo que ver eso. Y que conste que los tres paquetes no eran pequeños. gracias por todo
Mensaje 371 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para mazdita2008 (371)

Gracias por tu información.
Los paquetes procedentes de China y con destino a España pasan una primera aduana en Europa (Inglaterra, Francia o Alemania) y luego llegan a la aduana de España, que es en donde nos dan el palo.
Tal y como están las cosas, es mucha casualidad que no hayas tenido que pagar por ninguno de los tres paquetes recibidos; quizás se deba a cuál sea la aduana en España que te corresponde. ¿Dónde vives?
Mensaje 372 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para sktergoris (370)

Hay muchas personas que dan su tiempo y gran parte de su vida por los demás sin pedir nada a cambio; me refiero a los voluntarios. Si estas personas desaparecieran, te aseguro que se presentaría una situación caótica. Lo que yo hago tan poco es gran cosa. Soy un simple usuario que, si me es posible, trato de ayudar.
Desconozco si se puede tramitar el DUA con el DNIe; si todavía no es así, supongo que en brece será factible.
Cada vez que pagas impuestos por importar algo consta en Hacienda; no sé exactamente cuáles son los topes mínimos para que no te puedan decir nada (supongo que como mínimo serán 3000 euros al año). Yo estoy dado de alta como importador.

Supongo que una sonda de pesca debe ser considerada a efectos de aranceles e IVA (16%) igual que un GPS. Ahora mismo no sé cuánto pagaría de aranceles ni tengo tiempo para buscártelo. Lo siento.
saludos.
Mensaje 373 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

mazdita2008
Usuario de la Comunidad
pues soy de jaen y segun el seguimiento de los envios los paquetes entran a Madrid. un saludo
Mensaje 374 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

jesuslares
Usuario de la Comunidad
Hola, he comprado un Ipad en Usa, el día 09 de Mayo salio de estados unidos por el servicio USPS, con el siguiente numero de seguimiento: CQ339896269US. Reviso a diario el estatus de mi envio y desde el 15 de Mayo se encuentra en España, de ahi no se mas nada y nadie se ha comunicado conmigo ni por telefono ni por correo certificado solicitandome nada. Me podeis ayudar a obtener algo mas de información, puesto que me preocupa la tardanza. Ya lleva casi 15 dias en España y nada.
Mensaje 375 de 729
Última respuesta