cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

valor desmesurado en los envios

2012cadiz
Usuario de la Comunidad

Me gustaría saber por qué motivo Ebay permite que diversos vendedores apliquen un cargo por envío totalmente desmedido, aún a su pesar. Este hecho, a parte de repercutir en un menoscabo de sus ingresos, incide directamente en la garantía de devolución al comprador,por que en la mayoría de los casos,los gastos de envío son "no reembolsables". Creo que pagar por el envio de un artículo 250 euros y solo 1,99 por él,debería hacerse plantear el sistema de cobro de tarifas.Reclamo un mayor tramo de gratuidad, así como una protección en la devolucion de cargos por envío,si éstos supeeran los valores "normales". Además, y pensando en estos casos, sería aconsejable la figura de un inspector, al que comunicar abusos de este tipo.

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Re: valor desmesurado en los envios

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ebay españa esta a la cola del mundo. En ebay de otros o algunos paises esto no es posible tecnicamente pues el sistema esta regulado por unos topes maximos acordes con los precios de los diferentes transportista. Los gastos de envio en ebay y pagando con paypal siempre son reembolsables. El interes de los vendedores que inflan los gastos de envio es ahorrar en comisiones de ebay. Lo mejor es no comprar porque se seguira alimentando a este tipo de vendedoores y en la web de la subasta hay un enlace que dice Informar sobre infraccion pinchas el enlace y denuncias.

Softmanta Store
Mensaje 2 de 12
Última respuesta

general_artemua
Usuario de la Comunidad

Es algo totalmente ilegal en ebay, otra cosa es que ebay pase del tema, yo denuncio por sistema a todo vendedor que pone un precio de venta ridículo y luego infla los gastos de envío, por que en caso de que haya algún problema, ebay sólo te cubre por el valor de compra, los portes te los comes con patatas, en cambio paypal te cubre todo lo que has pagado, denuncio y controlo, si veo que ebay no retira el anuncio en cuestión vuelvo a denunciar una y otra vez hasta que lo retiran y luego sigo al vendedor durante tres o cuatro semanas para ver si ha aprendido la lección o vuelve a las andadas

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

2012cadiz
Usuario de la Comunidad

Exactamente,es como dices,además, la mayoría de estos chorizos obligan a pagar por transferencia,perdiéndose la proteccion de Paypal para un hipotético reembolso. Yo he intentado comunicar un abuso de este tipo,pero el desplegable que se abre para informar de infracción no contiene esta falta ni permite poner un motivo nuevo. Me gustaría me informases sobre el procedimiento concreto para informar de este hecho. Te felicito en tu labor de investigación,para perseguir a estos elementos. Un saludo.

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

zero_votos
Usuario de la Comunidad

Vamos a ver, amigos mios, llevo meses viendo posts sobre los "vendedores parásitos", y el tiempo y ganas que invertís en boicotearlos. Evidentemente me cuento entre dichos vendedores, por lo que oculto mi identidad para no ser acribillado a denuncias por los vengativos miembros de esta jungla llamada foro. No como otros que revelan que lo hacen exponiendo sus artículos.

Creo que el mayor perjudicado es ebay, por no decir el único,y si ellos no hacen nada, que son los que pierden de comer, ¿que os importa a vosotros?

Llevo años vendiendo así y en la vida me han quitado un anuncio, y me he ahorrado cientos de euros en comisiones que vosotros pagais. ¿Soy un caradura?, quizá, pero preguntaros también si no sois vosotros un poco pichones.

Esto no es como defraudar a hacienda, aquí no pasa nada,una semana de suspensión y listo,(tengo entendido) y si dejais de denunciar anuncios, los pocos que se quitan, (que serán casi todos por vuestra vengativa justicia divina) podreis aplicar también esa fórmula que en el fondo os gustará.

Por cierto, paypal cubre el 100% del importe, aunque en mi caso, a la hora de devolver el dinero, (si, soy honrado), devuelvo en base al envío real, con el justificante de correos escaneado de por medio, no me metais en el saco de los timadores por favor. No me hagais creer que algún comprador se siente estafado al comprarme. El importe total está bien clarito desde el principio, ahora si alguien me dice, "no macho es que los envíos son muy caros y no lo ví cuando lo compré" Pues lo siento mi estulto amigo, aprende a leer y un poco de aritmética básica, concretamente a sumar.

Si un vendedor no es legal, da igual qué gastos de envío ponga. Y si ofreces buen producto, y tienes 100% de votos positivos, ( varios cientos por cierto) al comprador se la suda, y yo soy testimonio vivo de ello, ya que vendo artículos cada semana.

QUIERO ACLARAR por cierto, que mis artículos son caros, evidentemente este chanchullo no sale rentable para artículos de 10 euros por ejemplo, yo hablo de cientos de euros ojo. También considero que vender una peseta rubia a un céntimo y 10 euros de envío es exagerado, principalmente porque nadie las va a comprar, habiéndolas por la mitad de precio.

Pero yo me puedo ahorrar más de 30 euros de una sola transacción, ahorro que revierte por otra parte en el comprador, al ser mis artículos más baratos por norma general.

Seguir mi consejo, no os hagais mala sangre del asunto, que no os lleva a ningún sitio. El día que cobren comisión por los envíos, después de mí, sereis los siguientes perjudicados, y yo empezaré a poner envío razonable, y el resto en la subasta, porque llegados a ese punto, me da igual.

Hasta entonces, seguiré ahorrando euros y euros que hacen que mis productos tengan un precio **total** más competitivo que los vuestros, mientras pasais horas ideando patrullas urbanas para acabar con nuestro reinado del terror.

Os lo digo por vuestro bien, y con todo el cariño, de verdad.:-)

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

stampsspain2012
Usuario de la Comunidad

y luego me dicen que ebay no es un gran timo

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

*uncle-scam*
Usuario de la Comunidad

Exactamente,es como dices,además, la mayoría de estos chorizos obligan a pagar por transferencia,perdiéndose la proteccion de Paypal para un hipotético reembolso. Yo he intentado comunicar un abuso de este tipo,pero el desplegable que se abre para informar de infracción no contiene esta falta ni permite poner un motivo nuevo. Me gustaría me informases sobre el procedimiento concreto para informar de este hecho. Te felicito en tu labor de investigación,para perseguir a estos elementos. Un saludo.

MIra, cuando clicas en reportar, en el primer menu eliges

Infraccion de las politicas sobre anuncios.

Luego

Elusion de comisiones y tarifas ebay

Luego

Gastos de envio y manipulacion excesivos

y

Continuar.

Guías antiestafas:http://tinyurl.com/d5szfop

Para denuncias:
.es- http://tinyurl.com/y8l7vsx

.fr- http://tinyurl.com/5526jj

.be- http://tinyurl.com/6z77yh

.it- http://tinyurl.com/6co5ub

.uk- http://tinyurl.com/5bwtte

.com- http://tinyurl.com/y4z8n54
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

fonti1956
Usuario de la Comunidad

EBAY,ES MUY NEGATIVO PARA EL COMPRADOR.

He realizado dos compras, y el vendedor me quiere cobrar el doble,yo no me niego a pagar,pero si pago dos gastos de envío,pido dos envíos y dos facturas.

EBAY, NI CASO A TUS RECLAMACIONES.

Pero yo prefiero un expediente de pago,a tener que reclamar luego,pues ni te hacen caso.

Y cada dia hay más paginas de ventas,y cada día mejores

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Y para el vendedor:|

Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

isisnofret18
Usuario de la Comunidad

Me gustaría comentaros también un pequeño detalle. En ocasiones cuando se observa unos gastos de envíos un tantos altos el tipo de envío no suele estar realacionado con aquel tipo de envio que permita llegar con rápidez. ¿Es sólo una percepción mía o también lo habéis observado?

Otro dato interesante (aunque pertenecería la categoría de la valoración de tiempo de envío), ¿Os han valorado con menos de 5 estrellas por el tiempo que ha llegado el envío en lugar de haberlo valorado según el tiempo de envío del comprador una vez recibido el pago? (O al menos eso dice la política de ebay pero creo que hay personas que no saben valorar verdaderamente un servicio).

La muerte es sólo el principio.
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

ZERO-VOTOS, cuando te das de alta en el portal te ponen unas condiciones y se tienen que acatar, por lo tanto si no se cumple quiere decir que estas actuando fuera de las normas y no tendrías que vender o ser expulsado.

¿Porque?, pues muy sencillo, estas haciendo competencia desleal a los que cumplen las normas y perjudicando a quien quiere hacer las cosas bien.

Imagina que tienes una tienda de ropa y yo me pongo al lado de la entrada con una mesa plegable a vender mas barato porque no pago impuestos y te quito clientes, supongo que eso lo entenderías y yo podría decir que eres un pradillo por pagar impuestos si se puede vender sin pagar.

Referente a que cobren comisión por GASTOS DE ENVIO, te pregunto, ¿Si llega el caso tengo que pagar esa comisión porque gente como tu os saltáis las normas?. Vais a conseguir que paguemos el pato los que tenemos la tienda con todas las de la ley y pagando nuestros impuestos.

Imagina que yo tengo artículos de 10 a 10.000 euros en EBAY, soy PS y emito factura oficial, declarando todo y contabilizando todo lo vendido en EBAY.

Como se come que venda algo de 100 euros y 200 en GASTOS DE ENVÍO y después emita una factura legal de 280 euros con IVA y 20 de GASTOS DE ENVÍO al cliente, ¿Cómo se contabiliza eso legalmente?, muy fácil, todo ilegal y listo verdad.

Así vamos bien y así va el país, seguiré tu consejo y todo ilegal, total ya habrá otros que paguen por mi.

Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

ENTONCES QUIEN TIENE QUE HINCHARSE DE GANAR DINERO EBAY?. NO HAY NA MAS QUE TONTOS

Mensaje 12 de 12
Última respuesta