cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

maikelon69
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, realice el pedido que viene desde Hong Kong el pasado dia 2 de junio y a fecha de hoy nada de nada, en la web de correos esta es la informacion actual:

Número de envío: RB315151963HK
Fechas Estados
08/06/2010 Admitido
10/06/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
11/06/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino

me parece extraño que no haya cambiado de estado desde el dia 11, estando hoy ya a 17. Informarme que puedo hacer, gracias.
Mensaje 421 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad
Maikelon, por lo que he leído en otros foros la información que da la web de correos desde la privatización de la gestión del trámite aduanero que ha hecho Correos muchas veces está sin actualizar. En función de la prisa que tengas deja pasar unos días o pásate por correos, aunque supongo que te remitirán a Speedtrans para que te den información.
Mensaje 422 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

fgk84
Usuario de la Comunidad
A ver si dices algo "latienda33", que parece que está calentito el tema de pillar billetes por la patilla y a cuenta ajena...cualquier malpensado diría que te has vuelto suec@...un saludo para todos los que se quedan locos cuando es el estado te da el palo. Otro para los afectados por las eléctricas y teleoperadoras, buena gente también, que no son/somos pocos.
Yo de pequeño alguna vez tiré de bolso, o robé hachís a un camello...jugándome el cuello claro; si agarrara algún hijoputa de los que escriben cómo vivimos desde un despacho y ni sufren ni padecen lo arrancaba la cabeza, po éstas que son cruces.
Pocos asesinatos veo aún de banqueros, financieros, directores de compañias responsables de despidos masivos, etc...una lástima, habría de llegar la sangre al río.
Mensaje 423 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para fgk84 (423)

El día 16 envié un mensaje en el que decía que escribiría tan pronto como me fuera posible. Espero dedicaros un rato hoy; aunque, apensa dispongo de tiempo.
Mensaje 424 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para maikelon69 (421)

Ya ves que según la web de Correos tu paquete ha permanecido 8 días en las depedencias de la aduana y que desde el sábado está en proceso de entrega. Ya nos contarás cómo ha ido la cosa.
Mensaje 425 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para nidodelcuco (403)

Sería interesante que nos dijeras en qué quedó lo tuyo. Gracias.
Mensaje 426 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para melelito123 (404)

Hace bastante tiempo que no recibo paquetes por la aduana de Madrid. Ahora bien, que yo recuerde, en todos los paquetes que recibí y que me traía el cartero con gastos de aduana, venía un papelito de Hacienda en el que se detallaban todos los conceptos.
Ahora todos los paquetes que recibo de importaciones extracomunitarias son a través de agencia de transporte (DHL, TNT, UPS, etc.) y siempre viene detallado.
Mensaje 427 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para elsaturmur (405)

Yo me pondría en contacto con el remitente para que averigüe qué es lo que sucede; pues bien el paquete está en Hong Kong, como dice la web, o bien ya ha llegado a Europa pero no se actualiza. Seguro que el remitente se puede informar.
Mensaje 428 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para nomoastur (406)

Que yo sepa, Speedtrans es una agencia aduanera privada que nada tiene que ver con Correos. Aplican las normativas actuales para importaciones y cobran menos que otros agentes de aduanas.

Quizás la razón de ser de esto se deba a que no hay suficiente personal en las aduanas y que al dejar la paquetería pequeña en manos de esta empresa, el Estado recauda impuestos que de otra manera se le escaparían; pero, la puñeta nos la hacen a los destinatarios, porque además de los impuestos tenemos que pagar el despacho de aduanas. Y quienes están haciendo el agosto son los de Speedtrans. Desconozco si hay algo en el transfondo de esta historia.
Mensaje 429 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para pequeno_anakin (407)

Hasta hace unos meses los paquetes de Mallorca se tramitaban en la aduana de Palma; no sé si actualmente también está en manos de Speedtrans.

Estoy de acuerdo contigo en que deberíamos unirnos y protestar por la situación actual. El problema está en los 22 euros, en vez de los 150 anteriores al 1 de marzo. Se trata de una medida extracomunitaria, ya que sólo es para España, pues el resto de países comunitarios siguen con los 150 euros.
Hasta que un paquete no es liberado no llega a las manos de Correos.
Para liberar un paquete lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te indiquen en la carta certificada que te envía Hacienda (Aduanas).
Mensaje 430 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

79_bare
Usuario de la Comunidad
Esto es un robo increible!!! Yo tengo un paquete en aduana tambien y espero una carta... A pagar seguro! Que sepais que hace años cuando vivia en Canarias hacia pedidos alli y no me cobraban IVA porque cuando llegara a Canarias tendria que pagar el impuesto de alli... Esto es una INJUSTICIA TOTAL...
Pagamos dos los impuestos en EEUU y aqui tambien...
HAY QUEMAR EL SISTEMA YA!
Mensaje 431 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

79_bare
Usuario de la Comunidad
A parte de que no se deberian de pagar impuestos... Los impuestos se deberian de pagar de una vez, los de aqui o los de alla... Esto es una trampa para enriquecerse 4!
Cuando pague se suponia que venia a la puerta de mi casa ya que he pagado portes e impuestos sino saldria expreso en el vendedor que sale libre de impuestos.
Yo tambien vivo en Baleares y estoy en las mismas...
Mensaje 432 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad
Gracias, latienda, por contestar. Yo poco a poco me voy informando.
Los envío para Mallorca se han centralizado también en la zona aduanera de Madrid. Y Speedtrans según correos, es su agente "colaborador" (las comillas las añado yo pq creo que hasta comparten instalaciones).
Yo, si se tienen que pagar impuestos, pues ajo y agua, se pagan. Pero encima tener que pagar 20 euros más por las trabas administrativas que están poniendo para que no podamos hacerlo nosotros mismos, pues no.

Además, estos de Speedtrans, aplican el iva sobre el arancel, algo que es ilegal. Así que alos 20 euros que pagamos por sus "servicios" todavía hay que sumar más pq hacen mal las liquidaciones.
Mensaje 433 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cazador110664
Usuario de la Comunidad
Hola latienda33 muchas gracias por tu ayuda, mi pregunta es cuales son las tasas e impuestos a pagar por la compra de un arco (practico el tiro con arco) y si sabes si se necesita algun requisito para su importacion. Muchas gracias y un saludo.
Mensaje 434 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

maikelon69
Usuario de la Comunidad
Tras poner una incidencia en correos el dia 18, al dia siguiente el paquete comenzo a moverse y 2 dias despues lo tenia en casa. Menos mal, al final no fue retenido y me ha llegado en perfecto estado y sin gasto extra. Un saludo a todos y suerte.
Mensaje 435 de 729
Última respuesta