cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No recibo el producto, y el vendedor ya no contesta. Estafa ?

tzn_77
Usuario de la Comunidad

Buenas compañeros,

Necesito vuestra  ayuda/consejos. Compré un articulo ( 160472622453 ), el cual tras hablarlo con el vendedor ( josesato ), me dijo que si el pago lo hacia por transferencia en vez de Paypal, me regalaba otro articulo, que no lo tenía a la venta, pero que le habia preguntado por el y tenia en propiedad.

Como el importe no era muy grande (37'80), decidí aceptar dicho trato, y pagar por transferencia. Seguí manteniendo la comunicación con el vendedor, hasta el momento incluso que le mande el justificante de transferencia. Una vez se confirmo la misma....ya no he sabido más de josesato.

Pasado los días mi inicial mosqueo, se fue transformando en un momumental cabreo al verme estafado, así que he investigado un poco con los datos que tenia de el vendedor, y ahora mismo dispongo de bastantes datos (dni,domicilio,cuenta...). Ahora mis dudas son:

Presento la denuncia a la Guardia Civil? A la Policia? Le digo los datos que tengo, o que lo averiguen ellos??

He intentado abrir un caso de incidencia (hoy hace 10 dias), ya que el plazo me pone que empieza hoy 03/09/2010, pero no me deja pasar del paso 1, saltando el aviso de la fecha. Ya he avisado a atención al cliente para que lo revisen.

Se que he pecado de inocente, confiando en un desconocido...pero tras unos cuantos mensajes y demás, y siendo un importe relativamente pequeño...no pensaba que la gente se fuese a "pillar los dedos" por menos de 40€...

Un saludo y espero que me puedan ayudar. Gracias!!

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

softmanta
Usuario de la Comunidad
El ejemplo que pones es una estafa elevada a la máxima expresión
Softmanta Store
Mensaje 16 de 17
Última respuesta

55morgana55
Usuario de la Comunidad

Hola

Sirva le presente mensaje para advertencia de posibles compradores a un usuario de Ebay.

Creo que soy otro caso más de estafa por el engaño de un vendedor que publica información falsa para vender y la indiferencia de eBay con las medidas que toma ya que este vendedor sigue vendiendo. Y para que conste el vendedor es O.BETHOUX para que os andéis con cuidado.

El caso es que yo también compré un artículo el pasado 9 de noviembre a pagar por trasferencia, vendedor con todos los votos positivos, nada más y nada menos que 721 € de transferencia.  Buena comunicación hasta que pagué el artículo y le envié justificante de transferencia.Todos los mensajes nos los intercambiamos dentro de Ebay. 

A los pocos días de hacer esta transferencia recibo un email de Ebay: Te escribimos para informarte de que hemos eliminado un artículo que has ganado recientemente 301791988509 - iPhone 6S - 128 GB Oro - Gold - Libre. Me pregunto si Ebay no puede revisar la información de publicación antes de darle de paso y no hacerlo una vez está publicado.

A partir de este punto siempre mensajes fuera de Ebay. El vendedor contacta a mi email particular para decirme que no me preocupe que Ebay le retira el anuncio para comprobar su documentación y para enviarme número de seguimiento cuando se lo pedí. 

El vendedor publicaba en su anuncio que el artículo se encontraba en España. Aunque su registro era de Alemania decidí comprarlo porque el artículo se encontraba en España. Cuando le pregunté por el número de seguimiento del paquete me envió un enlace que, cuál fue mi sorpresa, enviaba desde Canadá con una forma de envío que puede tardar meses en llegar a España. Aquí ya pude ver claramente que el individuo me había engañado.

A partir de aquí, le he reclamado tanto a través de Ebay como particularmente, he abierto el caso en Ebay y lo he cerrado sin recibir respuesta alguna por parte del vendedor. En fin, que el seguimiento existe y que a fecha de hoy 18 de diciembre no tengo el móvil y  que veremos al final qué es lo que llega, cuándo y si llega. 

Pero a la que voy, me parece indignante que este señor/a siga vendiendo a través de Ebay y que pueda engañar como lo ha hecho conmigo y que Ebay no haga nada, ni siquiera retirarle de la plataforma.

Llevo registrado 10 años y he comprado y vendido muchas cosas, por transferencia, por Paypal. Y NUNCA  me pasó cosa igual.

También me gustaría saber vuestra experiencia si habéis denunciado situaciones parecidas.

Mensaje 17 de 17
Última respuesta