cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rapidez en el envío

ximo65
Usuario de la Comunidad

Buenos días, como pequeña introducción os diré que me llamo Joaquín y que estoy en Ebay, en concreto Ebay Alemania, desde hace unos ocho años. No es mucho pero en ese tiempo he visto de todo, y cuando digo de todo, es de todo.

Llevo ya unas semanas cavilando sobre un tema y quería saber vuestra opinión.

Se trata de la rapidez con la que los vendedores envían la mercancía y la valoración posterior que reciben de nosotros.

Yo personalmente considero Ebay como una tienda normal y corriente, con la salvedad que tengo mucho más para elegir y puedo elegir también el “dependiente”. Yo en una tienda normal pago enseguida, y es lo que hago también en Ebay. Lo único diferente es que no recibo la mercancía enseguida.

Dado que pago enseguida, me gusta recibir lo que he comprado enseguida. Lo normal es recibir la mercancía en el plazo de cuatro o cinco días. Pero hay vendedores que te la envían el mismo día de la compra y la recibo al día siguiente. Plazo de entrega, 24 horas.

Y ahí comienza mi problema moral. Está claro que al vendedor del cual recibo la mercancía al día siguiente le doy cinco estrellas. Pero, cuantas estrellas le debo dar cuando la recibo al cabo de cuatro o cinco días? Cinco estrellas también? Ni de coña. Doy cinco estrellas cuando la recibo a los dos días, pero a partir del tercero empiezo a dar cuatro.

Qué opináis? Ya sé que correos es muy malo y todo eso. Pero si hay vendedores que se buscan la vida para que sus compradores reciban la mercancía al día siguiente, son ellos los que deberían de recibir únicamente las cinco estrellas.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo.

Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

Rapidez en el envío

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

un momento que me faltaba...

B-)

photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 16 de 24
Última respuesta

Rapidez en el envío

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Creo que el método mas radical y efectivo de curación es una buena leucotomía;-)

Mensaje 17 de 24
Última respuesta

Rapidez en el envío

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Por cierto.... ayu ¿Tu no tenias que estar estudiando? Como se entere tu papa que frecuentas estos antros te vas a enterar.X-(

Mensaje 18 de 24
Última respuesta

Rapidez en el envío

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

acabo de hacer un examen, asi que hasta las 10 tengo consentimiento para utilizar el ordenador (yupiiiii!!!) mañana empiezo a estudiar otro para el lunes u.u ains. 

photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 19 de 24
Última respuesta

Rapidez en el envío

ximo65
Usuario de la Comunidad

Abreviando, que seguro que todos nosotros tenemos cosas mejores que hacer.

No, lo siento, no soy ningún transportista. Sólo soy un comprador impaciente que quiere las cosas ya, y no le importa pagar por ello. Pero bueno, creo que Ebay es lo suficientemente grande como para tener cabida para todos nosotros.

He vivido en Alemania siete años. O mejor dicho, he sufrido en mis carnes a los jodidos alemanes siete años. Pero sitiéndolo mucho, es la pura verdad. Los alemanes envían rápido y DHL, por el motivo que sea, no se retrasa. Y tienes que vivir en el pais durante siete años para acabar dándote cuenta de ello.

Y porqué envían rápido? Utilizan dos trucos. Uno es que el vendedor en muchos casos no tiene la mercancía en su casa. La mercancía ya la tiene el transportista en algún centro de reparto. Trampa? No lo sé. Para mis fines me viene de perla.

El otro es que algunos vendedores no esperan a ver el dinero contante y sonante. En el momento en que el comprador marca el producto como pagado, miran los votos que ha recibido de otros vendedores y según el caso envían la mercancía sin más.

Y nada más. Paz, que cada uno siga con su rollete, y que nuestros caminos no se crucen.

Mensaje 20 de 24
Última respuesta

Rapidez en el envío

blancomic
Usuario de la Comunidad

Hola,yo creo que te tienes que adaptar un poco a la filosofia de cada pais,Alemania es Alemania y España es España no pudiendose comparar los dos paises,en tu reflexion de fondo creo que tienes razon,de hecho para eso sacaron las estrellas,con esto no quiero decir que no haya compradores que abusen o no entiendan demasiado el sistema de las estrellitas y valoren a la ligera,quizas yo variaria el baremo con el que valoras el envio a traves de Correos como te han comentado fijate siempre en el matasellos,como anecdota hubo un comprador que le tardo un huevo que le llegara el articulo si no me puso negativo fue por el matasellos yo cumpli enviandoselo mismo dia de pago Correos se demoro en la entrega y el cliente lo comprendio,tambien ten en cuenta fines de semana y por ultimo el coste del envio ya que si te mandan un sobre o un paquetito de poco peso siempre es mas rentable enviarlo por Correos,un saludo

Mensaje 21 de 24
Última respuesta

Rapidez en el envío

alb_p
Usuario de la Comunidad

Para tener los artículos en algún transportista, tienes que tener una logística, que no siempre está al alcance de las empresas muy pequeñas, y menos aún de los particulares.

En cuanto a lo de enviar algo antes de recibir el dinero, para mi es un riesgo demasiado alto. Te cuento por ejemplo, mis experiencias recientes. Hace varias semanas un comprador marcó como pagados 2 artículos. A día de hoy ni he recibido el dinero ni ha respondido a mis mensajes. Si hubiera enviado los 2 artículos cuando apareció como marcado, hubiera perdido 18€. El mes pasado, un comprador con el 100% de votos positivos (tenía unos 80 votos), hizo lo mismo. A día de hoy ni ha pagado ni ha respondido a los mensajes. Hubiera perdido 8€. Por tanto, creo que lo mejor es enviar cuando el dinero está en el banco si el pago es por transferencia.

Sobre lo que dices sobre la rapidez del envío, hay que tener en cuenta el tipo de envío y el precio. Si un artículo tarda 4 días, no es lo mismo que te lo hayan enviado como urgente a que te lo hayan enviado normal. Y también depende del precio. Si por ejemplo compro una batería de un móvil, pago 4€ por el envío certificado por Correos y me llega a los 4 o 5 días, voy a valorar al comprador con 5 estrellas, porque por ese precio y ese tipo de envío no puedo pedir más. Otra cosa es que pague 15€ por un envío urgente y me llegue a los 3 o 4 días. Ahí sí que bajaría la valoración.

Una empresa de mensajería (Seur, DHL, MRW, etc.) está más obligada a cumplir unos plazos que Correos. Una empresa de mensajería te da unos plazos de entrega, pero Correos, excepto en los envíos urgentes, sólo te da plazos orientativos de entrega. Además, Correos es muy irregular con los plazos de entrega. Yo he realizado muchos envíos con Correos y unas veces han tardado más de 7 días laborables y otras sólo 2 días.

Para mi, lo que tiene mucha importancia, es el tiempo que pasa desde que se ha efectuado el pago (o si es por transferencia desde que el dinero está en la cuenta del vendedor) hasta que el artículo ha sido enviado.

Y te doy la razón en lo de los gastos de envío exageradamente elevados. Es fácil encontrar móviles con Cómpralo ya de 1€ y gastos de envío de 100€.

Mensaje 22 de 24
Última respuesta

Rapidez en el envío

sigmastamps
Usuario de la Comunidad

Vamos por partes, si tu pagas al minuto y el vendedor no está en ese momento viendo cada subasta que acaba ¿como te va a enviar el artículo?

2- si el vendedor lo envía el mismo dia y correos se retrasa, deberias poner 5 estrellas aunque tarde 1 mes en llegarte, ya que el vendedor lo envío lo mas rápido posible y las compañias de envío son ajenas a el.

3- Si quieres que te llegue en 24 horas contrata un servicio urgente como MRW u otros y no pagando lo mínimo pretendas que al dia siguiente esté en tu casa.

4- Si un vendedor  pone que envía en un plazo de 3 o 5 dias, lo debes aceptar o si no te interesa lo que tienes que hacer es no comprar.

5- (evito la rima)

Un saludo.

Mensaje 23 de 24
Última respuesta

Rapidez en el envío

elloc_45
Usuario de la Comunidad
Yo estoy totalmente de acuerdo al k darle merito al k da el mejor servicio
Mensaje 24 de 24
Última respuesta