cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AYUDA para dar de Alta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Hola. Me gustaría que me ayudarais para darme de alta. No se los pasos que he de seguir y quiero regularizar mi situación ya, pues empecé a vender en plan hobby(por la ilusión de ir viendo como subían los votos) y van aumentando las ventas, y tampoco es cuestión de estar así, pues es mejor ganar un poquito menos pero hacer las cosas bien.
¿Lo de los módulos vale para este tipo de comercio?
Gracias a todos
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

AYUDA para dar de Alta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Primero alta en autónomos, luego alta en IAE y luego a hacienda alta en iva.

Cada 3 meses en hacienda la liquidación del iva y del irpf, pides los impuestos en hacienda.

Te van a cobrar unos 200 euros al mes de autonomos a menos que seas menor de X años que te cobran 150. Si eres discapacitado, unos 50€

Eso si te das de alta como autónomo, si quieres montar SL u otro tipo de empresa son más trámites ya que hay que escriturar la empresa y darla de alta en el registro.
Mensaje 2 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Además, el módulo asegurate de cogerlo lo más cercano a tu actividad y que te deje las puertas abiertas a otro tipo de venta de artículos. También, valora mucho lo de los módulos debido luego a la carga que poseen sobre la declaración de la renta.

Saludos
Mensaje 3 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Spainmemori yo estoy como tú. Lo que he hecho he sido presentarme en la Ventanilla Única Empresarial que hay en mi ciudad (www.ventanillaempresarial.org)y ahí me han informado de todo PASO A PASO, por ejemplo, en mi caso me han recomendado que me registre o bien como Autónomo o bien como una Comunidad de Bienes, cosa que tengo planeada hacer en los próximos días. Además te atiende gente super amable, a mí me ha atendido una chica que me ha encadiladooooo, la sonrisa más preciosa que he visto en mi vida!! :-x que pena que yo tengo 20 años y ella esté por encima de los 30 😞 MUNDO CRUEL!!!!
Mensaje 4 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Poseidon, y desde cuando eso es un problema ?? 😉

Yo tengo un cuñado de 23 años casado con una chica de 33, y acaban de ser padres.

Para gustos los colores.
Mensaje 5 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
El problema sería que viniera el kit con 5 chiquillos y con la suegra en la mochila. Si está soltera tírale hombre. Cosas más difíciles se han visto, y el "no" ya lo tienes de salida. No tienes ná que perder 😉
Mensaje 6 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Jajaja, gracias por tus ánimos fersanmur, la verdad que tienes razón en lo de que no hay nada que perder ya que el NO lo tengo más que ganado, pero hay que tener en cuenta que yo soy un chavalín mientras que ella es una mujer...pero esa alegría! ese entusiasmo! ese encanto! esa sonrisa! no me los puedo quitar de la cabeza!! 😞
Esperemos que sea temporal, que no tenga churumbeles y que encuentre una de mi edad que es lo suyo 😛
Mensaje 7 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Oye, Rebajas_Permanentes:

¿Dices que se paga unos 50 euros al mes por ser discapacitado? Yo lpregunté en la Seguridad Social y me han dicho que me dan un descuento del 50% de la tasa de autónomo. Yo tengo el 36% de minusvlía reconocida. A lo mejor eso de los 50 euros es teniendo más del 66% de discapacidad? Hoy me he dado de alta en Haciendo (formulario 036) comenzando mi actividad como autónomo el día 1 de noviembre que es cuando tendré que ir a la S.S. y tramitar el alta de autónomo y la tasa... Si sabes de algún enlace web que explique los descuentos para discapacitados antes que tenga que ir al día 1 te lo agradecería mucho.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 8 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Poseidonshop, si tiene más años que tú eso que ya lleva aprendido, generalmente uno enseña y el otro aprende (no siempre). A mí, particularmente, me gusta más que me enseñen.
Mensaje 9 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
¿Cuál es la carga que poseen en la declaración? Yo tengo Hipoteca (como la mayoría de los españoles, claro). Me podría beneficiar ésto. GRACIAS
Mensaje 10 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Cosasmuybaratas, cuando dije 50€ debí decir desde 50€.
Por ejemplo una persona de 26 años paga 50€ al mes con un 50% de minusvalía. Lo sé de buena tinta de una persona que se dió de alta en Diciembre del año pasado.

Será porque a la minusvalía se le suma que eres menor de X años y estás bonificado.
Mensaje 11 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Oye Cosasmuybaratas, cabo de leer esto en la pag de la SS:

Los discapacitados que causen alta inicial en el RETA tendrán derecho a una bonificación del 50 por 100 de la cuota resultante de aplicar sobre la base mínima del Régimen el tipo vigente en el mismo, durante los 5 años siguientes a la fecha de efectos del alta. Para que el alta tenga la consideración de inicial no se exige necesariamente que la misma sea la originaria en el Régimen sino que basta con que se produzca porque el trabajador desarrolla una nueva actividad o negocio que da lugar a una nueva alta en el Régimen.

Según ésto la cuota que pagaría mi amigo sería de 75€. Pero estoy 100% seguro de que paga 50€ porque le acompañé a hacer los trámites y además se ha reido de mí muchas veces porque yo pago 150€.
Mensaje 12 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Bueno, voy a tener que acelerar los trámites, tiempo voy a tener, me han echado del trabajo. ¿Habrá sido porque le dije a mi encargado que estaba hasta los coj---- de él? No creo, ¿verdad?
Mensaje 13 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Si es que podrías haber sido más "fino", no sé, haberle dicho algo así como "estoy hasta los güebos de ti".
Mensaje 14 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Y es que es muy importante en esta vida el orgullo de cada uno y si te lo tocan pues saltan, pero bueno, tienen la mala suerte de que se equivocaron un poquito a la hora de realizar mi contrato. Ya veremos a ver qué pasa, con 10.000 eurillos me apaño.
Mensaje 15 de 25
Última respuesta