cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AVISO IMPORTANTE!!!!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola a todos:

Queremos avisaros de una importante falta de protección al vendedor con Paypal. Hace unas semanas sufrimos una devolución de cargo por transacción no autorizada. Tanto la cuenta Paypal, como la cuenta Ebay, figuran a nombre de un tal Darwin XXXX, mientras que la tarjeta de crédito/Débito contra la que al parecer se cargó la operación ( de 758€ nada menos) pertenece a una tal Ana Mª XXX XXX (los apellidos no coinciden con los de Darwin.

Para nuestra sorpresa, nuestra cuenta paypal dispone de un asesor en Irlanda, con trato personalizado, así que se siguen los pasos con el apoyo de nuestro asesor.

No obstante, y ante lo extraño de la situación, realizamos una prueba, y confirmamos que: PAYPAL NO COMPRUEBA LA TITULARIDAD DE LA TARJETA. De manera que, no sólo como vendedor, sino como titular de una tarjeta, cada vez que pago en un restaurante, por ejemplo, me expongo a subvencionar las compras del camarero con Paypal.

Ayer preguntamos a nuestro asesor en qué casos disponemos de protección por parte de Paypal, y esta es la respuesta (Copiar y pegar):

" En respecto a la segunda pregunta, la proteccion al vendedor , a diferencia de otros mercados como el de Uk Alemania o Estados Unidos no esta disponible, es decir no hay Proteccion al comprador, ya que en nuestro pais no se pueden confirmar las direcciones.

Aunque recibieseis un pago de una cuenta con la direccion confirmada tampoco serias aptos para la proteccion al comprador, por lo que esta proteccion no depende solamente del comprador sino tambien del pais en el que el vendedor este situado.

La unica proteccion que tenemos en nuestro mercado es la proteccion al comprador...."

En resumen, ya que supongo que la vergüenza le llevo a confundir los términos comprador-vendedor, Sea como sea la situación, un vendedor español, NUNCA dispondrá de la protección de Paypal.

Tenedlo en cuenta, pues, cada vez que acepteís este método de pago, revisar el historial del comprador y ante cualquier duda, o feeling, reintegrar el pago y cancelar la venta. A nsosotros la transacción en cuestión no nos gustó, ya que el usuario no preguntó, no mostró inquietud alguna...y se trataba de una compra de 758€; lo que demuestra que la intuición del vendedor es mucho más efectiva que los sistemas de Ebay y Paypal

PD: Powersellerbalear, espero que te sea útil esta información para la transacción que comentaste en el foro, y que aún estés a tiempo.

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

AVISO IMPORTANTE!!!!!

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola sudomargo,

supongo que esta información ya la deberíais saber todos.

Pero como yo digo:

A quien se le está intentando estafar? a Paypal.. entonces Paypal debería cubrir con los gastos de estas estafas.

Nosotros sólo mandamos el producto donde Paypal nos indica!

Saludos
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

AVISO IMPORTANTE!!!!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola play-com:

Quizá tengas razón, pero confieso que no lo sabíamos. Que se pueda abrir una cuenta paypal, insertar una tarjeta que no te pertenece, y un minuto después, comprar y pagar con cargo a esa tarjeta, sin que paypal (o el HSBC, que es el subcontratado) compruebe si la tarjeta es o no tuya, nos ha pillado de sorpresa, la verdad.

Y que en ningún caso, un vendedor español disponga de protección, tampoco. En España no se confirman las direcciones, de manera que entendíamos que el 99% de las transacciones entre españoles estaba exenta de protección. Pero resulta que no, que independientemente de eso, aún en el caso de dirección confirmada, un vendedor español no cuenta con protección.

Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

AVISO IMPORTANTE!!!!!

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Pues conmigo la llevan clara ... Creo que es un suicidio aceptar pagos por PayPal cuando no tenemos protección alguna, cuando nos la pueden meter doblada en cualquier momento y encima nos cuesta un pico aceptar dichos pagos.

Se supone que si pagamos un porcentaje de los cobros es para tener algún tipo de apoyo o protección, pero está visto que PayPal es igual que eBay. Da igual que un comprador o vendedor sea estafado, lo único que importa es que ellos se lleven su comisión y miren hacia otro lado en caso de surgir problemas.
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

AVISO IMPORTANTE!!!!!

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Gracias por la información.
ESTE MES DEJARÉ DE USAR PAYPAL, ¿pero qué método proponéis para compradores internacionales?
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

AVISO IMPORTANTE!!!!!

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
VISA

Saludos,
Angel
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

AVISO IMPORTANTE!!!!!

la_tienda_online
Usuario de la Comunidad
Hola, pues con los tpv virtuales tenemos el mismo problema. Puesto que he hablado con varios bancos y como no confirmamos los datos del pagador en ningun paso de la transsacción nosotros somos los responsables de las compras realizadas en nuestras tiendas si nos compran con una tarjeta robada.
Porque aunque parezca increible las pasarelas de pago de nuestras entidades bancarias para aceptar un pago solo piden datos que están visibles en la tarjeta. Los digitos de la tarjeta, el nombre del titular y el codigo de seguridad de 3 cifras que hay al dorso. En definitiva que transferencia o ingreso efectivo que es lo mas seguro y la pasta siempre es pasta.

Un saludo.
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

AVISO IMPORTANTE!!!!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola de Nuevo:

jepeshop-games, tras lo ocurrido hablé con nuestra entidad, nuestra TPV dispone de un seguro para cubrir este tipo de casos. Y además te puedo decir que, ciertamente, las TPV tienen medidas de seguridad. Diariamente nos encontramos con operaciones No Autorizadas por la TPV Virtual. Tras lo ocurrido con Paypal, lo consulté para asegurarme: En un comercio físico, el comerciante tiene la obligación de comprobar la firma y titularidad de la tarjeta mediante la petición del DNI. Un comercio On-line no dispone de esa opción, por lo que en ese caso, y a menos que se repita pudiendo entender la entidad que el comercio actúa de mala fe, es el seguro de Caixa Protect quien paga.

Ayer recibimos la llamada del inspector de delitos telemáticos que está llevando el caso, para solicitarnos una información. Contactamos con otro vendedor al que el tal Darwin le había estafado 16 días antes unos 550€, y ayer le llamamos para explicarle que, en lo que a la policía se refiere, va todo bien, y están en ello. En cuanto paypal, de momento a nosotros se nos ha quitado-robado ese dinero. Y es en ese momento cuando nos explica su experiencia: como es un vendedor ocasional, no dispone de saldo en su cuenta paypal, de manera que bloqueó en su banco los pagos de Paypal y no le pudieron quitar su dinero. Pero hace unas semanas decidió comprar y pagar con tarjeta de crédito un poco de saldo para llamadas en Skype, empresa también del grupo Ebay. Bueno pues,por increíble que parezca, por delictivo, ocurrió: EL GRUPO EBAY APROVECHO ESA COMPRA Y LE CARGÓ LOS 550€ DE LA ESTAFA EN EBAY SIN SU CONSENTIMIENTO. Seguro que en alguna ocasión, ante alguna duda o reclamación con respecto a Paypal, Ebay os ha dicho: Es que somos dos empresas distintas. Pues la realidad es que TODAS las empresas del grupo actuarán en apoyo de Paypal para robar el dinero del usuario afectado.

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

AVISO IMPORTANTE!!!!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Lo siento, olvidé un detalle: Tras el cargo indebido, ese otro afectado fue a su banco a explicar el caso, denuncia en mano, y el banco le ha devuelto el cargo a Paypal. MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

AVISO IMPORTANTE!!!!!

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Las TPVs en España funcionan de dos maneras, una acepta todo tipo de usuarios y orta solo verificados (los pagos de usuarios verificados no pueden ser devueltas).
Las de usuarios no verificados sí pueden echarse atrás.

Hablar con el banco para ver qué sistema poner, la comisión oscila entre el 1 y 1.5%, no como paypal que cobra entorno al 4%.

Aún así aunque se ponga el sistema para autentificacr usuarios también permite que paguen no verificados así que no hay problema, luego es cuestión de cada uno anular el pago si ve algo sospechoso.

En cualquier caso siempre puedes cambiar el límite de responsabilidad de tu TPV (es conveniente no tenerlo muy alto si se aceptan ventas desde el extranjero, siempre por cantidades pequeñas)

Para cantidades mayores el comprador puede pagar mediante transferencia internacional sin problemas, hay que intentar usar siempre transferencia bancaria como método de pago tanto para España como para el extranjero, especialmente en operaciones de mucho dinero.

Y por supuesto NO USAR PAYPAL ?!?! Todavía alguien lo usa??? Hay que estar loco.
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

AVISO IMPORTANTE!!!!!

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Yo estoy loco por dejar de usar PayPal. Estoy acojonado vivo después de lo que me han hecho. Momentáneamente lo sigo utilizando hasta encontrar un TPV virtual en condiciones que acepte todo tipo de tarjetas y tenga, por supuesto, seguro de vendedor. Hasta que lo encuentre por el momento nada más tengo 100 euros en mi cuenta de PP los transfiero a mi cuenta para que PP no me retenga el dinero o me robe. Me han tenido retenidos 2.400 euros por la cara con la excusa de que alguien intentó entrar en mi cuenta, como si eso no lo estuvieran intentando a diario miles de hackers en todo el mundo. SI todos los bancos del mundo actuaran como PAyPal se produciría una revolución comunista (algo que no estaría mal si fuera un comunismo auténtico y el fascimo rojo al que estamos acostumbrados). Es decir, un desmadre. Eso pasa por poner a descendientes de Al Capone a dirigir empresas. En fin, cuando PP se vea con al agua al cuello bloqueará todas las cuentas y robará a todo el mundo sin que nadie tenga derecho a recuperar nada (te obligan a firmarlo electrónicamente). Y luego crearán otra empresa parecida a PP con otro nombre aparentemente muy fiable al principio pero más de lo mismo. Así cualquiera se hace rico.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

AVISO IMPORTANTE!!!!!

Anonymous
No aplicable
Hola a todos.
Les recomiendo que visiten esta pagina: nopaypal.com
Saludos Joan
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

AVISO IMPORTANTE!!!!!

vidalregals
Usuario de la Comunidad
mecaxis la mar salá, leyendo esto uno se queda acojonau.
No se que vendeis pero me da a mi q estos timos se dan mucho con los temas digitales, moviles etc no? ya que a mi me pagan el 60% con paypal y nunca he tenido ningun problema (lease problemas de intentos de estafa, los problemas con las supercomisiones que cobran es una batalla perdida de momento)
Mensaje 13 de 13
Última respuesta