Hola a todos.
Soy un Power nuevo y quiero ante todo saludar a todos mis compañeros Power Seller.
Pués resulta que hace unos dias puse un anuncio en el Reino Unido con el formato de Compralo ya, y cuál es mi sorpresa que me lo ha comprado un usuario de España registrado ése mismo día.(en concreto una usuaria)art nº 7019299762.
Y vosotros diréis que no tiene nada de anormal si no fuera porque el usuario modificó la información de pago, y marcó 0,00GBP de gastos de envio.
Lo que me hizo ponerme mosca es que para ser un usuario nuevo sabía cómo modificar los gastos de envio.A mi no se me hubiera ocurrido, es más, yo cuando compro, lo primero que hago es preguntar al vendedor los gastos de envio, si éstos no aparecen en el anuncio.
Lo primero que hice, como medida preventiva fué llamar por teléfono al comprador, y mis sospechas de que era una compra falsa,cobraban más veracidad a medida que la conversación transcurría, ya que estaba llena de titubeos, y falta de argumento al formulárle ciertas preguntas.El usuario al verse acorralado cortó la comunicación alegándo que no se escuchaba.Yo volví a llamar, ésta vez por un teléfono fijo, y no respondió. Insistí mediante el móvil, y seguía sin responder, quizás en ése tiempo se estuviera pensándo qué me decía.
Seguí insistiéndo hasta que me respondió, así que le comenté mi extrañeza de haber comprado en otro país, y con otra moneda, y por qué no había esperado a que yo le enviase el total.Ella me dijo que el artículo le gustó y lo compró sin más.
Ante ésas preguntas, noté mucho titubeo, y finalmente yo le dije que le enviaría el total en Euros.
Acto seguido le envié el total en Euros por un mensaje privado, y después de solicitárle la confirmación de la recepción del mensaje, me responde que ha decidido no finalizar la compra, y que anulase la operación.
Yo, para mí que ésto es reventar una venta porque sí, y que el usuario, ni es nuevo, ni pretendía comprar nada.
De hecho, he seguido su perfil y sigue con 0 votos.
Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer? ¿puedo solicitar a Ebay la anulación de la operación, ya que el comprador ha infringido una norma fundamental, que es el hecho de marcar él mismo los gastos de envio en 0,00GBP, y mandar un mensaje diciéndo que el comprador me pagará 12,00GBP(éste era su precio sin gastos de envio)???
Y encima después el propio comprador me envia un mensaje solicitándo anular la compra.
Todo ésto ¿lo tiene en cuenta Ebay?
Yo me conformo con que Ebay anule a todos los efectos ésa rara venta, como si no hubiese existido, porque me temo que lo único que me puede traer son problemas de votos, disputas, y demás.
Muchas gracias por atender todo el rollo que os he soltado,aunque me hubiera gustado entrar en el foro únicamente para saludaros a todos, y desearos buenas ventas.
Gracias, y aquí tenéis a un compañero para lo que deseéis.
Enrique(miquique24)