cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Boicot a Ebay??

emarsax
Usuario de la Comunidad
Deberiamos ponernos todos los vendedores deacuerdo en hacer algo contra ebay para que estos nos tomen mas en serio en todos los aspectos.
Reclamamos tener una atencion al cliente en condiciones, con el trato y la rapidez que nos merecemos.Nada de 24/48 horas.La atencion deber ser en cuestion de 1/3 horas maximo,y por supuesto un telefono de contacto al que dirigirnos.Nos piden a nosotros como vendedores que atendamos de forma rapida a nuestros clientes pero ellos son los primeros que deberian predicar con el ejemplo.
Disponer de unas promociones en condiciones y de forma mas habitual,con las condiciones bien claras y sin interes en provocar confusion o engaños que te lleven a cometer errores a la hora de publicar los anuncios para despues cobrarte la tarifa del anuncio alegando cualquier boberia de cualquier casilla que no tenias seleccionada.
Esto no es un portal de ventas.Esto es un nido de buitres.Nos tendrian que lamer el culo a todos los vendedores,que somo muchos y al fin y al cabo somos los que mantenemos esto en pie pagando nuestras comisiones.Sin vendedores no hay compradores y tampoco comisiones que cobrar por parte de ebay.
Alguien en otro hilo hizo la sugerencia de unirnos todos los PS y estar una semana sin publicar anuncios,seguro que hay mas cosas que podamos hacer,otras ideas diferentes para que esta gente nos tomen en serio de una vez.Estamos en nuestro derecho de quejarnos y exijir unas mejores condiciones para todos.
Mensaje 1 de 59
Última respuesta
58 RESPUESTAS 58

Boicot a Ebay??

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
los precios de salida de risa como le llamas en el anterior post son devido a las amplias tarifas que cobra ebay , ebay cobra por publicar aunque no se venda , cobra por vender un 8 % en ventas en inventario y un 5%en subasta, paypal cobra un 3,5 y muchos vendedores ni pisamos las ventas interenacionales com o yo por ejemplo hago una venta internacional cada milenio esta semana tuve una pero es rara la vez que las toco , correos cobra otro tanto . A mi sinceramente me parece un abuso , que quieres que te diga dentro de poco te cobran por entrar en el foro o por poner una letra , y eso que se supone que este foro es de libre expresion pero no se hasta que punto llegara la libertad de expresion
Mensaje 31 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
LO aiento mucho luna pero te equivocas en lo de que sacamos las cosas a precios de risa , hay que competir con vendedores extranjeros de china hong kong que venden a precios de risa con vendedores nuevos que empiezan en ebay que venden a precios de risa y aun encima sin ningun tipo de apoyo por parte de ebay paypal y todos sus derivados ,si un comprador ve una cosa a 1 euro y otra a 20 coje la de un euro aun arriesgandose a que lo estafen , cosa que pasa a menudo ,y luego vienen las quejas menos mal que ahora entramos en el periodo navideño y las ventas poco a poco van subiendo pero y cuando pase este perido ?¿? no podemos vivir todo el año de lo que saquemos en navidad , y durante el año la competencia es brutal en todos los sectores ,es practicamente sacar las cosas a ese precio o tenerla un año en compralo ya esperando que alguien lo coja .
Mensaje 32 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Tomadura de Pelo.... señores a mi hasta los moderadores ya me parece a tomadura de pelo.

Otra forma de ver como eBay no da la cara. Nos pone moderadores de foros para contentarnos un rato y seguir maltratándonos. Para más INRI nos lo pone con nombre de mono.

Secundaría el Boicot pero yo sólo listo en inventario y en promos. Pero ya no tengo ni siquiera promos porque a pesar de tener los gastos de envío más bajos de mi categoría, comunicación continua con los clientes y mandar los paquetes el mismo día de recepción del pago; mis puntuaciones son penosas... eso sí tengo un 99.5% y dos años sin votos negativos.

Pero para eBay esto es poco y me piden que me deje dar consejos por un mono.
Mensaje 33 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
Yo llevo año y medio en ebay mas o menos obteniendo muchisima cantidad de votos y esto es una verguenza aqui ebay solo mira lo suyo y los moderadores solo atienden a ebay contestan una vez a cada tantos post que escribimos y aun encima no te atienden mejor que la desatencion al cliente que para mi es penosa . TODO SON PAGOS A EBAY ,con lo que pagamos deberian tener un servicio de envio propio y distribucion ,una compañia del tipo paypal totalmente gratuita y aun encima mejor publicidad. Yo teniendo todas esas ventajas estaria encantado de pagar las comisiones pero teniendo las desventajas q tenemos las pago de malaa gana y listo la mitad
Mensaje 34 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

emarsax
Usuario de la Comunidad
electripolis,,en Breve presentare un boceto de lo que podria ser la plantilla del comunicado y las exigencias que pedimos..Si alguien se le ocurre alguna idea o sugerencias mas,,que No se la calle.
Mensaje 35 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

www_economicproducts_com
Usuario de la Comunidad
Esta clarísimo que Ebay lo controlan unas maquinas...y nos tratan como borregos....
De que nos sirve ser PS si al final eres un borrego mas para la maquina de borregos??

Yo estoy harto..y claro esta..que aguanto por que de momento obtengo algún beneficio de esto, pero que nunca me cabría en la cabeza que una empresa trate tan mal a sus clientes...donde habrase visto una situación como esta, claro que ahora ebay no esta en mi primer plano para mi como vendedor, tengo otras prioridades en portales de venta como son GranComercio, Solostocks, Segundamano..etc..etc...

Por eso Ebay va a menos...cuesta bajo y sin frenos...!!!porque quienes le dan el pan todos los meses..los tratan como una mierda....y eso yo no lo voy a tolerar...

Ni publicidad en medios de comunicación, ni promociones, tarifas por las nueves, atención al cliente pésima, inundado de putos chinos cada vez que haces una busqueda de articulo marcando ubicación solo en España...esto es una p*t* mierda pinchada en un pala...mal reventon peguen y se atraganten con los p*t*s chinos...

Siento que tengais que ver todo esto escrito...pero es que solo de pensar las tropelías que nos hace Ebay...y tenemos que aguantar día tras día...me enciendo totalmente...

Saludos .
.
_____________________¡¡¡QUEREMOS BUENAS PROMOS YA!!!______________________________
.
.
_____________________¡¡¡QUEREMOS BUENAS PROMOS YA!!!______________________________
Mensaje 36 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

emarsax
Usuario de la Comunidad
Ya tengo el boceto de la plantilla para poner en cada anuncio,si alguien quiere modificar,añadir o quitar algo que lo sujiera en este mismo hilo.

POR FAVOR,TOMATE UNOS MINUTOS Y LEE ESTE COMUNICADO
NOS AYUDARAS A TODA LA COMUNIDAD EBAY

Muchos de nosotros,"unos como compradores y otros como vendedores",utilizamos el portal ebay de forma habitual y diaria
Algunos vendedores llevan años utilizando el portal para vender sus articulos de forma complementaria a sus negocios.
Estos vendedores por su experiencia y constancia en el buen trato hacia el cliente,ebay nos da la categoria de PowerSeller
algo asi como un reconocimento a la buena labor del vendedor.Para llegar a ser un PowerSeller Ebay nos exige un minimo de requisitos
que debemos de cumplir de forma periodica,un minimo de articulos vendidos al mes,un minimo de facturacion mensual,un minimo en el
porcentaje de los votos,un trato inmediato al cliente,el pago de comisiones de forma relijiosa, etc.Tambien existen otros vendedores que
no disponen de la categoria de PowerSeller pero que por ello no dejan de hacer bien su labor,estos vendedores tambien debemos de
tenerlos en cuenta puesto que son una parte muy importante de la comunidad Ebay.
Solo nosotros como usuarios de este portal y vendedores reconocidos,conocemos las virtudes y los defectos que nos acompañan de forma diaria,
y lo cierto es que son mucho mas los defectos y carencias que virtudes.Con todo esto una parte importante de la comunidad ebay,PowerSeller
y vendedores en general, queremos DENUNCIAR y dar a conocer de forma publica, las carencias abusos y atropellos de la que somos victimas
por parte de Ebay,en la mayoria de los casos de una forma injustificada,descontrolada,desproporcionada y sin derecho a replica.Nosotros como
vendedores profesionales y clientes de Ebay, que pagamos nuestras comisiones y mantenemos a sus empleados,EXIGIMOS una mejora en muchos
aspectos de este portal,una mejora necesaria y urgente,un cambio que se debe hacer para bien de todos y principalmente para el usuario final
que es el comprador.Ebay no nos hace caso,hace oidos sordos a nuestras peticiones de mejora,simplemente nos ignoran.Con esto no queremos
tirar piedras a nuestro tejado,todo lo contrario,queremos que conozcan el problema y asi entre todos intentar que nos tenga en cuenta para una
mejora del portal.Es por ello que nos vemos obligados a denunciar de forma publica las condiciones en las que trabajamos.EXIGIMOS:

.- Un servicio urgente de atencion al vendedor en un tiempo de 2/3 horas maximo.
.- Un trato personal,profesional,individual y humano del servicio de atencion con caracter urgente.
.- Promociones para vendedores de forma mas habitual y en condiciones claras y aceptables para todos igual.
.- Reduccion de las comisiones en las tarifas de anuncios y en las comisiones por venta de articulos en inventario de tienda.
.- Mayor control en los anuncios puestos por chinos,gastos de envio,falsificaciones,correos no deseados,etc.
.- Exencion del pago del IVA para quien lo exija y asi lo demuestre.
.- Cambio en el sistema de puntuacion de los votos, no queremos estrellitas.
.- Añadir nuevas opciones de sistema de pago (TPV virtual propio,ePagado) y que Paypal no sea la predeterminada
.- Añadir nuevas opciones de formas de envio ,correo certificado,postal express,agencia privada

Si te sientes identificado con estas carencias y nos quieres apoyar bien como vendedor o como comprador.Si consideras que este portal deberia
tener una mejora en general y de forma urgente,hemos acordado tomar algunas medidas obligadas y en contra de nuestra labor pero necesarias
para que nos tengan en cuenta.Te pedimos tu APOYO para los dias del 1 al 10 de cada mes,para que no publiques esos anuncios que tenias
pensado publicar,para que retrases tus compras que tenias pensado hacer.Para que tus comisiones de vendedor las pagues 10 dias mas tarde.
Quizas entre todos y actuando de forma conjunta logremos que al menos nos escuchen.

Gracias infinitas por tu tiempo.
Mensaje 37 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Me ha gustado emarsax, lo malo es que lo veo un poco largo y no sé si la gente se parará a leérselo todo, pero la propuesta me gusta ]:)
Mensaje 38 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

emarsax
Usuario de la Comunidad
peseidon,pues dí que quitarias o que cambiarias,dame soluciones, no problemas
Mensaje 39 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

la_tienda_online
Usuario de la Comunidad
Hola yo añadiría que salieran los inventarios en tienda en las busquedas... Un saludo.
Mensaje 40 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

moda_economica
Usuario de la Comunidad
hola!me lo acabo de leer todo y hay cosas que las veo bien como por ejemplo lo de dejar de publicar todos los meses de 1 a 10.yo antes ponia muchos anuncios y esque con esas tarifas esque paso,prefiero utilizar la promocion antes que se embolsen ellos una pasta porque hay menos ventas.tambien decir que veo muy bien poner eso en todos los anuncios aunque lo veo largo,esta muy bien pero es largo y tanto no se pararan en leerlo,seria ponerlo claro y justo,lo que hay y lo que se quiere.tambien decir que no creo que participen muchos en lo de no publicar anuncios,primero porque si se deja de publicar los que si lo hagan son los unicos que se aprobecha y seguro que lo aprobechan,segundo que para ebay va a suponer poca perdida por lo que se van a reir claramente.esto ya seria para ir en plan bestia,no me gustaria hacerlo pero si se decide por supuesto participaria ya que es la unica cosa que se me ocurre.esto seria para publicarlo en el foro vendedores y compradores que todo el mundo lo lea,decir que durante los dias 1 a 10 no publiquen anuncios porque estamos intentando arreglar lo que pasa y lo fuerte ya seria que todo aquel que participe pujarselo y no comprarlo con otras nuevas cuentas,por lo que los vendedores estarian obligados a no poner anuncios en venta porque ya sabrian que eso les va a suponer cientos de disputas por articulos no pagados y seria demasiado lio para nada.teniendo esto en cuenta los que no publicamos anuncios no les regalamos dinero a ebay y si las ventas no se realizan tampoco cobraran.se que suena fuerte pero a las malas se puede llegar y muy rapido.los nuevos vendedores se pueden enfadar porque claro se harian la ilusion de que han vendido mucho pero cuando lo lean en el foro veran que todo tiene una explicacion,por lo menos a mi si me pasara lo entenderia,a la larga es un bien para todos.
en fin otra cosa no se me ocurre pero eso si digo...al acuerdo que llegueis yo participo
saludos
Mensaje 41 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

emarsax
Usuario de la Comunidad
Es posible que muchos vendedores al principio no se apunten a la propuesta,pero a medida que pasen los meses imagino que la gente se iran subiendo al carro y dando su apoyo,solo hay que tener paciencia y no rendirse.Lo de reventar las subasta de otros vendedores,no se si seria buena idea,yo propondria primero informar a los vendedores que publican los anuncios de lo que estamos haciendo y que nos den su apoyo,y si despues el vendedor sigue publicando anuncios ya se veria que podriamos hacer.
Ayer Ebay me paso mi factura de comisiones del mes (302 €) que pago atraves del banco,al momento llame al banco y les dije que retrocedieran el pago,estoy a la espera de que Ebay me envie algun comunicado y a ver por donde salen.Lo de hacer el comunicado mas corto seguro que es posible, moda_economica, reduce el comunicado a tu gusto y pegalo de nuevo, a ver como queda.
Mensaje 42 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

moda_economica
Usuario de la Comunidad
hola!para empezar dire que veo muy bien lo que se pide pero tambien hay que tener en cuenta que todo no puede ser.esto viene a ser como lo de querer cambiar a una persona de golpe,no se puede,simplemente se puede rectificar un poco pero nunca cambiarla.yo empezaria por un poco,que por poco que sea siempre esta bien.
yo pediria:
-que retiren las estrellitas
-pensando en la comodidad de comprador que las fotos de fuera fueran gratis o por lo menos que no abusaran del precio.
-y que si las comisiones las quieren cobrar como las cobran que por lo menos el precio de salida no fuera abusivo.si ellos no cobraran tato los vendedores pondrian el precio de salida mas alto.
-y que mejoraran atencion al cliente,no hace falta 1 hora pero que lo hagan a lo largo del mismo dia.
respecto al boceto yo pondria algo muy directo y claro como por ejemplo:
hola!quiero informar sobre los costes que da ebay para que podais ver el porque de muchos precios que podais ver.ebay cobra por poner anuncios(se vendan o no),comisiones de venta y pago por paypal.los precios de todo esto son abusivos por lo que nos vemos obligados a incrementarlo en los articulos.para saber mas pincha aqui
despues de esto pondria un enlace que fuera al foro donde estaria mas detalladamente lo que tu mismo has puesto que esta muy bien.pero creo que lo que fuera dentro de los anuncios deveria ser algo asi como lo que yo e puesto,algo directo y para mas ya ver tu explicacion.sobre lo de reventar pujas no es una cosa de agrado pero en mi opinion y creo que muchos aunque no lo dicen lo estaran pensando seria la unica solucion que hay.y si hay que comunicarlo.seria ir al otro foro donde todos lo pueden leer y decir algo como que desde powerseller se a decidico hacer para que por lo menos cambien algo.que se esta informando que de los dias 1 al 10 no se han de publicar anuncios y quien lo haga pues...
es lo que dije antes,es algo bestia decirlo y a muchos no les hara gracia pero tambien habra quien apoye esto porque yo por ejemplo me uniria a hacerlo porque a la larga se puede hacer un bien y ese bien sera para todos.
en fin no se...haver si alguien mas da su opinion sobre esto
Mensaje 43 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Me gusta
Mensaje 44 de 59
Última respuesta

Boicot a Ebay??

moda_economica
Usuario de la Comunidad
ahhhhh y se me olvido decir que 1 ofeta decente al mes por lo menos y sin obligacion de usar paypal.
Mensaje 45 de 59
Última respuesta