cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sobre las tasas de Pitney_Bowes

10gamer2510
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

 

Se que estarán quemados del tema pero no me aclaro ni leyendo los distintos post, intentaré ser breve

 

1-¿ es legal que me cobre esta empresa por pedir a UK?

2 ¿ hay forma de reclamar ese dinero? segun ebay he de reclamarles a ellos...

3- ¿ es correcto que ebay de cobertura a esta empresa pero luego no quiera saber nada?

No se, no me parece mirar por el cliente que al final es el que te da de comer....

 

Saludos y gracias!

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

sobre las tasas de Pitney_Bowes

byotechnica
Usuario de la Comunidad

10gamer2510 escribió:

Buenas tardes,

 

Se que estarán quemados del tema pero no me aclaro ni leyendo los distintos post, intentaré ser breve

 

1-¿ es legal que me cobre esta empresa por pedir a UK?

2 ¿ hay forma de reclamar ese dinero? segun ebay he de reclamarles a ellos...

3- ¿ es correcto que ebay de cobertura a esta empresa pero luego no quiera saber nada?

No se, no me parece mirar por el cliente que al final es el que te da de comer....

 

Saludos y gracias!


  1. Relativamente si. Esta empresa no te combra con esa cuota los gastos de importación ya que de Reino Unido a España no se pagan aduanas. Tu cuando compras a un anuncio con GSP (Global Shipping Program) pagas los gastos de envío al vendedor para que lo mande a los almacenes de Pitney Bowes. Depues pagas a Pitney Bowes para el transporte desde Reino Unido a España.
    Si fuera de EEUU la cuota de Pitney Bowes incluiría tasas de importación y seguirías pagando aparte al vendedor para que mandase el paquete a Erlanger.



  2. No creo que puedas reclamarles por el envío... Solo podrías reclamar en caso de que no te llegue e incluso por que lo que te haya llegado se haya dañado durante el viaje.


  3. Ebay no da cobertura a esa empresa. Ebay subcontrata a esa empresa para las gestiones de los paises que no son miembros de la UE. Pero como por lo visto no se puede separar del anuncio no se puede hacer otra cosa.

 

Cualquier queja que tengas con ellos debes cursarlas con ellos. Como mucho puedes reclamar a Paypal como te dije en el punto 2.

 

 

Saludos.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

sobre las tasas de Pitney_Bowes

Muchas gracias por tus respuestas^^

 

En mi opinión es un poco "estafa" (vease el entrecomillado) si ebay subcontrata ( me refería esto con dar cobertura)a esta empresa no entiendo que no tengan ningun control o mecanismo sobre ella o sus practicas.

 

Es curioso tu respuesta en el punto 1, el vendedor me asegura que no sabe nada de esa empresa ni de que me haya cobrado un recargo "ni na de na".

 

Pero bueno, esta claro que rebotarme no me va a servir y al final lo que veo y leo es que lo mejor es evitar esta forma de envío.

 

Gracias nuevamente y buen finde^^

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

sobre las tasas de Pitney_Bowes


10gamer2510 escribió:

 

Es curioso tu respuesta en el punto 1, el vendedor me asegura que no sabe nada de esa empresa ni de que me haya cobrado un recargo "ni na de na".

 


Es que la mayoría de los casos que que visto en este y en otros foros de Ebay ( un usuario frances o alemán tiene las mismas quejas que tú) el vendedor no tiene ni idea.

 

Te explico. El vendedor solo activa la casilla de envíos globales en su anuncio. Las cuotas que cobre Pitney Bowes a un italiano o a un norteamericano no son las mismas, con lo cual en los anuncios no se dice cuanto cuesta comprar a través del GSP. Y eso el vendedor británico o estadounidense no lo puede ver.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

sobre las tasas de Pitney_Bowes

softmanta
Usuario de la Comunidad
El vendedor vende un artículo a nivel local y no quiere realizar envíos internacionales. Luego ebay mete a pitney bowes en el sistema que te realiza el envío internacional y te cobra por ello. El vendedor no ve un céntimo de este dinero ni sabe donde tu estas. El ve la dirección del almacén de pitney bowes en Reino Unido que es a donde lo envía .
Softmanta Store
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

sobre las tasas de Pitney_Bowes

Bueno, al parecer el artículo me llegará en el plazo estipulado, es interesab¡nte saber como funciona esto, segun me dijo ebay en el chat ellos no tienen nada que ver con esta empresay es el vendedor el que decide usarla y que si me ha dicho que no los conoce es mentira ya que es el que selecciona esa forma de envío.

 

La verdad es que la idea de que alguien gestione las tasas de las aduanas me parece buena, pero de UK a qui .... en fin sin comentarios.

 

Lo dicho, en el futuro a evitar esta forma de envío, gracias a todos^^

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

sobre las tasas de Pitney_Bowes

softmanta
Usuario de la Comunidad
No ebay no dice toda la verdad o dice la verdad a medias.
.
Ebay contrata a Pitney bowes para que gestione ciertos envíos internacionales. La opción no la selecciona el vendedor porque ya viene seleccionada por defecto y quien no se da cuenta no la des selecciona y cede a pitney bowes el envío internacional sin que el vendedor se haya dado cuenta. Algunos vendedores si lo saben y lo hacen voluntariamente.
Softmanta Store
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

sobre las tasas de Pitney_Bowes

A mi me ha pasado lo mismo con un articulo que he comprado y me ha servido de ayuda vuestro comentario gracias.

 

Mensaje 8 de 8
Última respuesta