Buenas, se que es un tema al que se le ha dado muchas vueltas, pero hoy mirando mis ingresos en paypal me he quedando pensando la burrada que pagamos solo por aceptar pagos. Es decir:
Importe 11, 50 euros // Tarifa 0,74 euros
Importe 3,00 euros // Tarifa 0,45 euros
Importe 15,00 euros // Tarifa 0,86 euros
Son ejemplos claros de que en ocasiones pagamos más del 5%, 10% o 15% en paypal. Si a esto le sumamos el 5% de las tarifas por ventas en subastas, mas la publicación, estamos dandole al grupo ebay más del 50% de nuestros beneficios. Creo que hay pocos negocios en el que se pueda sacar más de un 25-30% vendiendo por internet. Merece la pena seguir con esta farsa en el que perdemos tantas horas a la semana empaquetando, votando, contestando correos, publicado...
Hablando con otro usuario me habló sobre la posibilidad de montar una tienda física, pero... realmente creeis que merece la pena pagar 800 euros de alquiler? Otra solución podría ser montar una tienda virtual fuera de ebay, pero... acaso creeis que tendríais un mínimo de visitas como para vender algo?? No se, cada vez veo que aquí pagamos por más cosas y el servicio es igual o peor.
Es curioso que todo el mundo se queje y aqui sigamos todos, unos bien y otros no tanto. ¿Pensais que en enero-febrero volverán las subidas??. He visto las tarifas de ebay italia y cobran el 10% por la venta, y el alquiler de la tienda y la publicación es mucho mayor.
Son muchos interrogantes, que supongo que tenemos todos. Me gustaría conocer vuestra opinion, sobre todo de cara al futuro.
Saludos!