cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor varia la forma de envio

averkienutilizaeste
Usuario de la Comunidad

Buenas, pedí un móvil ayer,  las condiciones de envió eran

:

“Envío gratuito  a España  Servicio Standard Int'l Shipping Plazo previsto de entrega es de entre 10 y 22 días laborables."

Ahora resulta que el vendedor me envía por DHL, supongo que lo hace de buena fe, pero el resultado es que me ha hecho la puñeta. Ya que como supongo sabréis DHL es igual a pasar por aduana seguro, con el consiguiente sobrecargo.

Estoy bastante mosqueado porque no pido nunca por ese tipo de envíos a propósito y siempre reviso la forma de envió antes de pedir.

Alguien sabe si es normal que el vendedor cambie la forma de envió de modo propio, existe alguna solución al respecto o se puede reclamar en este caso?

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: Vendedor varia la forma de envio

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pues que cobrara mas que correos eso es seguro.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pues Correos tambien para y han aumentado los controles en Barajas bastante...

Pero a tu cuestión de si hay modo de reclamar, la respuesta es no. Solo se pueddría si te han añadido cargos a lo que ya has pagado. Ademas surge otro problema. Los gastos de impuestos y aranceles son a tu costa, me imagino que ya lo sabes, pero Paypal ni Ebay permten reclamar por eso. Si al llegarte lo rechazas y vuelve a remite, Paypal lo sabrá y no admitira ningun caso por ello.

Hong Kong Post no permite enviar articulos con baterias y China Post los está parando todos para revisarlos. Ademas has pedido dos, con lo cual hace mas complicado el envío. Correos te lo hubiera parado seguro 😛

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Bueno tema solucionado tras contactar con el vendedor este ha podido parar el envió por DHL y enviar por correo aéreo estándar
Gracias por tu respuesta, primero indicar que la reclamación no era una vía que quisiera emprender, ya que considero que el vendedor no actuó de mala fe. Aun así no estoy del todo de acuerdo contigo, no sé hasta qué punto en este caso el vendedor no infringe el cumplimiento de las indicaciones/condiciones del anuncio, ya que el indica claramente envió estándar y aunque su envió se realice por servicio exprés sin cargo al cliente, si que produce una serie de posibles inconvenientes (costes) para el mismo, aunque sea de manera indirecta. Así mismo considero que antes de proceder a variar las condiciones de venta (a favor o en contra), se debe consultar y llegar a un acuerdo con el comprador.
Aun así vuelvo a insistir en que considero que la idea del vendedor en todo momento ha sido la de favorecer y no lo contrario.
El tema de los impuestos y aranceles tengo claro que son a mi costa, pero la razón por la que al comprar siempre me aseguro de que el envió es por correo estándar es la de evitarlos en lo posible. Lo cual de momento me ha dado resultado ya que a día de hoy nunca me han parado un paquete por envió estándar (cruzo los dedos).

Gracias por vuestras respuestas.
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Hola averkienutilizaeste,

Que un vendedor decida ofrecerte un  servicio igual o mejorado no lo veo ningún problema, siempre y cuando no decida cobrar una tarifa adicional. Normalmente los vendedores saben cuál es el método de envío más conveniente según la época del año. Esta época del año es la que presenta mayores demoras en cuanto a los envíos.

El tema de las aduanas es una obligación que todos deben asumir cuando compran a determinados países.

Si el inconveniente de cambiar el método de pago sería que tengas que ir a recoger el artículo a la central de esa compañía en vez de recibirlo en tu domicilio, ahí el tema es distinto.

Saludos

Allan

Mensaje 5 de 5
Última respuesta