cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AYUDA para dar de Alta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Hola. Me gustaría que me ayudarais para darme de alta. No se los pasos que he de seguir y quiero regularizar mi situación ya, pues empecé a vender en plan hobby(por la ilusión de ir viendo como subían los votos) y van aumentando las ventas, y tampoco es cuestión de estar así, pues es mejor ganar un poquito menos pero hacer las cosas bien.
¿Lo de los módulos vale para este tipo de comercio?
Gracias a todos
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

AYUDA para dar de Alta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Ya le he preguntado a mi colega y me ha explicado como era lo de los discapacitados.
Tiene el 50% reconocido (antes tenia el 68 pero se lo han bajado dios sabe por qué), 50% de reducción de cuota y descuento de 50€ por menor de X años.

Entonces la cuota son 200, menos el 50%, 100€, menos los 50€ de descuento por la edad, pues por eso se queda en 50€

------

Spainmemori, di que sí que es mejor ganar menos pero vivir bien. Se trabaja para vivir y no al contrario, lo que no vas a permitir es que se mofen de ti.
Mensaje 16 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Por cierto luisico_zgz

Me puedes explicar cómo funciona lo de los módulos?
Porque he estado hoy en hacienda y me ha dado por preguntar, les he dicho que para venta por catálogo y me han dicho que el epígrafe era el 665 y que no tenía módulo para eso.

Por eso no sé cómo coger un módulo ni en qué consiste exáctamente. Sé que pagas una cuota fija anual en base a ciertos parámetros como número de trabajadores, metros de local, etc...

Pero... tiene algún beneficio real eso de los módulos o al final es igual que la estimación directa por régimen simplificado? Porque según le he entendido a la chica de hacienda me dice que tengo que seguir haciendo cada mes o cada 3 meses no se qué papeleo.

Agradecería cualquier explicación, porque siempre lo he hecho por regimen simplificado en la SC, y en una SL que tengo siempre lo ha hecho el asesor. De hecho cuando vaya a verle se lo preguntaré, pero me gustaría informarme un poco ahora más que nada por curiosidad.
Mensaje 17 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Lo de los módulos es según lo que vendas, yo he estado también en Hacienda y para vender productos informáticos y de electrónica de consumo sí que se puede. Lo de los módulos es interesante según el margen que tengas en el producto y la sencillez que quieras. Tienes que tener en cuenta que cuando compres tienes que pedir que te pongan el recargo de equivalencia. Solo tienes que hacer una declaración de IVA anual. Tienes que ir pagando todos los meses una cuota según los metros cuadrados que tengas y los gastos de luz y alguna cosilla más por ahí. Es muy importante tener en cuenta que no es como la estimación directa, aquí si pierdes, pagas de todas formas. Hay que tener un volumen más o menos importante y no pasarte de los 50 millones de las antiguas y además tienes que vender al menos el 80 por ciento al por menor. Creo que es más o menos así.
Mensaje 18 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Mm. Gracias por la info, lo miraré a ver.
Lo malo es como te cojan por metros de almacén para pagar la cuota mal vamos. Jeje

Eso, que gracias por la info, lo voy a mirar mejor.
Mensaje 19 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Según los metros que tenga uno, yo con los 12 de la oficina me apaño.
Mensaje 20 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Incluye solo los metros utiles, el almacen no lo incluyas.
Si es almacen lo que tienes y no tienda y almacen, mete solo la oficina.
Mensaje 21 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Y si te sigue pareciendo mucho, dale los m2 de la despensa de tu casa, y le dices al de hacienda que cada uno trabaja donde le sale de las pelot@s.
Mensaje 22 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Una cosa que no entiendo.

Tu pagas una cuota mensual, y luego anualmente haces la liquidación de iva de todo el año?

y dónde está el beneficio de los módulos si aparte de declarar el iva tienes que pagar una cuota mensual???

Y el tema del IRPF cómo queda ?
Mensaje 23 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Nadie?
Mensaje 24 de 25
Última respuesta

AYUDA para dar de Alta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Vamos a ver si recuperamos este hilo, que era bastante interesante. A mí es que me han tenido arrestado los de Power Seller, y eso que vendo más que nunca.
Mensaje 25 de 25
Última respuesta