cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A EBAY: FATAL EL NUEVO SISTEMA DE BUSQUEDAS

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Hola.El nuevo sistema de busquedas nos perjudica,si la cosa ya anda mal,solo nos faltaba esto para ir peor,esto lo tienen que remediar desde ebay ya.Resulta que antes cuando le dabas al botoncito "buscar" te aparecian todos los articulos en el orden en el que se iban acabando,lo cual era genial ya que,estabamos un poco como los grandes supermercados,a la venta por impulso poniendo las pilas junto a la caja registradora ¿ que pasa ahora? que no hay impulso porque desde ebay niegan la posibilidad de ver que articulos acaban en masa,es decir,tienes que buscar,comic o reloj,o lo que sea para que veas cuando acaba algo.... mal !!! Ese cambio no se a quien se le ha ocurrido pero esta mal,esta muy mal,perdemos ventas,perdemos compras,yo a veces a las 4 de la mañana deambulo por ebay,perdon,deambulaba mirando que acababa,y era bueno porque quizas veia algo que no necesito pero el verlo me creaba la necesidad de comprarlo ( principios basicos de estrategias de mercado ) crear una necesidad de comprar aunque no necesites el producto,por lo que les invito a que lo cambien,ustedes ganaran mas y nosotros tambien.
Salud a todos.
Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Pero el compralo ya iria en contra de sus beneficios ¿no? Es decir,si cuanto mas caro vendemos mas comision gana ebay no tendria sentido hacer que el portal de subastas se convierta en una tienda convencional con la unica diferencia de estar en la red,ya hay muchas tiendas en la red sin subasta,no se,lo del panel de control si tiene su miga,de un dia para el otro todo en rojo y vete a saber porque,en fin,al final solo depende de nosotros ya que somos el motor de esto.
Mensaje 16 de 18
Última respuesta

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Es evidente que tenemos conceptos diferentes y asi debe ser para que los hilos en ebay sean un lugar para hablar y aprender en lugar de acabar como he visto alguna vez como el rosario de la aurora,pero mira,tu vendes consumibles,lo cual si es necesario,yo necesito toner,necesito papel,en fin,consumibles,pero una vez entras en el rol de la coleccion necesitas que la gente guste de tener un articulo en su casa porque solo lo compra una vez,ni caduca,ni pasa de moda,es decir,es una constante renovar y poner en conocimiento de ese cliente que una vez te compro otro objeto que tienes otros que quiza quiera coleccionar ahora,asi lo veo yo,bueno en definitiva asi lo vivo yo,no obstante,aqui el problema es otro,imagino,que tu como yo,tienes tambien comercio a pie de calle,ahi,no es necesario hacer mucho,va todo solo,pero si nos centramos en ebay el problema es que nos estamos quedando sin clientes y nos estamos quedando sin clientes porque se marchan los vendedores ¡otro tipo de necesidad! al no encontrar lo que buscas en 3 o 4 intentos ¿volveras? Este hilo lo abri con la intencion de hacer saber mi punto de vista sobre el nuevo sistema de busquedas,no para debatir sobre tecnicas de venta,la cuestion es mas basica,crisis global y cada dia menos ventajas,mas comisiones y menos clientes,ah! ¿habeis visto que publicitan en las pestañas de ebay segundamano.com? Bueno,esta empresa tambien se anuncia en television,a lo mejor,y solo a lo mejor,no estaria mal que ebay se planteara fomentar esta plataforma a traves de ese sistema,quiza seria un punto a tener en cuenta,ha sido un placer charlar con todos vosotros,espero que la navidad sea generosa con todos y que factureis todo cuanto podais.
Mensaje 17 de 18
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola discosmuybaratos:

Yo creo que ahora si encuentra un orden, solo que el orden es diferente, y posiblemente cubra mejor las necesidades de otro tipo de personas.

En mi opinión, el buscador anterior resultaba caótico para según que compradores, por ejemplo yo. No creo que el nuevo sistema esté imponiendo vendedores, sólo muestra primero a los vendedores con mejor perfil. Antes, si yo buscaba en el buscador general (cosa que reconzco que no hacía precisamente porque me parecía caótico) tenía que pasar páginas y páginas hasta encontrar lo que buscaba, porque además de perfiles que no me encajaban, aparecían productos que no eran los que buscaba. Personalmente eBay me sigue pareciendo un mercadillo, pero es cierto que en determinados aspectos en mi opinión se está consiguiendo adaptar mejor a las necesidades de un grupo de compradores que no tenían cabida antes, y que además son cada vez más numerosos. Cada vez es más la gente que compra por internet para ahorrar tiempo, no sólo dinero, y valora algo más que encontrar un chollo.

Saludos,
Mensaje 18 de 18
Última respuesta