el 12-02-2010 09:53
el 27-05-2014 18:19
Correos distribuye en España a EMS. El último paquete de EMS que me quedó retenido en aduanas tardó unos diez días desde que llegó a Barajas hasta mi oficina de Correos. Si no te cobran por los trámites te llega en ese plazo a tu oficina. Si te lo van a cobrar, lo que te llegará será un certificado para pedirte la factura o recibo del coste de lo que estes esperando.
el 27-05-2014 18:57
Gracias,si el importe era de 141 euros tu crees que lo pararan para que tenga yo que pagar?,gracias de nuevo
el 27-05-2014 22:01
Si consideran que deben retenerlo y cobrarte, calcula el 21% de IVA mas 5€ de las gestiones del representante de la Aduana.
Pero no significa que lo paren, segun lo que decida el agente.
el 02-06-2014 20:08
hola como te comente hace unos dias el paquete sigue sin llegar y lo que tu me digiste que en diez dias llegaria la carta de aduana o el paquete pues bies ha llegado la dichosa carta,por favor aver te la envio y dime que tengo que hacer ,gracias
el 13-06-2014 03:57
Hola, Me encuentro en Estados Unidos y me mudo a España, ne dispongo a enviar unas cajas por USPS y me han surjido unas dudas sobre la aduana a la hora de enviarlo.
Los articulos que envio son camaras fotograficas antiguas de mi coleccion personal, fueron compradas en ebay USA y me preguntaba si al ser articulos de coleccion usados han de pagar aranceles. De ser asi, he de esperar a que el paquete llegue y luego tramitar el correspondiente proceso o si bien podria desde aqui agilizar el proceso.
Gracias por su ayuda
Juan
el 04-07-2014 13:36
hola biotechnica, mi caso es igual que el de muchos afectados de este foro, hago mi pedido por ebay y la ultima notificacion del tracking de hace ya una semana es "customs clearance" .En cambio en el tracking de correos pone en transito, he enviado email a correos, sin respuesta alguna,ADT postal me da error con el numero de tracking.¿Que puedo hacer ?
el 11-07-2014 11:57
por favor me han enviado un paquete ya hace un mes y aduana me lo tiene retenido llamo a correos y me dicen que espere la carta y nada q llega la dichosa carta por favor ayudarme con eso GRASIAS
el 11-07-2014 11:59
Aqui nadie puede ayudarte con esto, lo siento.
el 23-07-2014 22:08
HOLA¿ QUE TAL?,MI PAQUETE LLEGO EL VIERNES 18 ADUANAS BARAJAS DESDE JAPON.
Y AHI SE HA QUEDADO,¿QUE OCURRE?
el 23-07-2014 22:13
HOLA QUE TAL ,PODRIA AYUDARME ..
MI PAQUETE LLEGO EL VIERNES 18 ADUANAS MADRID DESDE JAPON Y NADIE ME DICE NADA¿QUE OCURRE?
el 23-07-2014 22:18
Aqui te vamos a responder lo mismo. Ten un poco de paciencia. Pueden tardar de diez a quince días en enviarte la carta.
el 23-07-2014 22:22
el 23-07-2014 22:34
Pero te lo han mandado, nadie te ha estafado. Las aduanas son algo ajeno al vendedor. Y debes esperar a que te respondan. Como te dije pueden estar retenidos hasta 15 días. Hay muchos usuarios como tu que estamos esperando cosas del extranjero y tardan mucho en llegar.
el 23-07-2014 22:47
EL PROBLEMA QUIZAS SEA YO YA QUE ME HE ACOSTUMBRADO A PAGAR Y TENERLO AL MOMENTO Y NUNCA HABIA PASADO POR ESTO.,POR UN LADO ME CALMA EL SABER QUE NO SOY LA UNICA PERSONA QUE ESTA EN ESTA ANGUSTIOSA SITUACION DE RECIBIR SU ENVIO.---LO BUENO SE HACE ESPERAR----- PERO JOLINES COMO TARDA...
MUCHISIMAS GRACIAS POR SU CONSEJO I,ESPERO QUE TODO LLEGUE A BUEN PUERTO.
, HASTA PRONTO, Y DISCULPENME POR TANTA INSISTENCIA , SALUDOS.
el 05-09-2014 18:35
Buenas, éste es mi primer post por aquí así que seré lo más breve posible. Alguién sabe como exigir a correos que te manden la notificación de aduanas cuando llega un paquete de importación sea cual sea el valor?? Para los que no lo sepan os podeis autodespachar los paquetes desde la web de hacienda rellenando el dua simplificado, pero hacen falta unos datos que viene en esa notificación y correos no la manda cuando el valor es menor de 150€. Es lo único que me falta saber para no tener que soltar más un duro a los gorrones de correos, porque los 23+iva por rellenar el dua sin mi autorización es ilegal, se puede comprobar por la web de hacienda y por el boe. Si no me tocará acercarme a hacienda y seguir rebuscando. Gracias y un saludo.