cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambios en el sistema de votos

ocio@ebay.com
Usuario de la Comunidad
El sistema de votos de eBay representa una potente herramienta para los usuarios que les permite confiar en los demás y les ayuda en las operaciones de compra y venta en eBay. Al igual que otras áreas de eBay, el sistema de votos ha ido evolucionando continuamente en función de los cambios solicitados por la Comunidad.

A continuación se detallan una serie de cambios que se realizarán en el sistema de votos en los próximos meses:

1. Neutralizar los votos emitidos por los usuarios que no participan en procesos de resolución de disputas. Consideramos que los usuarios que no desean participar en los procesos diseñados para ayudar a resolver las disputas no deben influir en la reputación de otros usuarios. Con este cambio, si un usuario emite un voto y no participa en estos procesos, eBay neutralizará su voto. Esto significa que la puntuación (ya sea positiva o negativa) no afectará al total de votos del destinatario, aunque sí permanecerá el comentario del voto con una nota administrativa por parte de eBay indicando que el voto no puntúa en el total de votos del usuario.

2. Eliminar el voto de los usuarios que se han suspendido de forma indefinida a los 90 días de registrarse. eBay piensa que los usuarios que están suspendidos de forma indefinida a los 90 días a partir de la fecha de registro nunca fueron verdaderos miembros de la Comunidad, por lo que la puntuación y comentarios de sus votos no debería contar. Se eliminarán automáticamente los votos (positivos, negativos y neutrales) emitidos por dichos usuarios.

3. Solicitar a los nuevos usuarios que realicen un tutorial antes de emitir votos neutrales o negativos. Con este cambio se intenta que los nuevos usuarios (con una puntuación de 10 votos o menos) conozcan el sistema de votos así como las diversas herramientas de comunicación disponibles antes de votar.

Como algunos usuarios no participarán en el sistema de resolución de disputas de eBay, trataremos de equiparar los sistemas de voto de los servicios de resolución de disputas certificados y aprobados por eBay con el sistema de eBay y aceptaremos la retirada mutua de votos únicamente cuando ambas partes estén de acuerdo. Esto se implementará cuando se introduzca el proceso de neutralización de votos emitidos por usuarios que no desean participar en las resoluciones de disputas.

Un cordial saludo,

El equipo de eBay

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

calcaraz
Usuario de la Comunidad
oh por fin!

se me ha caido una lagrimilla y todo... *snif* *snif*

entonces esto desde cuando estara funcionando?
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
No se porque pero esto me parece una copia literal del eBay indio que estuvimos hablando hace unos dias.

No me parece normal que se hagan estos cambios sin preguntarnos antes a los PowerSellers, se supone que aparte de tener un foro para nosotros deberiamos poder dar nuestra opinion respecto a los cambios o "mejoras" que se aplican.

¿Retirar los votos de la gente suspendida? Teniendo en cuenta la gentuza que se registra ultimamente en eBay nos vamos a quedar todos con la mitad de votos, jeje
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

vital-space
Usuario de la Comunidad
Genial Ocio, mira que después de esto seguro que por más de uno le daran ganas de no dejar los foros, venga.........que aun tenemos esperanzas de que Ebay sea un sitio más seguro!

Saludos cordiales a todos

Isabel
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

vital-space
Usuario de la Comunidad
Aunque la verdad, si el comentario de ese impresentable comprador moroso que nos pone un negativo si aparece en el perfil,que quieres que te diga,por mucha nota administrativa que ponga Ebay...........ya no es lo mismo que si no apareciera!
La verdad es que seria demasiado perfecto sino apareciera! Y como dice el refran las cosas del palacio van despacio.

Saludos cordiales

Isabel
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
En mi opinión el 99% de los falsos ebayeres que emiten votos negativos ya incumplen varias de las normas de ebay y sus votos no tienen validez con la normativa actual:

1.- Su información de contacto es errónea.
2.- El usuario realiza la compra con la única intención de votar negativamente.

Normalmente los falsos ebayers cumplen estas reglas.

Un saludo
www.play-com.com
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

infocrack
Usuario de la Comunidad
Efectivamente es un paso hacia delante por parte de Ebay, pero tengo algunas preguntas que creo que compartirán mas de uno.

1) Cuando ocio dice en su punto 2 lo de eliminar los votos, ¿se refiere a un articulo en cuestión, o como creo entender a todos los votos que genero ese usuario?

2) Cuando un usuario no cumple por una causa "X" con sus pagos a Ebay y es suspendido, ¿también retiran los votos?

3) ¿Tenemos que soportar ver un negativo injusto en nuestro perfil durante el proceso de la disputa, aparte de las ventas que podemos perder por ese punto rojo?

4) ¿Que pasa con los indeseables que se dan de alta "hoy", revientan pujas "hoy" y votan NEGATIVAZO también "hoy"? ¿es que Ebay piensa que los vendedores y las compañías de transporte son Dios y pueden comenzar y terminar una transacción en "15" minutos?

Creo que lo mas sensato, seria que Ebay analizase los VOTOS NEGATIVOS antes de colocarlos en el perfil de un vendedor con una trayectoria intachable, ensuciando de rojo su historial, regalo de un indeseable.

Saludos a todos.
Javier.
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

lkc600
Usuario de la Comunidad
Por lo visto a la competencia no le debe hacer mucha gracia que yo entre en esta selecta seccion de los power sellers. He entrado hoy, y ya me he ganado mis dos primeros votos negativos. Es increible la agilidad con que votan negativo, sin preguntar antes, rechazando el dinero y eso que solo llevo aqui 4 horas. Espero que este programa que esta preparando Ebay, se lleve a cabo antes de que me destrocen las ventas con los votos negativos. Menudo regalo de bienvenida que me llevado, jejeje...

Un saludo a todos, y en lo que pueda les sere de ayuda.
Gracias y adelante con ese proyecto.
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

racaal2
Usuario de la Comunidad
Pues si !!!! a mi ya me han colado al menos 4 veces un mogollon de negativos ... luego ebay los quita , pero mientras estan ahi yo he notado que los nuevos no compran nada de nada si te ven 4 negativos ahi colgados tan recientes .. se asustan de que el vendedor ya no envia o algo y se pierden ventas .. yo le propuse a ebay .. que no dejara votar negativo de 0 a 20 + , que antes hablara con ebay y si el vendedor se lo merece pues adelante .. pero que un tipejo entre este un mes y luego se dedique a votar negativo a quien le plazca!!!!???? , pero ebay no respondio a eso, pero quizas con los emails de varios pseller ha decidido hacer eso ? espero que sea para mejor
un saludo a todos/as:-)
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad
A mi èl primer punto es crucial ya que tengo un porron de ayuda ante la mayoria de usuario que si encima que ni te compran y ni responden no les puedes recriminar ni votandoles negativo, aunque claro te la juegas a que la proxima vez te lo meta y responda aunque sea falso.
Bueno yo tengo uno no merecido y estoy haber si me lo quito de esta manera, y el otro seguro que le hago el cambio ya mismo.
Mensaje 10 de 10
Última respuesta