el 10-07-2011 14:32
Bueeeenas....
He etado viendo cómo se cierra por vacaciones, no me queda muy claro, pero bueno, entiendo que sale un mensaje como que no se vuelve hasta X día, y que también se queda una autorespuesta pàra quien escriba un mensaje.
Veo o creo ver...que se puede dejar activo o inactivo para la venta.
¿Cómo lo haceis? Yo no se si se deja activo sii los compradores leerán que hasta dentro de, por ejmplo, 7 días, no se les envía...y entonces te pueden llover negativos ¿nooo?
En fin, espero a ver si alguien tiene claro cómo es mejor por su experiencia.
Saludos.
el 11-07-2011 01:16
Hola , en mis ultimas vacaciones , cerre del todo impiendo que comprasen nada , ya que aqui no lee nadie y eso que la anterior vez puese mensajes en todos los anuncios y correos automaticos y se lio parda , yo con tu volumen de ventas no me la jugaria , aun asi aunque pongas para que no te puedan comprar llos que tengas tus articulos en seguimiento si podran comprar , un saludo
el 13-07-2011 23:05
Creo que en el ultimo cambio implantado por ebay al cerrar la cuenta por vacaciones impedia a los compradores adquirir los articulos,
saludos
el 17-07-2011 20:16
Gracias por contestar, según entiendo yo leyendo el tema es que puedes elejir cerrar por completo o cerrar dejando comprar.
Cerrar por completo no permite comprar, no se ven tus anuncios.
Cerrar dejando comprar se ven tus anuncios con un "letrero" que dice que estas de vacaciones y entiendo o creo que contestador automatico a los mensajes que te escriban diciendoselo.
¿será así?, esto es más dificil que aprender idiomas, a ver quien me lo explica...yop creo que efecticamente por mucho que se indique comprarán y se pondrán nerviosos si no reciben a los días...y como pueden votar votarán negativo por mucho que lo hayas especificado.
el 19-07-2011 10:41
Hola. Creo que no estás recibiendo respuestas concretas porque casi nadie tenemos bien claro con certeza cómo actúa el cierre por vacaciones.
No he hecho nunca todavía el cierre por vacaciones con la opción que hay en el menú de tiendas de Ebay porque la verdad es que no lo acabo de ver interesante, salvo para largos períodos y por desgracia, desde que ando en estos negocios que no sé lo que son unas vacaciones como Dios manda.
Queda claro que una vez que hagas el cierre, habrá un mensaje en cada uno de tus anuncios haciendo ver a los compradores que estarás ausente hasta tal fecha.
Pero resulta que puedes seleccionar si quieres que los anuncios de precio fijo estén accesibles o no lo estén. A su vez, aunque los pongas inaccesibles, aquellos usuarios que ya tenían en seguimiento uno de esos artículos, sí podrán acceder al anuncio e incluso hacer la compra.
No te afectará a los otros formatos, o sea a las subastas, por lo que tendrás que tener presente también no publicar ninguna para esas fechas y vigilar la programación automática de los anuncios de subasta si la estás usando (las reglas de automatización).
Si optas por dejar accesibles los anuncios de precio fijo, prácticamente lo único que hace esta utilidad es la de añadir un mensaje a los anuncios.
Personalmente, cuando me voy unos días de vacaciones -que nunca han sido más de cinco o seis en total, incluyendo festivos- lo que hago es poner un aviso en los anuncios y también en los mensajes automatizados de artículo vendido, recordatorio de pago y pago recibido, donde aviso que vamos a estar ausentes de tal día a tal día y que no podremos hacer envíos hasta el día x. Hasta el momento no me ha dado grandes problemas el sistema y es una forma de seguir vendiendo en tu ausencia (las ventas bajan en esos días, pero sigues vendiendo algo). El único inconveniente es el trabajo que te encuentras el día de tu vuelta.
Por supuesto has de activar también el mensaje de ausencia automatizado para que los usuarios que te envíen preguntas obtengan una respuesta informándoles igualmente que estarás ausente hasta tal día y que ese día les responderás.
Te encontrarás con un problema por el que llevo meses peleando sin obtener solución y es que el mensaje de ausencia no es posible ponerlo con la fecha de hoy; siempre ha de ser con inicio mañana o posterior, con lo que los mensajes que te entren desde que a las ocho de la tarde -por ejemplo- cierres el "kiosko" hasta las doce de la noche, no tendrán respuesta automática y te tocará el primer día de vacaciones revisar y responder los mensajes que te hayan podido entrar en esa franja horaria.
He reportado ese problema un montón de veces pero parece que hay problemas técnicos (lo que no acabo de entender, porque al principio de implantarse esa posibilidad de mensaje de ausencia, sí era posible ponerlo con la fecha de hoy y luego, de repente, dejó de ser posible).
Espero haberte ayudado, aunque como te digo no tengo experiencia en el uso de la utilidad de cierre por vacaciones; quizás alguien que la haya usado pueda concretar algo más.
Saludos cordiales.
el 19-07-2011 13:32
Mucha sgracias, esta explicación completa las informaciones anteriores, yo lo voy a activar hoy para que ya mañana me funcione en los mensajes como dices, a ver qué pasa.
Lo mío serán 2 ausencias de una semana cada una, una ahora y otra en agosto, según me vaya os contaré, y también lo haré en la segunda de una menera u otra.
son las 13.30 y todavía no tengo decidido si cerrar total o no...¡qué claridad de ideas tengo!!
Saludos y gracias.
el 19-07-2011 20:47
A ver como sale...
Espero que esta experiencia sirva a otros, lo iré contando en directo, y cuando vuelva veremos los resultados, si me caen 80 negativos o similar alegría.
-He cerrado dejando los anuncios activos pero con el mensaje que coloca ebay qde que estas ausente y que hasta el 29 podría afectar a los envíos.
-He configurado respuesta automatica con un mensaje que también dice que se contestará a partir del 29.
-He modificado el mensaje automático de recepción de pago, o pago recibido, donde también he puesto (en mayúsculas, sin ánimo de gritar), que hasta el 29 no se comenzará a enviar.
-Y también he cambiado forma de pago a solo paypal y popago inmediato, para evitar queden coleando transferencias e ingresos que ya sabreis que es el colmo...
Como el tema de los mensajes, efectivamente como decíoa fuense ,no se activa hasta las 0 joras de mañana (esta noche), pues responderé hasta esa hora a los que entren.
como en realidad no me voy fuera hasta el viernes, iré viendo qué tal y si hay demasiado lío o mensajes "nerviosillos" lo quitaré y pondré cerrado todo.
Saludos!
el 20-07-2011 10:28
Eso mismo es lo que hasta ahora yo he hecho siempre que me he ausentado unos días y puedo decirte que la gente lo entiende, al menos he tenido suerte y no me han caído negativos por ello.
Tu consulta me ha venido bien, pues he caído en la cuenta que la próxima vez -precisamente también la semana que viene me voy unos días- en vez de poner el mensaje en los anuncios desde el Turbo Lister, los puedo poner directamente con el cierre por vacaciones, usando sólo esa función del cierre. Hasta ahora asociaba el cierre por vacaciones con cierre de ventas, no me había dado cuenta que lo puedo usar como tú vas a hacer, para poner el aviso en los anuncios, aviso que además puedes personalizar. Confío -como te digo no lo he probado nunca- en que el aviso desaparecerá de forma automática de todos los anuncios en la fecha de la vuelta de vacaciones.
Saludos cordiales.
el 20-07-2011 17:31
Te confirmo que desaparece (lo he leido), pero además puedes quitarlo o modificarlo cuando quieras.
el 20-07-2011 17:37
amí ya me ha caido un negativo, me fui la semana pasada de lunes a viernes, y tenía todo igual que tu, mensaje de ebay, y mensajes automaticos y en las facturas y recordatorios.
El tio no entra en razón y no me lo va a quitar.. Y este a sido el primero, supongo que me caerá alguno más, y te aseguro que comunicación no me ha faltado, además de volverles a escribir una vez ya he estado activo.
Saludos y espero que tengas suerte fuense
el 20-07-2011 19:28
amí ya me ha caido un negativo, me fui la semana pasada de lunes a viernes, y tenía todo igual que tu, mensaje de ebay, y mensajes automaticos y en las facturas y recordatorios.
El tio no entra en razón y no me lo va a quitar.. Y este a sido el primero, supongo que me caerá alguno más, y te aseguro que comunicación no me ha faltado, además de volverles a escribir una vez ya he estado activo.
Saludos y espero que tengas suerte fuense
Gracias por tus deseos. Yo espero que no te vuelva a pasar; ya sabemos que hay gente para todo y algunos muy cerrados que no atienden a razones. Como decía antes, yo ya lo he hecho así en varias ocasiones y parece ser que he tenido suerte. (tocaré madera)
Te confirmo que desaparece (lo he leido), pero además puedes quitarlo o modificarlo cuando quieras.
Gracias por la información. Sí, ya lo he leído también; en realidad lo que quería decir es que espero que desaparezca correctamente de todos los anuncios sin fallos, porque las modificaciones en grupo de anuncios no siempre salen bien.
Saludos cordiales.
el 21-07-2011 12:27
Habrá que revisar cuando se quite entonces, para ver que no paracere...
Lo de los votos negativos no creo que haya problema en que ebay los quite. Si tú pones que estas de vacaciones, bien claro (lo pone ebay), y además contodas estas advertencias que hemos puesto (en mensaje de respuesta automático, en mensaje de pago recibido...), ebay debe entender que son votos que no hablan de verdad, y retirarlos además de educar, yo lo veo claoro, y supongo que ebay también.
Lo cierto es que los compradores son un peligro a veces, maleducados, amenazantes, y más cosas que no escribo, son una minoría los que son así, pero lo son, y no merecen ni poder entrar a ebay, tanta amenaza de voto y tanta ofensa personal, y en mi caso que la media de precio es 3.40 euros a veces parece que han comprado un audi por 67000 euros, a mi me da vergüenza ajena leer algunos mensaje, lógicamente cada uno sabe dónde se ha criado y educado.
ebay no creo sea insensible a esos votos por el tiempo de envío si se ha marcado periodo vacacional, no sería justo, y en ese caso, no debería permitir vacaciones con anuncios activos, y permitir sólo cierre total. Al fin y al cabo con el cierre con anuncios activos las comisiones siguen cayendo, como debe ser, por lo que no creo que dejen que se perjudique mucho a vendedores que demuestran su buen hacer a diario.
(Vaya charla he pegado yo aquí anda que también yo...)
el 31-07-2011 10:35
Buenas...
A quien le interese,
Pues parece que el sistema de cierre por vacaciones de eBay funciona bien, y los compradores leen los avisos sin que suponga un problema mayor.
Hay quien se queja porque dice que no vió el aviso, pero con cancelar la compra y devolverle el importe es sufuiciente, vreyendole, es lo justo.
en esta semana que empieza mañana sé que me caeran negativos por qquien no haya visto los avisos ni se preocupe en escribir mensaje, pero como todo lo comprado en el cierre sale mañana por correo creo que lo recibirán y quedarán contentos.
Es decir, se puede cerrar sin mayores problemas, aunque supongo que por periodod cortos como yoi he hecho (9 días), si es un periodo largo, sería imposible controlar a los compradores enfadados.
Saludos.