cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A vueltas con el IVA

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Bueno, éste tema no lo consigo solucionar.

Aquí hay muchos powerseller (me imagino que todos empresa), que tendrán que desgrabar el IVA de las elevadas facturas que cobra eBay mensualmente.

Ya sabemos que no se pueden meter como facturas normales ya que el emisor no es español y de hacerlo uno se puede meter en un gran problema si hay inspección.

Cómo demonios os estais desgrabando el IVA si el CIF que envío no vale para eBay, me piden el iva intracomunitario que en hacienda se niegan a darme porque Suiza no es de Europa, y el censo es para intercambio de bienes y no de servicios?

Aunque yo creo que no me deberían cargar el iva en las facturas por ser un eimsor de factura no perteneciente a la UE, cómo tengo que hacer para desgravarme el iva legalmente?
Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

A vueltas con el IVA

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Puedes registrarte como empresa exenta de IVA en eBay, en el siguiente vínculo, y todas las facturas te llegarán sin IVA

http://pages.ebay.es/help/pay_fees/vat-business.html

Cornelius
Mensaje 2 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Mi pregunta, es....

los usuarios no empresa que residen en canarias porque pagan IVA?

Saludos
Mensaje 3 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
www*play-com*com
he enviado varias veces todos papeles a eBay para que me aplican el IGIC... nada... pago IVA como todos
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
jeje... te falta solo un voto para entrar en el club 1000 🙂
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
ya te digo.... nueva estrellita ... me parece.

Pero lo que más me extraña es que no se aplica un IVA nacional ... sino:
eBay aplica el IVA de Luxemburgo, el 15%, si corresponde, a personas que residan, tengan domicilio permanente o estén establecidas en la UE. Si resides en un país no perteneciente a la Unión Europea, no se te cobrará el IVA.

Así que no nos cobran el IVA sino el homónimo de los países bajos.
Mensaje 6 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Y un día Cornellius dijo:

-------------------------------------
Puedes registrarte como empresa exenta de IVA en eBay, en el siguiente vínculo, y todas las facturas te llegarán sin IVA

http://pages.ebay.es/help/pay_fees/vat-business.html

Cornelius
-------------------------------------

Es lo que intento hacer Cornellius, pero me dicen que mi CIf no vale porque no está homologado para Europa.
Les he enviado un certificado de la inspectora de hacienda de mi ciudad y nada de nada.
Y la inspectora dice que no procede darme el iva europeo que para servicios recibidos como eBay no hace falta, con ser sujeto legal pasivo de iva es suficiente.

Así que ya me contarás cómo lo hace la gente porque yo no soy capaz y es un tema que me está crispando ya.

--------------------------------------
Mensaje 7 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rebajas_permanentes, no entiendo eso de que tu cif no está homologado para Europa.... ¿Podrías darnos más datos?. ¿Es una empresa europea?

Cornelius
Mensaje 8 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

calcaraz
Usuario de la Comunidad
buenas

no recuerdo como se llama exactamente porque ya hace un par de años que mi gestor me lo hizo. al meter mi cif para lo de "excento de iva", ebay me lo denego porque mi cif no estaba registrado para ventas internaciones. hable con mi gestor y me lo hizo en un momento. es un tramite bastante sencillo, no recuerdo lo que es pero al momento de hacerlo hable de nuevo con ebay y a los pocos dias me confirmaron que si, que mi cif ya servia y ya desde entonces todo me llega sin iva de ebay.

cornelius recuerdas como se llama el tramite? si no ya se lo pregunto a mi gestor.
Mensaje 9 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Pues no lo sé la verdad, en teoría se llama "Nif comunitario", pero yo lo que hice fue dar mi CIF a eBay (El cif de la empresa, claro) y no hay manera. Que en teoría solo hay que ponerle las letras ES por delante.

Si ni siquiera la inspectora de hacienda de mi ciudad me ha podido decir cómo demonios hacerlo, me dió un papel firmado por ella y sellado por hacienda donde declaraba que yo era sujeto pasivo de iva´para que no me cargaran el impuesto, pero no hay manera.

Voy a llamar ahora mismo a inspección de hacienda y les mando tanto lo que pone en las políticas de eBay como los mensajes que me han mandado a ver si me dicen algo.
Mensaje 10 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
Sigo opinando que todos conocemos o tenemos referencias en el ámbito profesional o doméstico (cerca de casa) a un gestor de empresas...

Yo personalmente le pagué hace tres años 50 € por una consulta puntual (30 minutos de su tiempo) referente a eBay... y hoy en día me cobra al año 120 € más IVA.

Más caro que "Legálitas" pero lo tengo disponible 24/365 y además y lo principal: de vez en cuando nos tomamos un Rioja juntos.

¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 11 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

pasionlenceria
Usuario de la Comunidad
Yo me he dado de alta en una gestoria online. Son 30 euros al mes..y te responden a todas las dudas y hacen tu declaracion.
Saludos Pasion por la lenceria
Pasion por la lenceria
Mensaje 12 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Bueno, ya ya tengo mi gestor que es el que me lleva todo de la empresa, y ya le he preguntado.

El problema está que en hacienda no me dan el numerito de los **** porque dicen que al no tratarse de productos sino de servicios entienden que no procede.

Vamos, que ahora me voy a tener que pegar con los de hacienda. Estamos listos.
Mensaje 13 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Retomo el tema este del iva.

Al final me dieron el numerito del nif intracomunitario en hacienda, después de muchas pegas.

Ahora por cuestiones X tengo que volver a solicitar el alta en el iva intracomunitario a nombre de otra sociedad que opera en ebay.

Me vuelven a poner las mismas pegas, que no se trata de entrega de bienes sino de servicios, y que el numerito me lo dan para los bienes que yo compre para la empresa, que los servicios (los servicios de eBay) me los deberían facturar sin iva, o sino hacer un impreso 361 o 631 no me acuerdo y solicitar la devolución del iva a la hacienda de luxemburgo.

Estoy hasta los mismisimos del iva de eBay.

Algún responsable de eBay quiere puntualizar en qué ley dice que el iva intracomunitario sirve para que no te cargue iva eBay cuando no te venden productos sino que te prestan un servicio? Porque en la ley dice expresamente que el iva intracomunitario es para entregas de bienes y no servicios.
Mensaje 14 de 15
Última respuesta

A vueltas con el IVA

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Como quieras que éstos te saquen de dudas, lo tienes claro, genaro
Mensaje 15 de 15
Última respuesta