Buenos días,
Feliz día de reyes a cualquier persona que pueda leer en el día de hoy estas líneas.
Estoy hartooo de contactar con vendedores de todo el mundo para intentar comprar sus articulos debido a que la forma de envio es el dichoso eBay Global Shipping Program...
Hace como unas dos semanas compre un disco duro a un vendedor de Estados Unidos, no había ninguna forma de que pudiera comprarle el artículo directamente a el a través de eBay debido al eBay Global Shipping Program.
En mi caso lo que hice fue cambiar mi dirección de envio principal a dirección de una tía de la Península y compre el artículo, por supuesto, más tarde me di cuenta de que lo que había hecho era una locura, pues tendría que pagar los impuestos correspondientes a importar el artículo en la Península, mi tía debía de recibir el artículo y debía mandarmelo a Canarias donde probablemente me cobrarían impuestos nuevamente...Y TODO ESTE FOLLON PARA COBRAR IMPUESTOS
¿Que fue lo que hice?
Le dije al vendedor si lo podíamos hacer de otra forma, cancelando la transacción en eBay y que yo le enviaba un pago directo a través de PayPal directamente...y así fue como hicimos...el paquete llego y la aduana lo paro, pague los correspondientes impuestos y desde hace una semana que tengo el paquete en casa...el envio entre 7 y 10 días en llegar sin ningún problema y cobrando impuestos...
A las alturas a las que estamos que pagar impuestos sea un problema y un motivo para excluir a regiones de un Programa de Envios Globales es una ABSOLUTAAAAAA VERGÜENZAAAAAAA...¿Porque la España penínsular si puede pagar sus impuestos y yo no? Lo único que nos diferencia es el Código Postal
Esto es para los jefes de eBay, para que pongan una solución al problema del metodo de envio eBay Global Shipping Program para con Canarias:
Canarias es un archipiélago del océano Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas deEspaña, y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. Se compone de siete islas principales situadas al noroeste de África: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. La Graciosa es la única de estas islas que está habitada.
El archipiélago está situado al noroeste de África
Hago extensible esta QUEJA a cualquier territorio de la Union Europea y del mundo que se encuentre excluído de este Programa de Envíos GLOBALEEESSS
Un saludo,
Manuel Luis Aznar