Creo que cada dia que pasa, tenemos menos y menos ganas de vender en Ebay.
El nuevo sistema de votos es injusto y nos acaba de fastidiar en toda su crudeza.
El 99% de los votos negativos que obtenemos son errores del comprador (siento mucho contradecir "rigoloto") y miren que tenemos transacciones y votos desde el 2003...
Resulta que antes podiamos por lo menos intentar explicarle al cliente que su voto se podia retirar y se conseguia esa retirada en el 99% de las veces.
Porque no lo crean, no hay tantos tipejos comprando en Ebay... sino mas bien gente que cree que va a arreglar el mundo poniendo negativos.
Pero que pasa cuando se dan cuenta que son ellos los que han hecho el error con el producto enviado, o les llego tarde por culpa de correos, enfin razones miles...
Pues bien, nos entendiamos y nos quitabamos los votos mutuamente.
Resulta que ahora tengo uno precisamente que QUIERE QUITARME el negativo pero con la nueva politica YA NO LO PUEDE HACER.
Al final quien pierde ?
El vendedor !
Pero de quién vive eBay ????
Ebay existe porque hay una gran variedad de vendedores y articulos... Las plataformas de mercado existen porque hay variedad de oferta. La demanda existe en internet...
Ebay sólo adecúa - desde los inicios - la oferta con la demanda.
Pero ahora han cambiado las reglas.
EL vendedor ha quedado desprotegido COMPLETAMENTE.
Por lo tanto, quien ha hecho y hace lo que es Ebay ? vendedores o compradores ?
Mi opinion es que sin vendedores, Ebay no existiria..y sino, miren todas esas plataformas que intentan competir con Ebay ?
porque no arrancan ?
Porque no paran de atraernos a grandes vendedores con emails para ofrecernos condiciones de ventas ?
eh ?????
Porque - como todos los humanos - los vendedores somos cómodos y cambiar nuestras costumbres y multiplicar nuestras plataformas de ventas es "incómodo"...
A menos de una gran oferta
🙂
Enfin que al final, tendremos que comprar publicidad en Adwords y nuestra propia tienda y que les den !
No intervengo casi nunca en foros pero hacer negocios en ebay se está poniendo demasiado complicado para que no me exprese y deje mi opinión para futuros Powersellers...
Suerte a todos !
Bernard
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...